Sáb, 14 de febrero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Ministro de Educación: La violencia incide en las escuelas, pero es un tema social

Redacción Por Redacción
20 / 06 / 2023
Angel Hernandez

Ministro de Educación, Ángel Hernández

ARTICULOSRELACIONADOS

Antonio Marte destaca gestión de Comisión del Senado en la recuperación de la Laguna Rincón en Barahona

Policía apresa a hombre con fusil, RD$500,000 en efectivo y presunta droga en el Distrito Nacional

Ejército intercepta camioneta con 19 haitianos en condición migratoria irregular en Guayubín

Indomet: Vaguada generará aguaceros y tronadas en varias provincias este viernes

Leah Campos aclaró a RD que cierre de la DEA no tiene relación con el gobierno dominicano

A raíz de los últimos hechos violentos que se han registrado en algunos centros educativos del país, el ministro de Educación Ángel Hernández manifestó que la violencia incide en las escuelas, pero es un tema social.

Hernández expresó, aunque la violencia es un detractor que incide en las escuelas, la realidad es que no es ahí donde se genera, sino en la sociedad y el hogar, donde se necesita una formación en valores con mayores fortalezas.

“La violencia no está en las escuelas, es una violencia social. Incide en las escuelas, pero no se genera en las escuelas”, afirmó Hernández.

Señaló que el Ministerio está trabajando para bajar los índices de este indicador en los centros, así como también para aumentar el número de policías escolares, que en este momento solo hay 1,400, junto a una comisión con el Ministerio de Interior y Policía y las Fuerzas Armadas.

Aunado a esto, con respecto a incidentes como el del menor de 12 años que falleció a causa de golpes que recibió en su centro educativo y la maestra que fue asesinada en San Cristóbal por unos antisociales, señaló que las respuestas le corresponden a la justicia.

AÑO ESCOLAR 2023-2024

Durante la firma de un convenio con el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) y el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), que busca robustecer las capacidades de enseñanza de los maestros del sector público, el ministro aprovechó para señalar los puntos que entiende deben mejorarse en el sistema para el periodo de escolaridad entrante.

“Para el año siguiente hay que mejorar muchas cosas”, empezó diciendo para agregar que “hay muchas escuelas que hay que mejorar, hay que mejorar la disposición de los docentes para que haya éxito escolar, y hay que invertir más en la calidad de la educación”, sumado a un largo etcétera.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Policía Nacional rescata niño secuestrado en Valverde

Publicación Siguiente

Encuentran muerto a ciudadano de EU se había querellado contra diputado del PRM

TE RECOMENDAMOSLEER

Peralta y German Brito jpg

Procuradora Miriam Germán Brito recibe visita del nuevo director general de la Policía Nacional

16 de noviembre del 2023
trialon

Valoran montaje del triatlón Ironman 70.3 en Cap Cana

28 de abril del 2024
Reedes

Demanda de energía alcanza récord de 3,500 megavatios; el Gobierno adopta medidas para cubrir demanda

12 de septiembre del 2023
jumboooo

Jumbo Díaz se retira del beisbol profesional

23 de diciembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados