Mar, 18 de noviembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Migración detiene y somete a la justicia a dominicano con nueve pasaportes haitianos en Elías Piña

Redacción Por Redacción
31 / 08 / 2023
dominicano trata de personas

ARTICULOSRELACIONADOS

Indomet prevé vaguada y viento del este/noreste aumentarán los nublados con aguaceros

Presidente Abinader revela que RD y la DEA ejecutarán acciones “más extensas y profundas” contra el narcotráfico

Adocco asegura Abinader no violaría Constitución al mantener a Guzmán Peralta en la Policía

CODUE llama a la conciencia familiar en el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tránsito

Ejército ocupa jeepeta con 240,000 unidades de cigarrillos de contrabando en Comendador, Elías Piña

Durante operativo agentes de la Dirección General de Migración (DGM), interceptaron a un dominicano con nueve pasaportes haitianos, entre estos uno vencido, en hecho ocurrió en el municipio Comendador, de la provincia Elías Piña.

Los agentes de Migración, detuvieron al nombrado Jhon Morelis Alcántara Montero de nacionalidad dominicana, abordo del carro Honda Civic, blanco, sin placa, a quien se le ocuparon los nueve pasaportes haitianos, a nombre de los nacionales haitianos Maratha Pierre, Renald Exantus, Barthelemy Deshommes y Gertha Claircidor.

Así como, Jacques Taphena, Andremene Payen, Ricardo Fleurvil Cundumi, Betty Gastón y Michelle Agla Baptiste, todos de nacionalidad haitiana, ocupándole además, 16 mil pesos en efectivo, licencia de conducir y otras pertenencias, Tras ser detenido, Alcántara Montero, el vehículo y los pasaportes fueron entregados mediante instancia de sometimiento ante la Fiscalía del Distrito Judicial de Elías Piña, para los fines correspondientes, por violación a la ley 285-4 sobre migración.

Ante esta situación, el director general de Migración, Venancio Alcántara, advirtió que aplicará las sanciones correspondientes, conforme lo establece la ley, contra quienes se dedican al trasiego y gestión de documentos para la migración irregular, lo que según explicó, constituye un delito de trata y tráfico de indocumentados que se paga con cárcel.

Dijo, que la institución, en coordinación con los organismos de seguridad del Estado, está desarrollando medidas estratégicas conjuntas en la franja fronteriza, además de operativos simultáneas para contrarrestar el flujo migratorio ilegal.

Alcántara, dejó claro que como garante de impulsar las políticas migratorias que implementa el gobierno dominicano, por instrucciones del presidente Luis Abinader, están llevando a cabo una labor garante de la integridad de las personas, los acuerdos internacionales y respetuosos de los derechos humanos.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Asonahores presenta hitos de la industria turística como motor económico de RD

Publicación Siguiente

Hija de la comunicadora Yolanda Martínez habría falleció mientras dormía

TE RECOMENDAMOSLEER

Procuraduria

MP pone en marcha la operación Búho y arresta a 7 directivos de la Cooperativa Herrera por un fraude de unos RD$2,500 millones

5 de octubre del 2023
LMD

Liga Municipal capacita cerca de 13 mil servidores públicos a través del ICAM

7 de septiembre del 2023
fefita

Abinader otorga Medalla Presidencial al Mérito Civil a 8 músicos típicos

26 de julio del 2023
vince

Lakers superan a los Rockets con 6 triples de Dorian Finney-Smith y Gabe Vincent

1 de abril del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados