Jue, 13 de noviembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Agropecuaria

Ministro Agricultura lleva soluciones a productores afectados por Melissa en Monte Plata

Redacción Por Redacción
04 / 11 / 2025
Monte Plata (1) 1

ARTICULOSRELACIONADOS

Presidente Abinader impulsa acciones para garantizar abastecimiento y estabilidad de precios durante la temporada navideña en todo el país

Presidente Abinader dice RD es principal hub logístico de la región con Punta Cana Free Trade Zone, que creará más de 9 mil empleos

ANPA y el Ministerio de Medio Ambiente acuerdan mesa de trabajo para resolver tema de categorización antes de fin de año

Alfredo Pacheco pide una investigación profunda tras apagón nacional

David Collado inaugura feria de Emprendedores en Santiago

Monte Plata.- El ministro de Agricultura, Limber Cruz, anunció que por instrucciones del presidente de la República, Luis Abinader  rehabilitarán 76 kilómetros de caminos interparcelarios dañados en esta provincia los cuales ya fueron aprobados.
Entre las medidas figuran facilidad de reestructuración de deudas con el Banco Agrícola en zonas afectadas, el pago de RD$1,500 pesos por tarea dañada a pequeños y medianos productores, entre otras acciones. También el envío de una máquina perforadora de pozos.
Limber Cruz junto a la gobernadora provincial Rafaela Javier Gomera y otras autoridades locales, pasaron balance a los daños indirectos en la agropecuaria por la tormenta Melissa.
En Monte Plata las pérdidas cuantificadas son de unas tres mil tareas de arroz, dos mil tareas de plátanos y deterioro en la mayoría de caminos interparcelarios en todas las comunidades. Así mismo, Melissa afectó la producción de chinolas, piñas, ajíes, sandias, lechoza y otros productos de siembra masiva en esta provincia.
Las comunidades afectadas son: Mamá Tingó, Yamasá, Batista, Cabima, Sábana Grande de Boyá, Bayaguana, Los Hidalgos, Monte Plata, Chirino, Don Juan y otras zonas productivas.
Participaron en la actividad, el viceministro de Producción y Mercadeo de Agricultura, Eulalio Ramírez; Franklin de los Ángeles, director zonal de Monte Plata, varios diputados y autoridades locales de las comunidades afectadas.

COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

La cifra de muertos por el huracán Melissa en Haití sube a 43

Publicación Siguiente

Senadora María Mercedes Ortiz considera atinado posponer X Cumbre de Las Américas

TE RECOMENDAMOSLEER

presas

Internos de Najayo ejerce derecho al voto

19 de mayo del 2024
estrella barrero

Las Estrellas colocan la final 2-0 con triunfo ante el Licey

21 de enero del 2024
Equipo Green

Light Blue, Green, Royal y Purple lideran la Amateur Scouting League

4 de junio del 2024
preso DNCD

Arrestan extranjero en el AILA vinculan a red traía marihuana de Estados Unidos

12 de abril del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados