Sáb, 31 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Miembros del CP apoyan que Danilo Medina no siga en la presidencia del PLD

Redacción Por Redacción
10 / 07 / 2024
amarantee

ARTICULOSRELACIONADOS

Leonel acusa al Gobierno de actuar con “demagogia” y provocar una “humillación internacional” por el manejo del arroz

Diputado Robinson Díaz presenta “Paradigmas del Tránsito”, iniciativa para transformar la cultura vial en Santiago

Diputada Grey Pérez: "Con Dios muy pronto tendremos nuestra Zona Franca en Azua"

Rogelio Genao reafirma el indestructible lazo de la paternidad tras la histórica renuncia de su hijo

Quique Antún anuncia “La Ruta del Reencuentro” para proponer cambios al sistema político dominicano

Decenas de dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), encabezados por los miembros del Comité Político Carlos Amarante Baret, Domingo Contreras y José del Castillo Saviñón, expresaron hoy su apoyo a la decisión del expresidente de la República, Danilo Medina, de no continuar al frente de la organización política como su presidente.

Los dirigentes recordaron que esta posición la expresó Danilo Medina en la clausura del IX Congreso José Joaquín Bidó Medina en marzo del 2021 y la reiteró en la reunión del Comité Político del 27 de mayo del presente año.

Por otro lado, los peledeistas afirman en el documento dado a conocer que el “Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tiene un compromiso ético con la sociedad dominicana, por lo cual debe desligarse, públicamente, de quien haya violentado los principios éticos con los que el Prof. Juan Bosch fundó el PLD”.

Afirmaron que “del X Congreso del PLD debe salir una partido presto a reconectar con la sociedad, promoviendo que nuestros dirigentes mantengan un vínculo estrecho con la sociedad civil organizada en todo el territorio nacional y que retome sus métodos de trabajo, la crítica y la autocrítica permanente y que “alimente sin tregua su mística” como decía el Prof. Juan Bosch”.

Señalan que después de que el PLD y aliados obtuvieran 2 millones 847 mil 438 votos, para un 61.74%, en las elecciones presidenciales del 2016, reeligiendo al presidente Danilo Medina, el partido entró en una espiral descendente que le llevó a obtener tan solo 453,468 votos, para un 10.39%, en las recién pasadas elecciones presidenciales de mayo. “Hemos perdido 2 millones 393 mil votos en tan solo ocho años”.

Los miembros del Comité Político señalan que esta pérdida de votación es un hecho gravísimo que debe ser evaluada libre de pasiones.

Por último, los altos dirigentes del PLD dijeron que el “partido a que aspiramos debe ser profundamente renovado, consciente de que debe tener un rol opositor responsable, enérgico y militante, en defensa de los sagrados derechos del pueblo dominicano a disfrutar del bienestar, la prosperidad y el goce de una democracia plena con justicia social”.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Inglaterra llega a la final de la Eurocopa tras vencer 2-1 a Holanda con gol de Watkins en el último minuto

Publicación Siguiente

Encuentran camión en el Mar Caribe

TE RECOMENDAMOSLEER

curry

Warriors y Stephen Curry pactan extensión de un año y 62.5 mdd

29 de agosto del 2024
leonel

Leonel asegura que el gobierno del PRM está descarrilado

18 de noviembre del 2024
MAP

MAP establece cuáles servidores públicos deben de solicitar licencia para asumir candidatura en elecciones

14 de diciembre del 2023
abinader

Abinader justifica cada una de las reformas a la Constitución

5 de agosto del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados