Sáb, 14 de febrero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Ministerio Público solicita medida de coerción contra Wander Franco por porte ilegal de arma de fuego

Redacción Por Redacción
12 / 11 / 2024
Wander Franco

Wander Franco

ARTICULOSRELACIONADOS

DEA reubica y reorganiza personal en República Dominicana mientras reafirma cooperación bilateral

Poder Judicial inicia en Distrito Nacional y Santo Domingo los "Encuentros Regionales 2026" para fortalecer el Plan Justicia del Futuro 2034

Treinta años de prisión para hombre por muerte de mujer en Ocoa

Apresan un supervisor de oficina de la DEA en República Dominicana

Jean Alain responde a Wilson Camacho: “No he dilatado nada”

La Fiscalía de San Juan de la Maguana depositó ante la  Oficina de Atención Permanente de este distrito judicial, la solicitud de medida de coerción en contra del jugador de béisbol, Wander Samuel Franco Aybar, a quien se le imputa el uso y porte ilegal de arma de fuego.

El imputado fue arrestado en flagrante delito el pasado domingo 10 del presente mes, en la calle Doctor Cabral, del residencial Sara de los Ángeles, de San Juan de la Maguana, donde la Policía Nacional se presentó luego de que Franco protagonizara una discusión con otro ciudadano y el padre de este.

Al inspeccionar el vehículo marca Mercedes Benz, color negro, placa No. G584255, en el que se transportaba Franco Aybar, los agentes de la Policía Nacional encontraron un arma de fuego marca Glock, modelo 19 GHT121, con su cargador y 15 cápsulas, sin ningún tipo de documentación, la cual figura conforme a los registros a nombre de Branly Fernando Lugo Rodríguez, quien, según versiones del proprio imputado, es su tío.

Luego de las evaluaciones correspondientes realizadas por la médica legista, se constató que los involucrados no tenían lesiones físicas recientes y por demás han obrado en un desistimiento entre ellos, que hicieron constar en acta notarial de fecha 11 del mes de noviembre del año 2024.

Según el expediente, el Ministerio Publico solo retiene a Franco Aybar por la conducta relacionada con el porte ilegal de arma de fuego. Ya que existe la necesidad de atarlo al proceso hasta tanto se puedan esclarecer los hechos con las investigaciones correspondientes.

El Ministerio Público ha otorgado al presente hecho la calificación jurídica provisional de uso y porte ilegal de arma de fuego, en violación de los tipos penales contenido en los artículos 66 y 67, de la Ley 631-16 para el control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Se recuerda que Franco Aybar tiene abierto otro proceso judicial por abuso psicológico y sexual contra una adolescente, cuyo juicio iniciará el próximo 12 de diciembre en el Tribunal Colegiado de Puerto Plata.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Imponen prisión preventiva contra hombre que provocó muerte a su pareja en Villa Altagracia

Publicación Siguiente

Ministro de Salud realiza reunión de seguimiento con gremios de salud

TE RECOMENDAMOSLEER

loto

Comerciante de Sabana de la Mar gana RD$37 millones en sorteo de la Loto

9 de julio del 2025
Pleno SCJ

Poder Judicial dominicano presidirá Consejo Judicial Centroamericano y del Caribe

13 de junio del 2023
Miguel Cespede y Reymond Pozo

Senado reconoce las trayectorias de los humoristas Miguel Céspedes y Raymond Pozo

19 de junio del 2024
teoscar3

Teoscar la saca en victoria Seattle; Polanco sigue caliente, todos los resultados

26 de abril del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados