Dom, 25 de enero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Migración detiene y somete a la justicia a dominicano con nueve pasaportes haitianos en Elías Piña

Redacción Por Redacción
31 / 08 / 2023
dominicano trata de personas

ARTICULOSRELACIONADOS

Presidente Abinader fortalece la infraestructura educativa en Dajabón con nuevas aulas

Franklin García Fermín revela que proyecto de fusión MESCyT-Educación se debatirá en vistas públicas en el Congreso Nacional

Presidente Abinader destituye al rector del ITLA mediante decreto 39-26

Entregan a EE.UU dominicano acusan de asalto armado con intención de asesinato

JCE entregará primera cédula de identidad y electoral al presidente Luis Abinader Corona este lunes

Durante operativo agentes de la Dirección General de Migración (DGM), interceptaron a un dominicano con nueve pasaportes haitianos, entre estos uno vencido, en hecho ocurrió en el municipio Comendador, de la provincia Elías Piña.

Los agentes de Migración, detuvieron al nombrado Jhon Morelis Alcántara Montero de nacionalidad dominicana, abordo del carro Honda Civic, blanco, sin placa, a quien se le ocuparon los nueve pasaportes haitianos, a nombre de los nacionales haitianos Maratha Pierre, Renald Exantus, Barthelemy Deshommes y Gertha Claircidor.

Así como, Jacques Taphena, Andremene Payen, Ricardo Fleurvil Cundumi, Betty Gastón y Michelle Agla Baptiste, todos de nacionalidad haitiana, ocupándole además, 16 mil pesos en efectivo, licencia de conducir y otras pertenencias, Tras ser detenido, Alcántara Montero, el vehículo y los pasaportes fueron entregados mediante instancia de sometimiento ante la Fiscalía del Distrito Judicial de Elías Piña, para los fines correspondientes, por violación a la ley 285-4 sobre migración.

Ante esta situación, el director general de Migración, Venancio Alcántara, advirtió que aplicará las sanciones correspondientes, conforme lo establece la ley, contra quienes se dedican al trasiego y gestión de documentos para la migración irregular, lo que según explicó, constituye un delito de trata y tráfico de indocumentados que se paga con cárcel.

Dijo, que la institución, en coordinación con los organismos de seguridad del Estado, está desarrollando medidas estratégicas conjuntas en la franja fronteriza, además de operativos simultáneas para contrarrestar el flujo migratorio ilegal.

Alcántara, dejó claro que como garante de impulsar las políticas migratorias que implementa el gobierno dominicano, por instrucciones del presidente Luis Abinader, están llevando a cabo una labor garante de la integridad de las personas, los acuerdos internacionales y respetuosos de los derechos humanos.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Asonahores presenta hitos de la industria turística como motor económico de RD

Publicación Siguiente

Hija de la comunicadora Yolanda Martínez habría falleció mientras dormía

TE RECOMENDAMOSLEER

danilo

Danilo Medina se reunirá con Comité Central del PLD en Barahona el domingo

13 de junio del 2025
Sedo

RD va este martes por el histórico pase a Copa Oro y ascenso en Liga de Naciones de Concacaf

18 de noviembre del 2024
Candelario

Cachorros obtienen a Candelario desde Washington

31 de julio del 2023
abinader luis

Abinader destaca crecimiento histórico de aerolíneas en República Dominicana

5 de septiembre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados