Dom, 14 de diciembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Migración trata con representantes de la ONU el plan de deportación de indocumentados

Redacción Por Redacción
08 / 10 / 2024
Migración

ARTICULOSRELACIONADOS

Pronostican chubascos para este sábado por vaguada

Senador Cristóbal Castillo rinde cuesta de gestión legislativa 2024-2025

Presidente Luis Abinader instruye crear comisión para mayores controles en Senasa y adelanta que designará a Arismendi Díaz Santana para coordinarla

Presidente Abinader encabeza vigésima cuarta graduación de 40 nuevos cadetes de la Fuerza Aérea Dominicana

Ocupan en bani alijo de 429 paquetes presumiblemente cocaína

El director general de Migración, Luis Lee Ballester, se reunió con funcionarios de la ONU en el país, a quienes expuso el plan anunciado por el Gobierno para deportar hasta 10,000 indocumentados a la semana, lo que afectará especialmente a los haitianos.

El contenido de la reunión se dio a conocer a través de un comunicado emitido este martes, según el cual Lee Ballester se comprometió a velar “por el debido proceso, en el marco del respeto de los derechos fundamentales de todo ser humano, niños, niñas y adolescentes, garantizando, a su vez, la seguridad, el orden y el cumplimiento” de la ley de Migración.

Asimismo, subrayó la importancia de que estos organismos y agencias cooperen con los programas oficiales “no sólo para cumplir con los estándares internacionales, sino también para el desarrollo y mejoramiento de las capacidades” que utiliza la Dirección General de Migración (DGM) en los operativos de control migratorio.

El coordinador residente interino de los organismos de la ONU en el país, Rodrigo Castañeda, expresó la disposición de la organización de colaborar “para el fortalecimiento de la institución, el intercambio de buenas prácticas, la elaboración de protocolos de actuación y el entrenamiento y capacitación del personal”, de acuerdo con la nota.

En el encuentro, celebrado en la DGM, participaron delegados de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), la Oficina de la Coordinadora Residente de las Naciones Unidas (OCR), la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Drogas y el Delito (Undoc) y el Fondo de Naciones Unidas de Población y Familia (Unfpa).

También participó el Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (Conani), entidad dominicana que apoya la DGM en la atención a los casos de niños y adolescentes migrantes indocumentados a ser repatriados.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Los Mets se ponen a un paso de avanzar a Serie de Campeonato

Publicación Siguiente

Asaltantes arrancaron reloj del brazo de Walker Buehler

TE RECOMENDAMOSLEER

Palacio Justicia San pedro Macoris

Condenan a cinco años de prisión a hombre que agredió a su hermana y a un sobrino en SPM

7 de septiembre del 2024
MONEGRO Y HUGO

Todo listo para competencias en la subsede Juegos Centroamericanos de El Salvador

20 de junio del 2023
Banco Central fmi

Valdez Albizu recibe a la misión del Artículo IV del FMI para analizar el desempeño de la economía

9 de mayo del 2023
Niños autistas

Taller de pintura inclusivo une e inspira en apoyo a la conciencia sobre el autismo

6 de mayo del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados