Jue, 2 de julio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Minerd acoge llamado a diálogo de ADP para garantizar «calidad» en sistema educativo

Redacción Por Redacción
16 / 08 / 2024
Minerd y APD

ARTICULOSRELACIONADOS

DGA y EE.UU. blindan seguridad del Puerto de Haina con nuevo acuerdo de perfilamiento de carga

Directores DA y Contraloría inauguran unidad auditoría velará por transparencia en procesos

Alertan sobre riesgo de golpe de calor en República Dominicana

Wellington Arnaud  inicia  ampliación redes de distribución del acueducto múltiple de Baní, provincia Peravia

Diputados avanzan en el estudio proyecto reorganizará el Sidocal

El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) aplaudió hoy el llamado que hizo la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) a un consenso nacional para propiciar mejoras en diferentes aspectos del sistema público preuniversitario y anunció que asumirá a plenitud su participación en esa concertación.

Tras calificar de positiva la invitación formulada por el gremio magisterial, la cartera educativa indicó que lo importante de este ejercicio es que se pueda llegar a soluciones viables y que se correspondan con la racionalidad en el uso del gasto público.

Consideró que sería de gran relevancia que tanto la ADP como el ministerio puedan designar mediadores para dotar la concertación de mayor credibilidad y transparencia.

El órgano regulador de la educación preuniversitaria valoró, además, que la convocatoria a diálogo llegue justo cuando se trabaja en el Plan Horizonte 2034, que definirá las metas de los próximos diez años del Ministerio de Educación y que ha contado con la participación de casi todos los actores de la comunidad educativa.

“El Ministerio de Educación está totalmente de acuerdo con convocar al diálogo para buscar un consenso con relación al futuro de la educación dominicana”, enfatizó la institución, tras indicar que siempre ha estado dispuesta a la mediación para dirimir los conflictos que se susciten en el ámbito educativo.

Recordó que por eso se conformaron mesas de diálogo en las 18 Regionales y 122 Distritos Educativos a fin de solucionar cualquier diferencia o situación que pudiera generar conflicto.

La invitación a dialogar sobre temas relacionados con los contenidos educativos, la evaluación de desempeño docente, el cumplimiento del horario y el bienestar estudiantil y docente constituye un avance notable a favor de la calidad de la educación dominicana, desde el punto de vista del Minerd.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Abinader designa a José Ignacio Paliza como ministro de la Presidencia y a Joel Santos, ministro de Energía y Minas

Publicación Siguiente

El Indomet pronostica un día soleado sobre el país con aguaceros y tronadas en algunas localidades

TE RECOMENDAMOSLEER

Saulo Vega

Saulo Vega establece récord en la Cámara de Diputados al someter 10 proyectos en un solo día

10 de marzo del 2026
coe

COE emite alerta verde para 13 provincias por vaguada

8 de noviembre del 2023
Catillo vocero

Rafael Castillo, vocero de la Fuerza del Pueblo critica ineficiencia del gobierno

27 de agosto del 2024
Palacio de Justicia de Puerto Plata

Fiscalía Puerto Plata desarticula banda falsificaba cheques y estafaba instituciones y negocios

8 de enero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados