Warning: getimagesize(https://hechos.com.do/wp-content/uploads/2023/04/Miguel-Vargas.jpeg): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 404 Not Found in /home/apuntescomdo/public_html/websites/hechos.com.do/wp-content/plugins/easy-social-share-buttons3/lib/modules/social-share-optimization/class-opengraph.php on line 630
Miguel Vargas: para ganar el poder es necesario construir mayorías | Hechos.com.do
Mar, 4 de noviembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Miguel Vargas: para ganar el poder es necesario construir mayorías

Redacción Por Redacción
26 / 05 / 2023

ARTICULOSRELACIONADOS

Charlie Mariotti: “SENASA es el principio del fin del gobierno del PRM”

Omar Fernández somete resolución que solicita al presidente instruir la indexación de impuesto a salarios de 720,000 trabajadores

Vocero del PRM aclara propuesta de diputada Barceló sobre cesantía no refleja posición del partido

Expresidente del PRM en Padre Las Casas, Ramón Santana, y líderes de Azua son juramentados por Leonel en la FP

Leonel Fernández juramenta en la FP al exsenador Félix Vásquez y a destacados dirigentes de Sánchez Ramírez

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Miguel Vargas Maldonado, se mostró receptivo a la idea de una coalición con otras organizaciones políticas para participar en los comicios del año 2024, a nivel municipal.

El precandidato presidencial manifestó que “hoy día, en procura de ganar el poder, es necesario construir mayorías, lo que nos obliga a estar abiertos a la conformación de una alianza de frente a las próximas elecciones municipales”.

“No solamente aquí en el país, sino a nivel internacional, son ya cotidianas las alianzas. Nosotros estamos trabajando con nuestra propia candidatura y podríamos analizar un escenario de alianza municipal para este próximo proceso de febrero”, prosiguió.

Vargas estimó que esta clase de coalición es positiva, “que siempre es conveniente, sobre todo, cuando se suman fuerzas con los mismos propósitos”.

No obstante, insistió en que en el PRD se acciona actualmente para participar con candidaturas propias en las elecciones del 2024.

“Estamos enfocados en la conformación de las candidaturas congresuales y municipales a nivel nacional. Hemos estado avanzando en esto, hay un equipo de trabajo y una comisión que se han ocupado intensamente en estos últimos meses en la parte de las candidaturas”, detalló.

También estimó que “ahora tenemos que acentuar más los trabajos con miras a ese propósito de las elecciones, tanto las municipales de febrero como las congresuales y presidenciales de mayo”.

En dicho escenario, fue cuestionado sobre la posibilidad de tener un acercamiento o alianza con el oficialismo. Vargas Maldonado respondió: “Eso no lo hemos contemplado porque el partido de gobierno, hasta el momento, lo que ha hecho es agredirnos en materia de lo que son nuestros incumbentes de las posiciones municipales y de nuestros propios dirigentes”.

“Es una forma de la que no entiendo el objetivo ni el propósito, pero ha estado, sobre todo, haciendo énfasis en captar nuestros candidatos y alcaldes actuales en todo el proceso de estos tres años que tiene gobernando el PRM”, declaró.

El líder perredeísta fue enfático al reiterar que, a pesar de que no descarta que haya una alianza municipal con otras organizaciones para este proceso electoral, “el PRD está trabajando, fundamentalmente, para fortalecer sus candidaturas propias a nivel nacional”.

“Si hay un escenario que pueda facilitar una posible alianza opositora en ese sentido, a nivel municipal, nosotros estaríamos analizando los beneficios y los no beneficios de la misma”, puntualizó.

 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Abel Martínez reactiva su agenda política desde este viernes

Publicación Siguiente

Gloria Reyes: “La feminización de la pobreza en RD inicia con las uniones tempranas y el embarazo en las adolescentes”

TE RECOMENDAMOSLEER

junior alvadaro

Junior Alvarado considera apelar multa y suspensión por uso excesivo del látigo en el Derby de Kentucky

12 de mayo del 2025
Lasemanal

Gobierno informa posposición de La Semanal

30 de septiembre del 2024
anagabriel

Ana Gabriel anuncia el cierre de su gira mundial “Un Deseo Más” el 6 de diciembre en República Dominicana

1 de octubre del 2024
nasnim nunez

Nasim Núñez se convierte en tercer dominicano MVP en juego de Futuras Estrella

10 de julio del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados