Vie, 31 de octubre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Ministro de Educación: La violencia incide en las escuelas, pero es un tema social

Redacción Por Redacción
20 / 06 / 2023
Angel Hernandez

Ministro de Educación, Ángel Hernández

ARTICULOSRELACIONADOS

Defensa Civil mitigar inundaciones en zona urbana de Santiago

El presidente del Senado da la bienvenida a la nueva embajadora de los Estados Unidos en la República Dominicana

Presidente Abinader visitará las provincias San José de Ocoa, Barahona, San Juan, Duarte y el municipio de SDN desde el viernes hasta el domingo

JCE incorpora en nueva Cédula símbolos patrios tras aval del Instituto Duartiano y la Comisión Permanente de Efemérides Patrias

Nueva cédula tendrá símbolos patrios tras aval del Instituto Duartiano y Efemérides Patrias

A raíz de los últimos hechos violentos que se han registrado en algunos centros educativos del país, el ministro de Educación Ángel Hernández manifestó que la violencia incide en las escuelas, pero es un tema social.

Hernández expresó, aunque la violencia es un detractor que incide en las escuelas, la realidad es que no es ahí donde se genera, sino en la sociedad y el hogar, donde se necesita una formación en valores con mayores fortalezas.

“La violencia no está en las escuelas, es una violencia social. Incide en las escuelas, pero no se genera en las escuelas”, afirmó Hernández.

Señaló que el Ministerio está trabajando para bajar los índices de este indicador en los centros, así como también para aumentar el número de policías escolares, que en este momento solo hay 1,400, junto a una comisión con el Ministerio de Interior y Policía y las Fuerzas Armadas.

Aunado a esto, con respecto a incidentes como el del menor de 12 años que falleció a causa de golpes que recibió en su centro educativo y la maestra que fue asesinada en San Cristóbal por unos antisociales, señaló que las respuestas le corresponden a la justicia.

AÑO ESCOLAR 2023-2024

Durante la firma de un convenio con el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) y el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), que busca robustecer las capacidades de enseñanza de los maestros del sector público, el ministro aprovechó para señalar los puntos que entiende deben mejorarse en el sistema para el periodo de escolaridad entrante.

“Para el año siguiente hay que mejorar muchas cosas”, empezó diciendo para agregar que “hay muchas escuelas que hay que mejorar, hay que mejorar la disposición de los docentes para que haya éxito escolar, y hay que invertir más en la calidad de la educación”, sumado a un largo etcétera.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Policía Nacional rescata niño secuestrado en Valverde

Publicación Siguiente

Encuentran muerto a ciudadano de EU se había querellado contra diputado del PRM

TE RECOMENDAMOSLEER

claudio

Director de TNR rechaza se plantee privatizar el agua en proyecto de ley porque sería “inconstitucional”

12 de abril del 2023
Autismo

Quiroz alerta Ley 34-23 de Atención a Personas con Autismo cumple un año de inercia

6 de junio del 2024
palacio justicia Salcedo

Dictan tres meses de prisión preventiva contra hombre imputado por el asesinato a palos de su pareja sentimental

5 de diciembre del 2023
reyes

El Día de Reyes: tradición, magia y cultura en cada 6 de enero

6 de enero del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados