Mié, 17 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Ministerio Público solicita prisión preventiva y complejidad contra implicados en Operación Búho

Redacción Por Redacción
06 / 10 / 2023
Palacio de Justicia del Distrito Nacional

ARTICULOSRELACIONADOS

Ministerio Público arresta a hombre denunciado por violencia doméstica en contra de su pareja sentimental

Tribunal canta sentencia a Adán Cáceres y demás implicados en caso Coral y Coral 5G

Tribunal envía a juicio de fondo a los hermanos Espaillat por tragedia del Jet Set Club 

MP pone en marcha operación Onco14 para procesar estructura fraudulenta de Senasa

Mantequilla asegura que fue la víctima del incidente por el que ahora enfrenta cargos

El Ministerio Público solicitó este jueves que se imponga la prisión preventiva como medida de coerción en contra de los 7 directivos de la Cooperativa de Ahorros y Crédito Herrera (Coop-Herrera) arrestados durante la Operación Búho por su vinculación a un fraude de unos RD$2,500 millones y que se declare el proceso de tramitación compleja.

El fiscal Jonathan Pérez Furcal depositó la instancia ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste en contra de Los arrestados Jorge Eligio Méndez, Gabriel Santana Borsilea, Kenia Del Carmen Liriano Pérez, Ana Cecilia Tejada Santos de Álvarez, Simona Borsilea, Jacer Eliazar Mejía Pereyra y Julio César Minaya.

Las imputaciones incluyen los delitos de asociación de malhechores, falsificación de documentos públicos y privados y robo de identidad de personas. El grupo incurrió en maniobras fraudulentas frente a la administración, abuso de confianza de ahorrantes y lavado de activos.

Durante la operación puesta marcha el miércoles, el Ministerio Público ocupó inmuebles, embarcaciones, vehículos y otras propiedades lujosas, en virtud de una orden judicial autorizada por un tribunal.

La solicitud de medida de coerción señala que los imputados simulaban préstamos, emitían certificados financieros inorgánicos, entre otras manifestaciones criminales, todas con el objetivo de distraer el dinero de los asociados y los ahorrantes.

La Operación Búho es el resultado de un trabajo conjunto de investigación realizado durante meses por la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, la Unidad de Investigación Financiera y la Fiscalía de Santo Domingo Oeste.

El operativo movilizó más de 20 fiscales, alrededor de 100 policías y una docena de agentes de equipos especiales.

El Ministerio Público indicó que está a la espera de que se fije la fecha para el conocimiento de la medida de coerción.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Fallece la madre del secretario general de ADOPAE, Fausto Polanco

Publicación Siguiente

Comunitarios de Sabana Grande de Boyá resaltan avance de trabajos del MOPC en construcción de obras

TE RECOMENDAMOSLEER

Juntas de vecinos SDO

Juntas de vecinos de Santo Domingo Oeste denuncian supuesta apropiación de áreas verdes por parte de diputado y familiar

20 de mayo del 2026
Arte Artistas

Yiyo Sarante, Frank Reyes y Dj Adoni juntos en el Bombazo Navideño

19 de noviembre del 2024
RD

Feliz y Towns, héroes día histórico de RD al vencer a Italia en Copa Mundial de Basket

27 de agosto del 2023
cancer de cuello uterino

Oncóloga ginecológica de Cleveland Clinic alerta sobre la importancia de prevenir el cáncer de cuello uterino

19 de enero del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados