Jue, 1 de enero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Ministerio Público obtiene 20 años de prisión contra hombre que provocó muerte a otro en Valverde

Redacción Por Redacción
21 / 04 / 2024
justicia

ARTICULOSRELACIONADOS

Fiscalía imputa homicidio a mayor de Ejército

Argenis Contreras condenado a 20 años por segunda vez

Prisión preventiva para pareja acusada de lavado de activos procedente de secuestro

Jueza autoriza salida del país a imputado del caso Coral y Coral 5G para cita médica

Arrestan a Alicia Santos Díaz, vinculada a la difusión del “Himno Nacional Lésbico”

 Fue sentenciado a 20 años de prisión un hombre acusado por el Ministerio Público de  provocarle la muerte a otro a causa de heridas de arma de fuego, en un hecho ocurrido en el año 2021, en el sector Bermúdez, del distrito municipal Maizal, del municipio Esperanza.

El Tribunal Colegiado de Valverde dictó la sentencia condenatoria en contra del acusado Dalfry Domingo Vásquez Cuevas, quien cumplirá la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Mao.

Vásquez Cuevas fue condenado por la muerte del señor Manuel de Jesús Cruz Rojas, ocurrida el 14 de febrero del año 2021, en momentos en que la víctima transitaba por el citado lugar a bordo de una motocicleta.

El expediente instrumentado por la Fiscalía de Valverde detalla que el hoy condenado esperó que la víctima pasara por el lugar y luego lo persiguió con un arma de fuego, tipo pistola, con la que, al alcanzarlo, le propinó varios disparos. Ambos tenían problemas personales.

El hoy occiso recibió múltiples heridas en el tórax y la parte izquierda de la cadera, lo que le provocó una muerte violenta rápida, según consta en el acta de levantamiento de cadáver.

El Ministerio Público de esta jurisdicción otorgó al caso la calificación jurídica de violación a las disposiciones contenida en los artículos 295 y 302 del Código Penal Dominicano, que tipifican el homicidio.

Los jueces Milagros del Amor Estévez, Dariana Peñaló y Wendy Carolina Tavárez Puello, acogieron como buenas y validas las pruebas presentadas por el fiscal litigante de Valverde, Luis Enrique Taveras.

Con relación a este hecho, el titular del Ministerio Público en esta provincia, el magistrado Víctor Manuel Mejía, expresó y reiteró a la sociedad, el compromiso que tiene el Ministerio Público “de dar respuestas claras y de calidad ante los casos que se presentan en nuestras comunidades, más aún cuando se trate de quitarle la vida a un ciudadano”.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Por su efectividad, sigamos con los debates

Publicación Siguiente

Ludwig Álvarez anuncia su respaldo a Jheyson García como candidato a diputado

TE RECOMENDAMOSLEER

Joel Santos y policia

Joel Santos: Gobierno trabaja para que dominicanos puedan tener festividades tranquilas

4 de diciembre del 2023
Pastor Feliciano Lacen Custodio Presidente de CODUE

Codue felicita elección de nuevos jueces del Tribunal Constitucional

13 de diciembre del 2023
hermatologa

Especialista Moscoso Puello identifica síntomas de la Anemia Falciforme

19 de junio del 2023
dengue

Ministro de Salud: el mejor escenario para enfrentar dengue es “ahora” con la integración de todos los sectores

21 de marzo del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados