Dom, 18 de mayo del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Internacionales

Milton se convierte en un huracán «extremadamente peligroso» de categoría 5 mientras se dirige a Florida

Redacción Por Redacción
08 / 10 / 2024
miton

ARTICULOSRELACIONADOS

El Vaticano podría ser sede de negociaciones entre Rusia y Ucrania, dice Marco Rubio

Donald Trump asegura que EE.UU. no dará más “sermones sobre cómo vivir”

Uruguay inicia despedida de Pepe Mujica

El papa León XIV busca poner fin a las guerras con su mediación

Muere a los 89 años el expresidente de Uruguay José ‘Pepe’ Mujica

El huracán Milton se intensificó rápidamente este lunes y ya alcanzó la categoría 5, la más alta de la escala Saffir-Simpson, mientras avanza en las aguas del Golfo de México.

En su último reporte, el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés) informó que el huracán presentaba vientos máximos sostenidos de 280 km/h y con rachas superiores.

Milton se ubicaba a las 13:00 (CST) de este lunes a 175 km al oeste-noroeste de Progreso, Yucatán. Su trayectoria prevista indica que llegará a Florida a mitad de semana, según el NHC.

El ciclón se intensificó de manera «explosiva» en las últimas 24 horas, pues en la tarde del domingo recién había alcanzado la categoría 1.

«Aunque se esperan fluctuaciones en la intensidad, se prevé que Milton siga siendo un huracán extremadamente peligroso hasta que toque tierra en Florida», señaló el NHC.

Las autoridades de México emitieron una alerta por huracán para la costa norte de la península de Yucatán, que se prevé sea afectada con fuertes lluvias.

En Florida, los organismos gubernamentales estatales y federales pidieron a los residentes de la costa oeste de la península que se preparen para una de las mayores evacuaciones desde el huracán Irma de 2017.

Esta nueva emergencia se produce apenas 10 días después de que el huracán Helene -el más mortífero en EE.UU. desde Katrina en 2005- golpeara el sureste de Estados Unidos, causando la muerte de al menos 225 personas. Cientos más aún siguen desaparecidas.

Al menos 14 de esas muertes se produjeron en Florida, donde 51 de los 67 condados están ahora en estado de emergencia mientras se acerca Milton.

Se espera que este nuevo huracán toque tierra cerca de bahía de Tampa el miércoles por la noche o jueves de madrugada. Continuaría su trayectoria hacia el noreste, atravesando la península de Florida en dirección al océano Atlántico.

En Tampa, este lunes había largas filas en los supermercados y gasolineras para abastecerse ante la llegada del ciclón. Otros buscaban costales de arena para proteger sus casas ante las posibles inundaciones.

El Servicio Meteorológico Nacional mexicano (SMN) informó que la amplia circulación de Milton generará “lluvias puntuales torrenciales” en los estados de Campeche y Yucatán desde este lunes.

Las poblaciones costeras serán las más afectadas por la acumulación de lluvia, así como por la crecida de ríos y arroyos. También existe amenaza de deslaves e inundaciones en zonas bajas. Se esperan entre 15 y 25 cm de acumulación de lluvia.

La mayor evacuación desde 2017

Por otra parte, el NHC de EE.UU. emitió para Florida advertencias de ráfagas de viento peligrosas, lluvias torrenciales que causarán inundaciones repentinas y una marejada ciclónica provocada por la subida de las aguas que se desplazan tierra adentro desde la costa del Golfo.

En las zonas afectadas, la lluvia podría alcanzar máximos de 38 cm y las zonas costeras podrían sufrir marejadas de 1,5 a 3,5 metros.

El jefe de la división de gestión de emergencias de Florida, Kevin Guthrie, pidió a los residentes que se preparen para la “mayor evacuación que hemos visto muy probablemente desde 2017 con el huracán Irma”. Decenas de personas murieron a causa de ese huracán.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo que los preparativos estaban en marcha para restablecer la energía y despejar las carreteras tras el paso del ciclón, pero que la gente debería esperar graves afectaciones cuando Milton golpee el estado.

Pidió a los residentes tener un “plan de preparación” ante la emergencia, advirtiendo de evacuaciones obligatorias y voluntarias. Dijo que no se preveía “ningún escenario en el que no tengamos impactos importantes”.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

El Ejército israelí alerta de la activación de sirenas antiaéreas en el norte del país

Publicación Siguiente

Gobert se harta de los jugadores NBA que le odian y les contesta

TE RECOMENDAMOSLEER

palacio de Santiago

Fiscalía de Santiago solicita medida de coerción contra uno de tres que se asociaron para asesinar a una pareja

9 de abril del 2024
team usa

Estados Unidos revela posible equipo basket para Juegos Olímpicos París

16 de abril del 2024
Diputado Gaddis Corporán

Diputado Gaddis Corporán renuncia del PLD

15 de noviembre del 2023
trout

Trout fuera por el resto de la temporada con otro desgarro en la rodilla

1 de agosto del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados