Dom, 23 de agosto del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Ministerio Público obtiene 20 años de prisión contra hombre que provocó muerte a otro en Valverde

Redacción Por Redacción
21 / 04 / 2024
justicia

ARTICULOSRELACIONADOS

Ministerio de Justicia hace levantamiento centros penitenciarios de Santiago, y La Vega

Argenis Contreras deberá cumplir pena completa de 20 años de prisión por muerte del abogado Yuniol Ramírez

Clamor de justicia resuena frente al Palacio de Justicia contra “Nino Dólar”

Incautan 1.3 toneladas de cocaína en Peravia

Migración reporta 250,429 indocumentados procesados en lo que va de 2026

 Fue sentenciado a 20 años de prisión un hombre acusado por el Ministerio Público de  provocarle la muerte a otro a causa de heridas de arma de fuego, en un hecho ocurrido en el año 2021, en el sector Bermúdez, del distrito municipal Maizal, del municipio Esperanza.

El Tribunal Colegiado de Valverde dictó la sentencia condenatoria en contra del acusado Dalfry Domingo Vásquez Cuevas, quien cumplirá la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Mao.

Vásquez Cuevas fue condenado por la muerte del señor Manuel de Jesús Cruz Rojas, ocurrida el 14 de febrero del año 2021, en momentos en que la víctima transitaba por el citado lugar a bordo de una motocicleta.

El expediente instrumentado por la Fiscalía de Valverde detalla que el hoy condenado esperó que la víctima pasara por el lugar y luego lo persiguió con un arma de fuego, tipo pistola, con la que, al alcanzarlo, le propinó varios disparos. Ambos tenían problemas personales.

El hoy occiso recibió múltiples heridas en el tórax y la parte izquierda de la cadera, lo que le provocó una muerte violenta rápida, según consta en el acta de levantamiento de cadáver.

El Ministerio Público de esta jurisdicción otorgó al caso la calificación jurídica de violación a las disposiciones contenida en los artículos 295 y 302 del Código Penal Dominicano, que tipifican el homicidio.

Los jueces Milagros del Amor Estévez, Dariana Peñaló y Wendy Carolina Tavárez Puello, acogieron como buenas y validas las pruebas presentadas por el fiscal litigante de Valverde, Luis Enrique Taveras.

Con relación a este hecho, el titular del Ministerio Público en esta provincia, el magistrado Víctor Manuel Mejía, expresó y reiteró a la sociedad, el compromiso que tiene el Ministerio Público “de dar respuestas claras y de calidad ante los casos que se presentan en nuestras comunidades, más aún cuando se trate de quitarle la vida a un ciudadano”.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Por su efectividad, sigamos con los debates

Publicación Siguiente

Ludwig Álvarez anuncia su respaldo a Jheyson García como candidato a diputado

TE RECOMENDAMOSLEER

justicia

Imponen 20 años en contra de un hombre que violó sexualmente a dos niños

13 de noviembre del 2023
Grayson Allen

Grayson Allen acuerda extensión de 4 años y $70M con los Suns

15 de abril del 2024
Codue

Feliciano Lacen elegido nuevamente como presidente del Codue

24 de abril del 2023
ja morant

Ja Morant promete que los Grizzlies "nunca volverán a jugar tan mal"

21 de abril del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados