Vie, 18 de julio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía

Ligia Bonetti cita los desafíos de la industria del futuro

Redacción Por Redacción
30 / 03 / 2023
Ligia Bonetti Presidente Ejecutiva de Grupo SID JPG

Ligia Bonetti, presidente ejecutiva de Grupo SID

ARTICULOSRELACIONADOS

Precios de los combustibles para la semana del 19 al 25 de julio

Senado aprueba en primera lectura con modificaciones, proyecto de ley de Contrataciones Públicas

Superintendente de Seguros se compromete ante solicitud de Conatra a buscar solución aumento pólizas de vehículos de transporte

AIRD apoya el diálogo sobre ley de residuos e insiste en ajustes técnicos necesarios

Edeeste inicia trabajos del Proyecto de Rehabilitación de Redes en el sector Licey de Villa Mella

La disrupción, la velocidad en la toma de decisiones y la integración de tecnologías avanzadas son factores claves para marcar los próximos pasos de la industria, que, para asegurar el éxito, también necesita capacidad de adaptación, expansión internacional y mayor competitividad.

El enfoque fue compartido por la empresaria Ligia Bonetti, presidenta ejecutiva del Grupo SID, en el contexto de una conferencia magistral dirigida Comité de Estudiantes de Ingeniería Industrial y de Sistemas (CEIIS), de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), en su vigésimo octavo seminario “Insight: un vistazo hacia la industria dominicana.”

Bonetti manifestó que la industria dominicana ha construido un legado y que por décadas ha sido un importante motor del crecimiento, competitividad, desarrollo y avance, representando aproximadamente el 32% del producto interno bruto (PIB), pero debe dar los próximos para reafirmar su desarrollo.

Sostuvo que el sector industrial ha demostrado tener una extraordinaria resiliencia, algo que quedó demostrado durante el proceso de la pandemia, pues bajo un panorama lleno de dificultades, titubeante y un escenario internacional complejo, nunca se detuvo y contribuyó con la recuperación económica del país.

“En un mundo en constante evolución, las empresas deben estar preparadas para adaptarse a los cambios en el mercado y en la sociedad en general”, afirmó la líder empresarial al señalar que los nuevos desafíos de la industria demandan flexibilidad para ajustarse a las nuevas tendencias.

“Pero adaptarse no significa cambiar nuestra misión o propósito como empresa. Más bien es evolucionar sin perder nuestra esencia. Ser conscientes de los cambios, estar abiertos a nuevas ideas y formas de hacer las cosas”, subrayó la presidenta del Grupo SID en su conferencia magistral “Industrias resilientes en entornos cambiantes: perspectivas y estrategias para el futuro.”

Desde su óptica, es clave que en los nuevos tiempos las industrias estén dispuestas a invertir en investigación y desarrollo para mantenerse a la vanguardia y -en ese marco resaltó el papel que juega la educación y el aprendizaje digno de los jóvenes como motor de la transformación.

“¡Ustedes son el futuro de esta nación! Son quienes mañana estarán creando las oportunidades de empleo, quienes desde ya están pensando e instaurando las innovaciones tecnológicas, optimizando los procesos y los equipos”, expuso Bonetti, dirigiéndose a los jóvenes estudiantes.

La empresaria recordó a los jóvenes que son pocas las iniciativas de emprendedores que perduran en el tiempo, porque el éxito no es fácil de alcanzar y que mantenerse relevante en el mercado es una tarea titánica, que requiere mucho trabajo, de esfuerzo constante y de una gran pasión que motive a seguir avanzando.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Bienes Nacionales subastará vehículos, chatarras, mobiliarios y equipos de oficinas

Publicación Siguiente

Onamet pronostica chubascos pasajeros en la tarde de este jueves

TE RECOMENDAMOSLEER

Palacio nacional

Gobierno declara duelo nacional este 17 de agosto por víctimas de explosión en San Cristóbal

16 de agosto del 2023
Traer

Gobierno pone en funcionamiento el Transporte Estudiantil

24 de octubre del 2023
dncd

Presidente DNCD supervisa promoción aspirantes agentes antinarcóticos

23 de septiembre del 2023
messi

Messi se lesiona y se perderá clasificatorio al Mundial

17 de marzo del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados