Dom, 16 de agosto del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Internacionales

Milton se convierte en un huracán «extremadamente peligroso» de categoría 5 mientras se dirige a Florida

Redacción Por Redacción
08 / 10 / 2024
miton

ARTICULOSRELACIONADOS

Corte de Boston otorga libertad al alcalde dominicano Brian DePeña

Se eleva a 38 el número de muertos en Indonesia tras un terremoto de magnitud 7,7

Terremoto de magnitud 7.7 sacude Indonesia y activa alerta de tsunami

Trump anunció que Karoline Leavitt dejará a fin de mes su cargo como secretaria de prensa de la Casa Blanca

Cifras de fallecidos sube a más de 111 tras terremoto en Colombia

El huracán Milton se intensificó rápidamente este lunes y ya alcanzó la categoría 5, la más alta de la escala Saffir-Simpson, mientras avanza en las aguas del Golfo de México.

En su último reporte, el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés) informó que el huracán presentaba vientos máximos sostenidos de 280 km/h y con rachas superiores.

Milton se ubicaba a las 13:00 (CST) de este lunes a 175 km al oeste-noroeste de Progreso, Yucatán. Su trayectoria prevista indica que llegará a Florida a mitad de semana, según el NHC.

El ciclón se intensificó de manera «explosiva» en las últimas 24 horas, pues en la tarde del domingo recién había alcanzado la categoría 1.

«Aunque se esperan fluctuaciones en la intensidad, se prevé que Milton siga siendo un huracán extremadamente peligroso hasta que toque tierra en Florida», señaló el NHC.

Las autoridades de México emitieron una alerta por huracán para la costa norte de la península de Yucatán, que se prevé sea afectada con fuertes lluvias.

En Florida, los organismos gubernamentales estatales y federales pidieron a los residentes de la costa oeste de la península que se preparen para una de las mayores evacuaciones desde el huracán Irma de 2017.

Esta nueva emergencia se produce apenas 10 días después de que el huracán Helene -el más mortífero en EE.UU. desde Katrina en 2005- golpeara el sureste de Estados Unidos, causando la muerte de al menos 225 personas. Cientos más aún siguen desaparecidas.

Al menos 14 de esas muertes se produjeron en Florida, donde 51 de los 67 condados están ahora en estado de emergencia mientras se acerca Milton.

Se espera que este nuevo huracán toque tierra cerca de bahía de Tampa el miércoles por la noche o jueves de madrugada. Continuaría su trayectoria hacia el noreste, atravesando la península de Florida en dirección al océano Atlántico.

En Tampa, este lunes había largas filas en los supermercados y gasolineras para abastecerse ante la llegada del ciclón. Otros buscaban costales de arena para proteger sus casas ante las posibles inundaciones.

El Servicio Meteorológico Nacional mexicano (SMN) informó que la amplia circulación de Milton generará “lluvias puntuales torrenciales” en los estados de Campeche y Yucatán desde este lunes.

Las poblaciones costeras serán las más afectadas por la acumulación de lluvia, así como por la crecida de ríos y arroyos. También existe amenaza de deslaves e inundaciones en zonas bajas. Se esperan entre 15 y 25 cm de acumulación de lluvia.

La mayor evacuación desde 2017

Por otra parte, el NHC de EE.UU. emitió para Florida advertencias de ráfagas de viento peligrosas, lluvias torrenciales que causarán inundaciones repentinas y una marejada ciclónica provocada por la subida de las aguas que se desplazan tierra adentro desde la costa del Golfo.

En las zonas afectadas, la lluvia podría alcanzar máximos de 38 cm y las zonas costeras podrían sufrir marejadas de 1,5 a 3,5 metros.

El jefe de la división de gestión de emergencias de Florida, Kevin Guthrie, pidió a los residentes que se preparen para la “mayor evacuación que hemos visto muy probablemente desde 2017 con el huracán Irma”. Decenas de personas murieron a causa de ese huracán.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo que los preparativos estaban en marcha para restablecer la energía y despejar las carreteras tras el paso del ciclón, pero que la gente debería esperar graves afectaciones cuando Milton golpee el estado.

Pidió a los residentes tener un “plan de preparación” ante la emergencia, advirtiendo de evacuaciones obligatorias y voluntarias. Dijo que no se preveía “ningún escenario en el que no tengamos impactos importantes”.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

El Ejército israelí alerta de la activación de sirenas antiaéreas en el norte del país

Publicación Siguiente

Gobert se harta de los jugadores NBA que le odian y les contesta

TE RECOMENDAMOSLEER

palacio justicia Ciudad Nueva

Condenan a 30 y 20 años a dos hombres que asesinaron a un vecino en barrio La Puya

19 de mayo del 2023
David Collado

Encuesta Gallup-RD: David Collado con 61.8 % supera ampliamente a sus rivales dentro del PRM

12 de mayo del 2026
Unidad de Quemados Pearl F Ort

Unidad de Quemados Pearl F. Ort asiste seis reclusos afectados por incendio en la cárcel La Victoria

18 de marzo del 2024
Inapa

INAPA deja iniciados trabajos Acueducto Múltiple de Monción-Sabaneta, Santiago Rodríguez

18 de enero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados