Lun, 29 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Ministerio Público solicita a TSA el archivo definitivo de demanda presentada por Ángel Lockward

Redacción Por Redacción
10 / 05 / 2023
justicia fiscal Ministerio p

ARTICULOSRELACIONADOS

Ministerio Público arresta inspector migratorio que exigió un soborno de RD$100 mil a mujer

Ministerio Público arresta cabecilla de banda que se dedicaba al sicariato, a secuestrar y traficar armas

La DNCD decomisa 1,743 paquetes de drogas

Coerción sobre procesados en Operación Onco14 será conocida este lunes

DNCD decomisa 121 láminas de presunta cocaína escondidas en cajas de piñas en el AILA

El Ministerio Público solicitó este miércoles a los jueces de la Primera Sala del Tribunal Superior Administrativo, el archivo definitivo de la demanda en nulidad del informe preparado por auditores de la Contraloría General de la República sobre el pago de expropiaciones presentada por el abogado Ángel Lockward.

“Concluimos solicitándole al tribunal que ordenara el archivo definitivo del expediente de la demanda en responsabilidad patrimonial en contra de los miembros de la Unidad Antifraude de la Contraloría General”, explicó la fiscal Rosa Alba García, adscripta a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), sobre lo ocurrido en la audiencia de este miércoles.

Alba García sostuvo que la solicitud realizada por el Ministerio Público, que anteriormente había solicitado el desestimar el proceso, se produce en ocasión al desistimiento formal depositado por los demandantes en fecha 3 de abril del 2023.

La jurista señaló que el proceso, que es conocido por el tribunal que preside el juez Antonio Mejía Sánchez e integrado por Ismael Ramírez y Cecilia Badí, quedó en estado de fallo.

El informe rendido por la Unidad Antifraude de Contraloría General de la República en septiembre del 2021, establece que los investigados estafaron al Estado con más de 17 mil millones de pesos a través de expropiación de compra-venta de terrenos.

Ante los hallazgos y en un intento infructuoso por detener la investigación del Ministerio Público, Lockward sometió un recurso contencioso administrativo, con el que solicitó la nulidad del informe preparado por auditores de la Contraloría General de la República sobre el pago de expropiaciones.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Pastores evangélicos respaldan programa “De Vuelta al Barrio”

Publicación Siguiente

Hipólito a la oposición: "Si se lanzan a las calles le tiramos bombas lacrimógenas"

TE RECOMENDAMOSLEER

Palacio justicia San Cristóbal

Sentencian a 12 años de prisión a hombre que mató a un comerciante en San Cristóbal

26 de marzo del 2026
Luis Gomez diputado

Diputado Luis Gómez no habrá tiempo para aprobar el Código Penal, porque debe ser discutido ampliamente

8 de julio del 2024
Organizaciones

Organizaciones profesionales, populares y sindicales marcharán al Palacio Nacional

16 de abril del 2026
Marileidy Paulino

Marileidy Paulino mantiene su dominio y gana los 400 metros Liga Diamante de Mónaco

11 de julio del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados