Vie, 6 de febrero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Migración deporta a más de 23 mil extranjeros indocumentados en el mes de junio 2023

Redacción Por Redacción
06 / 07 / 2023
venancio

ARTICULOSRELACIONADOS

Línea 2C del Metro comenzará a operar antes del 27 de febrero, anuncia Paliza

Presidente Abinader sostiene audiencia con el príncipe heredero de Abu Dhabi y concluye agenda en Emiratos Árabes Unidos

DNCD confisca otros 15 paquetes de presunta marihuana en el AILA

Indomet: Sistema frontal provocará aguaceros, tronadas y ráfagas de viento esta tarde en varias provincias del país

IIBI e INABIE firman convenio para fortalecer la calidad e inocuidad del alimento escolar

La Dirección General de Migración (DGM), informó que durante el mes de junio fueron deportados 23, 881 extranjeros ilegales, detenidos durante los múltiples operativos simultáneos que implementa la institución en todo el territorio nacional.

El director general de Migración, Venancio Alcántara, precisó que las acciones son el resultado del fortalecimiento a las labores preventivas y estratégicas para contrarrestar el flujo migratorio irregular y combatir el tráfico y trata de personas hacia la República Dominicana.

A través de una nota de prensa, la institución precisó, además, que fueron detenidos y deportados dos estadounidenses, un hondureño, un nacional de Polonia y 23, 877 nacionales haitianos, para un total de 23, 881, quienes transitaban en condiciones migratorias irregulares en el país.

Los operativos contra el flujo migratorio fueron puestos en marcha, en Santiago Rodríguez, Jarabacoa, Constanza, La Vega, Barahona, Pedernales, San Juan de la Maguana y Azua, así también en Baní, La Altagracia, Jimaní, Elías Piña y el Gran Santo Domingo, además de otras demarcaciones.

El titular de Migración, Venancio Alcántara precisó que la actual gestión que dirige, está cumpliendo su misión de aplicar la ley 285-04, sin incurrir en excesos ni atropellos, ya que el gobierno dominicano es también garante de los derechos humanos y la integridad de los extranjeros en el país, sin importar su estatus migratorio.

Dijo:"Nosotros estamos cumpliendo las normas migratorias, como nos ha encomendado el señor presidente, y a la vez somos respetuosos de los derechos fundamentales de la persona y los acuerdos internacionales y así lo predicamos diariamente a nuestro personal, para evitar excesos".

Venancio Alcántara, concluyó en que serán implacables contra el delito de trata de personas, el tráfico ilícito de mercancías y otras acciones clandestinas, tras advertir deponer de esa práctica a quienes la ejercen, ya que trabajan en coordinación con organismos de seguridad del Estado para contrarrestar el flagelo en el territorio nacional y resguardar la integridad del país.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

PRM informa recibió inscripción de 891 jóvenes a puestos electivos para el 2024

Publicación Siguiente

El jefe de Wagner está actualmente en Rusia

TE RECOMENDAMOSLEER

Yeni Berenice Reynoso, procuradora de la República

Ministerio Público crea Unidad de Investigación de Comercios Ilícitos

18 de mayo del 2025
al horford

Presidente Abinader felicita a Horford por su anillo de campeón en la NBA

18 de junio del 2024
Rosanna

Ayuda a Rosanna Santana Martínez a ganar esta batalla

19 de septiembre del 2024
Hidalgo presidente ADP

ADP capacita dirigentes para estudio nacional sobre salud docente

4 de febrero del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados