Vie, 3 de julio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Deportes Béisbol

Miderec respalda la Copa del Cibao entre Águilas y Gigantes en Nueva York

Redacción Por Redacción
02 / 10 / 2025
David y Kelvin Cruz

ARTICULOSRELACIONADOS

Dos goles de Mikel Oyarzabal le dan la victoria a una dominante España

Ché García selecciona sus 12 patriotas para partido de Dominicana vs. Estados Unidos

Ministro Kelvin Cruz inicia construcción de multiuso en Villa Hermosa, La Romana

Academia de Béisbol Rafael Báez inaugura la edición 35 de su torneo interno

López se afianza en la rotación de Bravos con sólida apertura ante Cardenales

Santo Domingo. El ministro de Deportes, Kelvin Cruz, anunció este jueves el respaldo del Gobierno a la Copa del Cibao, que disputarán del 7 al 9 del próximo mes de noviembre las Águilas Cibaeñas y los Gigantes del Cibao en el Citi Field, hogar de los Mets de Nueva York.

Cruz destacó el encomiable esfuerzo realizado por la promotora de eventos Latin Events, la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom), así como los equipos para llevarles juegos del torneo a la diáspora que reside en La Gran Manzana, Nueva Jersey y Connecticut, principalmente.

“Tuve la oportunidad de participar el año pasado en la Serie de Titanes (que sostuvieron los Tigres del Licey y las Águilas) y de verdad que lo que viví allí en el terreno del Citi Field fue algo indescriptible. Una adrenalina, una alegría, un compartir, una fiesta del béisbol, de los dominicanos y de los latinos”, enfatizó el titular del Ministerio de Deporte (Miderec).

“Reitero el apoyo del presidente Luis Abinader y del Gobierno para este evento”, subrayó, para luego recalcar que los dominicanos que residen en Estados Unidos tienen tanto derecho como los que están aquí.

En la conferencia de prensa realizada en el salón James Rodríguez de la llamada “Casa del Deporte Dominicano”, hablaron el presidente de Latin Events, Félix Cabrera, y su socio David Ortiz, quienes agradecieron el apoyo recibido nuevamente por Miderec en la gestión de Cruz.

Informaron que, además de los tres encuentros oficiales que sostendrán Águilas y Gigantes, los asistentes podrán disfrutar de 17 atracciones artísticas que le pondrán la nota musical a la serie, donde la dominicanidad en Nueva York brota a flor de piel.

El inmortal de Cooperstown informó que la Copa del Cibao tendrá una especial dedicatoria al exlanzador Octavio Dotel y al merenguero Rubby Pérez, dos de los fallecidos en la “Tragedia del Jet Set”.

El “Big Papi” dijo que la “Copa del Cibao” ha despertado un inusitado interés y, como muestra de ello, apuntó que las boletas “se están vendiendo como pan caliente”.

Por su lado, tanto Víctor García Sued como Alfredo Acebal Rizek, presidentes de las Águilas y los Gigantes, respectivamente, se mostraron confiados de que sus novenas obtendrán el trofeo de campeón de la serie.

En encuentro con la crónica deportiva, Vitelio Mejía Ortiz, presidente de Lidom, manifestó que se están dando los toques finales para que desde Santiago, San Francisco de Macorís y la Capital se realicen excursiones para la misma.

En la actividad estuvieron presentes, asimismo, Winston (Chilote) Llenas, vicepresidente de Lidom, y Rafael Almánzar, gerente de Mercadeo de los Gigantes.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Policía Nacional activa búsqueda de reconocido delincuente apodado “Ray”, “Gordin” y/o “El Misionero del 27”, acusado de asaltos en el Ensanche Ozama, SDE

Publicación Siguiente

Comisión Cámara de Diputados valida acueducto de Haina

TE RECOMENDAMOSLEER

ae390b1a 9d59 4b46 ab2e 1e9db3138f6a

Diputados escogen a Luis Alberto Núñez de terna enviada por el PLD para sustituir al fenecido Julio Brito, de Azua

16 de abril del 2024
lluvias rd

Meteorología advierte que seguirán los aguaceros sobre RD este viernes 

10 de noviembre del 2023
SCJ

Poder Judicial cierra el proceso de construcción participativa del Plan Justicia del Futuro 2034

12 de noviembre del 2025
Ricardo de los Santos

Ricardo de los Santos es reconocido por sus aportes a la educación de las niñas dominicanas

12 de octubre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados