Mié, 9 de septiembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Ministerio Público arresta a Wilkin García Peguero

Redacción Por Redacción
10 / 06 / 2026
mantequilla

ARTICULOSRELACIONADOS

Edwin Encarnación y Gabriel Martínez habrían llegado a un acuerdo tras semanas de polémica

Ministerio Público procesa a hombre arrestado en la noche y en flagrante delito mientras extraía arena del río Tireo

La Procuraduría inaugura nuevas instalaciones de Fiscalía y Unidad de Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Sexual en Villa Altagracia

Expresidente TC: Cuando un Estado incumple una sentencia de un tribunal, se convierte en Estado delincuente

Milton Ray Guevara dice mejor obra de los gobiernos del presidente Luis Abinader es el nuevo Código Penal

 El Ministerio Público arrestó la noche de este martes a Wilkin García Peguero (Mantequilla) luego de una activa persecución por estar vinculado a delitos de asociación de malhechores, tentativa de homicidio agravada, agresión física y estafa en perjuicio de un ciudadano.

García Peguero fue arrestado con orden judicial mientras se desplazaba en la parte trasera de una motocicleta por el sector Arroyo Hondo Viejo, del Distrito Nacional.

El imputado fue trasladado al Centro de Atención y Privación de Libertad de Ciudad Nueva (Caplip-2) y este miércoles en horas de la mañana será trasladado a la Fiscalía de Monte Plata para ser procesado por los hechos delictivos cometidos en perjuicio del señor Yeison Mata Albuey.

El arresto fue ejecutado por la Unidad de Captura de Prófugos, Rebeldes y Condenados (Ucaprec), bajo la dirección de la fiscal Andry De Los Santos, conjuntamente con el Departamento Operativo II de la Unidad Central de Búsqueda y Captura de Prófugos, Rebeldes y condenados de la Policía Nacional.

El Ministerio Público solicitó y obtuvo una orden de arresto en contra de García Peguero por violar los artículos 265, 266, 2, 295, 296, 297, 298, 309 y 405 del Código Penal Dominicano.

El órgano persecutor informó a través de un comunicado de prensa que en las próximas horas procederá con su sometimiento a la justicia para conocerle medida de coerción.

El Tribunal Colegiado del distrito judicial de Monte Plata en el año 2024 condenó a dos años de prisión a García Peguero, a quien encontró culpable del delito de abuso de confianza. El tribunal, presidido por la jueza Laysa Pérez Matos, dispuso la suspensión condicional de los últimos ocho meses de la pena dictada en contra del procesado, quien en ese caso fue hallado culpable de violar las disposiciones del artículo 406 del Código Penal.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

DNCD afirma que totalizaron 3,533 las plantas de marihuana decomisadas en San José de Ocoa

Publicación Siguiente

Titanes superaron a Héroes en debut de Luis David Montero

TE RECOMENDAMOSLEER

palacio

Collado di Franco dice que si no hay reformas estructurales, será difícil lograr la meta presidencial 2036

19 de octubre del 2025
robinson cano mexico

Canó eleva a Diablos Rojos a la victoria sobre Yankees

25 de marzo del 2024
Baret

Fallece Vicente Sánchez Baret, destacado político y servidor público

16 de octubre del 2025
Diputados D

Diputados modifican ley que regula exploración y explotación de yacimientos de petróleo

10 de diciembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados