Lun, 17 de agosto del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Ministerio de Educación exhibe talento estudiantil en la Ruta del Arte en San Francisco de Macorís

Redacción Por Redacción
16 / 11 / 2025
Estudiantes

ARTICULOSRELACIONADOS

Abinader designa nuevos titulares en Desarrollo Provincial y UTEPDA

Víctor “Ito” Bisonó asumirá como nuevo canciller de República Dominicana; Abinader realiza nuevos cambios en Ministerio de Vivienda y Portuaria

Presidente Abinader inicia cambios en el tren gubernamental: designa a general Juan Manuel Méndez en INTRANT

Regidor Moya entrega útiles escolares a niños de San Carlos y otros sectores de la Circunscripción 1 del DN

Día de la Restauración: la gesta que devolvió la soberanía a la República Dominicana

El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD), liderado por el ministro Luis Miguel De Camps, celebró la Ruta del Arte en San Francisco de Macorís, una muestra artístico-cultural que reunió a decenas de estudiantes de las Regionales 07 y 16 en el Parque de la Villa Olímpica, en una jornada centrada en visibilizar la formación técnica en artes del nivel secundario.

El encuentro inició con exposiciones de Artes Visuales y de Creación y Producción Artesanal, en las que los centros Julián Javier, Dr. José Francisco Peña Gómez, Monseñor Francisco Panal, Juan Sánchez Ramírez, Padre Fantino Falcó y Ramón Agustín Corcino presentaron obras elaboradas en cerámica, metal y madera, junto a piezas pictóricas y audiovisuales.

El director de la Modalidad en Artes, Gerson Navarro, manifestó que estas iniciativas permiten mostrar el potencial creativo del estudiantado y reconocer el impacto de los programas artísticos en su formación integral. Destacó, además, el compromiso de los docentes y la importancia de continuar generando espacios que acerquen el arte a la comunidad.

Entre tanto, la estudiante Yanilka Romero Santos, del liceo Julián Javier, expresó que participar en la Ruta del Arte ha sido una experiencia enriquecedora, pues le permitió compartir sus aprendizajes, valorar el trabajo de sus compañeros y sentirse motivada a seguir perfeccionando sus habilidades.

La oferta escénica incluyó también las obras “La negra Ester”, “El senador” y “Pelusín frutero”, con las que los grupos de teatro exhibieron dominio técnico y solidez interpretativa. Paralelamente, las presentaciones de danza retomaron ritmos tradicionales y modernos, con piezas como “Cumina”, “Si tú te vas” y “Dominicanidad”.

La Ruta del Arte forma parte de un programa nacional que busca fortalecer el vínculo entre escuelas y comunidades, permitiendo que los estudiantes muestren las competencias adquiridas en la Modalidad en Artes.

La actividad atrajo a familias, docentes, líderes comunitarios y representantes de instituciones culturales, quienes participaron en dinámicas abiertas, como talleres informales, interacción con obras y actividades lúdicas preparadas por los estudiantes de Artes Visuales.

La Modalidad en Artes es un programa del nivel secundario que ofrece un bachillerato técnico-artístico dirigido a estudiantes con vocación creativa, mediante una formación especializada en áreas como artes visuales, música, artes escénicas y artes aplicadas.

El MINERD destaca que esta oferta promueve la inclusión, fortalece la identidad cultural y facilita la inserción en la industria creativa, además de organizar galas nacionales para mostrar los resultados de los aprendizajes y proyectar el talento estudiantil.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

República Dominicana alcanza varios premios en los Travvy Awards 2025

Publicación Siguiente

Wembanyama se perderá su primer partido de la temporada por una distensión en la pantorrilla

TE RECOMENDAMOSLEER

Comisión permanente de Trabajo CD

Comisión de Trabajo Cámara de Diputados escucha empresarios sobre proyecto modifica el Código Laboral

11 de septiembre del 2025
Apresan a viuda de empresario Merle Wayne Fuller por presunta usurpación de herencia millonaria

Apresan a viuda de empresario Merle Wayne Fuller por presunta usurpación de herencia millonaria

29 de mayo del 2025
metroooo

OPRET informa un banco de batería UPS generó un pequeño incendio en estación del metro

5 de julio del 2024
embieed

Embiid elige jugar con Estados Unidos y no con Francia en olimpiadas

5 de octubre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados