Lun, 22 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Ministerio Público solicita a TSA el archivo definitivo de demanda presentada por Ángel Lockward

Redacción Por Redacción
10 / 05 / 2023
justicia fiscal Ministerio p

ARTICULOSRELACIONADOS

Procuradora Yeni Berenice plantea la necesidad de un nuevo contrato social basado en el respeto, los valores y la empatía

Identifican a italiana fallecida tras incendio en hotel de Bayahíbe

Seis dominicanos entre los acusados de fraude a programas de asistencia de Massachusetts

Un año de prisión preventiva para 5 cabecillas de red que se dedicaba a extorsionar

Prisión preventiva para Wilkin García Peguero "Mantequilla"

El Ministerio Público solicitó este miércoles a los jueces de la Primera Sala del Tribunal Superior Administrativo, el archivo definitivo de la demanda en nulidad del informe preparado por auditores de la Contraloría General de la República sobre el pago de expropiaciones presentada por el abogado Ángel Lockward.

“Concluimos solicitándole al tribunal que ordenara el archivo definitivo del expediente de la demanda en responsabilidad patrimonial en contra de los miembros de la Unidad Antifraude de la Contraloría General”, explicó la fiscal Rosa Alba García, adscripta a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), sobre lo ocurrido en la audiencia de este miércoles.

Alba García sostuvo que la solicitud realizada por el Ministerio Público, que anteriormente había solicitado el desestimar el proceso, se produce en ocasión al desistimiento formal depositado por los demandantes en fecha 3 de abril del 2023.

La jurista señaló que el proceso, que es conocido por el tribunal que preside el juez Antonio Mejía Sánchez e integrado por Ismael Ramírez y Cecilia Badí, quedó en estado de fallo.

El informe rendido por la Unidad Antifraude de Contraloría General de la República en septiembre del 2021, establece que los investigados estafaron al Estado con más de 17 mil millones de pesos a través de expropiación de compra-venta de terrenos.

Ante los hallazgos y en un intento infructuoso por detener la investigación del Ministerio Público, Lockward sometió un recurso contencioso administrativo, con el que solicitó la nulidad del informe preparado por auditores de la Contraloría General de la República sobre el pago de expropiaciones.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Pastores evangélicos respaldan programa “De Vuelta al Barrio”

Publicación Siguiente

Hipólito a la oposición: "Si se lanzan a las calles le tiramos bombas lacrimógenas"

TE RECOMENDAMOSLEER

Fopppredom

Fopppredom advierte ante la JCE que nueva reducción al financiamiento pondría en riesgo el sistema de partidos

7 de mayo del 2026
Nino Come Mezcla

Se intensifica lucha por control de puestos de drogas en San Francisco de Macorís

14 de junio del 2023
esucelass

Por más de 30 horas padres se plantan frente a escuela para inscribir hijos

21 de abril del 2023
Tito sencilie

Fedodim resalta aporte del presidente  Abinader de 4,000 millones para aceras y contenes

8 de agosto del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados