Lun, 9 de marzo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Ministerio Público solicita medida de coerción contra Wander Franco por porte ilegal de arma de fuego

Redacción Por Redacción
12 / 11 / 2024
Wander Franco

Wander Franco

ARTICULOSRELACIONADOS

Tribunal aplaza hasta el 16 de marzo juicio a Elizabeth Silverio por ejercicio ilegal de la medicina

Condena de 10 años contra hombre que estafó a otro en Monte Plata

Ministerio Público arresta mujer imputada de maltratar a una niña en centro de cuidado infantil de SDE

Exaltan la excelencia femenina con la entrega del premio a la mujer del Poder Judicial 2026

Exjefe de la DEA en RD comparecerá ante Tribunal del Distrito de Columbia

La Fiscalía de San Juan de la Maguana depositó ante la  Oficina de Atención Permanente de este distrito judicial, la solicitud de medida de coerción en contra del jugador de béisbol, Wander Samuel Franco Aybar, a quien se le imputa el uso y porte ilegal de arma de fuego.

El imputado fue arrestado en flagrante delito el pasado domingo 10 del presente mes, en la calle Doctor Cabral, del residencial Sara de los Ángeles, de San Juan de la Maguana, donde la Policía Nacional se presentó luego de que Franco protagonizara una discusión con otro ciudadano y el padre de este.

Al inspeccionar el vehículo marca Mercedes Benz, color negro, placa No. G584255, en el que se transportaba Franco Aybar, los agentes de la Policía Nacional encontraron un arma de fuego marca Glock, modelo 19 GHT121, con su cargador y 15 cápsulas, sin ningún tipo de documentación, la cual figura conforme a los registros a nombre de Branly Fernando Lugo Rodríguez, quien, según versiones del proprio imputado, es su tío.

Luego de las evaluaciones correspondientes realizadas por la médica legista, se constató que los involucrados no tenían lesiones físicas recientes y por demás han obrado en un desistimiento entre ellos, que hicieron constar en acta notarial de fecha 11 del mes de noviembre del año 2024.

Según el expediente, el Ministerio Publico solo retiene a Franco Aybar por la conducta relacionada con el porte ilegal de arma de fuego. Ya que existe la necesidad de atarlo al proceso hasta tanto se puedan esclarecer los hechos con las investigaciones correspondientes.

El Ministerio Público ha otorgado al presente hecho la calificación jurídica provisional de uso y porte ilegal de arma de fuego, en violación de los tipos penales contenido en los artículos 66 y 67, de la Ley 631-16 para el control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Se recuerda que Franco Aybar tiene abierto otro proceso judicial por abuso psicológico y sexual contra una adolescente, cuyo juicio iniciará el próximo 12 de diciembre en el Tribunal Colegiado de Puerto Plata.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Imponen prisión preventiva contra hombre que provocó muerte a su pareja en Villa Altagracia

Publicación Siguiente

Ministro de Salud realiza reunión de seguimiento con gremios de salud

TE RECOMENDAMOSLEER

Energia Edeeste

Edeeste inicia proyecto de rehabilitación de redes para mejorar la calidad del servicio en el sector Capotillo

17 de noviembre del 2025
Pollos y huevos

Mercado de pollo muestra una franca mejoría en abastecimiento y oferta de 21.8 millones para septiembre

29 de agosto del 2024
kincks

Towns anotó 24 puntos y capturó 15 rebotes y los Knicks vencieron a los Raptors por 113-108 para lograr su quinta victoria en seis partidos

10 de diciembre del 2024
ivan lorenzo

Yvan Lorenzo solicita investigar otorgamiento de residencia y nacionalidad dominicana a exfuncionaria peruana

13 de septiembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados