Jue, 2 de octubre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Ministerio de Interior y Policía honra al político, abogado y catedrático Franklin Almeyda

Redacción Por Redacción
21 / 04 / 2024
m ip

ARTICULOSRELACIONADOS

Comisión Cámara de Diputados valida acueducto de Haina

Indomet: Ambiente mayormente soleado y caluroso; se prevén aguaceros locales en varias provincias

Presidente de la JCE: “La observación electoral debe ser cuidada, profundizada y profesionalizada”

Codue respalda creación de Consejo de Seguridad en Haití

Luis Miguel De Camps destaca el rol de la juventud en la construcción de ciudadanía durante diálogo en la Feria Internacional del Libro

El Ministerio de Interior y Policía honró al ex titular de esa institución, el político, abogado y catedrático universitario Franklin Almeyda Rancier, quien falleció el pasado jueves a los 83 años de edad.

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez se solidarizó con los familiares del extinto dirigente político y destacó sus aportes a favor de la consolidación institucional.

“Con su muerte la República Dominicana pierde a un político de mucha trayectoria y a un gran académico que en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) como rector dejó también una gran impronta”, expresó. El funcionario ofreció sus condolencias a los seres queridos y amigos del destacado político.

También, Vásquez Martínez dispuso que formaran parte de la guardia de honor realizada en nombre del Ministerio de Interior y Policía los viceministros de Seguridad Preventiva en los Sectores Vulnerables, Mercedes (Milly) Pérez Ceballos y de Control y Regulación de Armas y Municiones, Aníbal Amparo. Les acompañaron en ese homenaje Víctor Benavides Valerio, director del Gabinete Magisterial; Sterling Pérez Maldonado, director de Armas; Luis Felipe Cartagena, asesor del MIP y Raquel Rodríguez, encargada de Relaciones Públicas de esa institución.

Durante la ceremonia póstuma la viceministra Mercedes Pérez Ceballos destacó los aportes a la sociedad que hizo el fenecido abogado, catedrático universitario y dirigente político.

Almeyda Rancier fue profesor de historia en la UASD desde el año 1974, entidad académica donde fungió como rector desde el año 1987 al 1990.

Ostentó el cargo de Secretario de Estado de Interior y Policía durante ocho años del 2004 al 2012.

En el plano político fue miembro de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD), de la Liberación Dominicana (PLD) y de la Fuerza del Pueblo (FP).

 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Margarita Feliciano dice Robert Martínez buscó afectar la boleta de la mujer con acción en TSE 

Publicación Siguiente

El Madrid se acerca al título de liga tras la victoria del 'clásico' sobre el Barcelona

TE RECOMENDAMOSLEER

jokic

Jokic logra su 32º triple-doble para liderar a los Nuggets ante los Kings

10 de abril del 2025
cNM

Continúan este viernes las vistas públicas del CNM para selección de nuevos jueces al TC

1 de diciembre del 2023
David Collado

Markestrategia presentan encuesta nacional sobre coyuntura política y económica

3 de marzo del 2025
CCRD

RD aprueba auditorías al Ayuntamiento de Santiago de los Caballeros y al Ministerio de Relaciones Exteriores

3 de julio del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados