Dom, 2 de agosto del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Ministerio Público solicita prisión preventiva y complejidad contra implicados en Operación Búho

Redacción Por Redacción
06 / 10 / 2023
Palacio de Justicia del Distrito Nacional

ARTICULOSRELACIONADOS

Ejército detiene a 10 haitianos indocumentados en Dajabón

Este lunes arranca proceso de evaluación de Luis Henry Molina y otros 10 jueces de la Suprema

Henry Molina exhorta a nueva generación de abogados a poner la digitalidad al servicio de la dignidad humana y la confianza en la justicia

Juristas debaten el rol del Tribunal Constitucional en la protección de la Constitución económica

Corte ratifica prisión preventiva a fiscal procesado por soborno

El Ministerio Público solicitó este jueves que se imponga la prisión preventiva como medida de coerción en contra de los 7 directivos de la Cooperativa de Ahorros y Crédito Herrera (Coop-Herrera) arrestados durante la Operación Búho por su vinculación a un fraude de unos RD$2,500 millones y que se declare el proceso de tramitación compleja.

El fiscal Jonathan Pérez Furcal depositó la instancia ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste en contra de Los arrestados Jorge Eligio Méndez, Gabriel Santana Borsilea, Kenia Del Carmen Liriano Pérez, Ana Cecilia Tejada Santos de Álvarez, Simona Borsilea, Jacer Eliazar Mejía Pereyra y Julio César Minaya.

Las imputaciones incluyen los delitos de asociación de malhechores, falsificación de documentos públicos y privados y robo de identidad de personas. El grupo incurrió en maniobras fraudulentas frente a la administración, abuso de confianza de ahorrantes y lavado de activos.

Durante la operación puesta marcha el miércoles, el Ministerio Público ocupó inmuebles, embarcaciones, vehículos y otras propiedades lujosas, en virtud de una orden judicial autorizada por un tribunal.

La solicitud de medida de coerción señala que los imputados simulaban préstamos, emitían certificados financieros inorgánicos, entre otras manifestaciones criminales, todas con el objetivo de distraer el dinero de los asociados y los ahorrantes.

La Operación Búho es el resultado de un trabajo conjunto de investigación realizado durante meses por la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, la Unidad de Investigación Financiera y la Fiscalía de Santo Domingo Oeste.

El operativo movilizó más de 20 fiscales, alrededor de 100 policías y una docena de agentes de equipos especiales.

El Ministerio Público indicó que está a la espera de que se fije la fecha para el conocimiento de la medida de coerción.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Fallece la madre del secretario general de ADOPAE, Fausto Polanco

Publicación Siguiente

Comunitarios de Sabana Grande de Boyá resaltan avance de trabajos del MOPC en construcción de obras

TE RECOMENDAMOSLEER

doctora poesia rd

Carla Soto presenta su nuevo proyecto poético "Coesia"

7 de agosto del 2024
Marcos Díaz

Nadador Marcos Díaz agradece atención recibida en Hospital de Boca Chica

25 de enero del 2024
deportados

Autoridades extraditan a EEUU a dos dominicanos acusados de narcotráfico en Puerto Rico

2 de mayo del 2023
Guillermo Moreno y Elias Matos

Guillermo Moreno afirma desde el Senado contribuirá con la profundización del cambio

7 de abril del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados