Sáb, 12 de septiembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Ministro de Defensa impone condecoración y certificados a oficiales generales, superiores y personalidades del Cesac

Redacción Por Redacción
02 / 03 / 2024
mide

ARTICULOSRELACIONADOS

Indomet prevé pocas lluvias por incidencia de polvo del Sahara

La UASD se pronuncia ante muerte de joven que involucra a hijo de servidores universitarios

Presidente Abinader trasladará su despacho a la ciudad de Santiago durante tres días

Advierten temperatura extrema para este fin de semana

Comité Ejecutivo Nacional de la ADP llama a abrir un compás de espera

El ministro de Defensa teniente general, Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD y el general de Brigada Piloto Floreal Suárez Martínez, FARD, director del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac), entregaron certificados y “Medallas al Mérito en Seguridad de la Aviación Civil” con distintivo azul y verde en su primera categoría, a Oficiales Generales, Superiores y personalidades de la clase civil.

Las condecoraciones fueron otorgadas mediante el Decreto número 31-24 del presidente Luis Rodolfo Abinader Corona, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Recibieron la condecoración “Medalla al Mérito de la Seguridad de la Aviación Civil, distintivo azul y verde” en su primera categoría, el vicealmirante Agustín Morillo Rodríguez, ARD, comandante general Armada de República Dominicana; mayor general, Celín Rubio Terrero, ERD, director general del Instituto de Seguridad Social de las FF.AA; (ISSFFAA), el mayor general Jimmy Arias Grullón, ERD, Jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial; así como los señores, Héctor Porcella Dumas, director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil y Nasim Yapor Alba, miembro activo de la Junta de Aviación Civil.

También se condecoró con la “Medalla al mérito de la Seguridad de la Aviación Civil”, distintivo azul y amarillo en la primera categoría, al mayor Andy Reyes Ramírez, FARD.

Las palabras centrales estuvieron a cargo del general de Brigada Piloto Floreal Suárez Martínez, FARD, director del CESAC, quien dijo que las distinciones constituían "el reconocimiento a los servicios excepcionales brindados por militares y civiles ejemplares".

"Es propicio el momento para resaltar la valiosa colaboración y coordinación que hemos consolidado a través del tiempo con las instituciones, tanto públicas como privadas que convergen en el sector aeroportuario y de la aviación civil", agregó.

Expresó que "hoy más que nunca se hace necesario velar por la robustez de la seguridad de nuestra aviación civil, a fin de alcanzar los objetivos de crecimiento establecidos por nuestro señor presidente, así que ¡Muchas felicidades!!”.

Asimismo, el vicealmirante Agustín Morillo Rodríguez, ARD, a nombre de los condecorados expresó el agradecimiento, gratitud y honor, conscientes del privilegio que representa ser reconocidos con la “Medalla al Mérito de la Seguridad de la Aviación Civil”, no solo simboliza un reconocimiento a nuestro esfuerzo y dedicación, sino que también refleja el compromiso inquebrantable que compartimos hacia el fortalecimiento del Cesac.

Expuso: "Esta condecoración que hoy recibimos reafirma nuestro compromiso de continuar trabajando con diligencia, integridad y excelencia.  Renovamos nuestro compromiso de seguir sirviendo con honor, lealtad y dedicación, manteniendo siempre en alto los valores que este reconocimiento representa”.

En el acto también estuvo presente como invitado, el vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester, ARD, director del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia (C5i).


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

La Fiscalía recurrirá condena a Alves para que se eleve su pena de cárcel

Publicación Siguiente

Banco BHD dona dos autobuses a la UASD para transporte de su personal docente

TE RECOMENDAMOSLEER

junio

La expedición armada del 14 de junio de 1959, a 65 años de la raza inmortal

14 de junio del 2025
juan guerrero

Inicia este martes la Fase de Eliminación del TBS Distrito 2023

2 de octubre del 2023
DNCD y DEA

Embajadora EE.UU. presenta al presidente DNCD nuevo agregado de la dea en RD

13 de marzo del 2026
papa Francisco

Papa Francisco hace regalo a sacerdote dominicano en su 15 Aniversario de Ordenación Sacerdotal

27 de junio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados