Jue, 18 de diciembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Meteorología vaticina escasas lluvias y alerta de oleaje peligroso en la costa norte del país

Redacción Por Redacción
18 / 12 / 2025
sol

ARTICULOSRELACIONADOS

Presidente de Fedomu pondera positiva sentencia del TC sobre uso de suelo

Anuncian cierres viales temporales en la Zona Colonial por desfile de moda

Lucha anticorrupción del Gobierno queda marcada por los casos de Senasa e Intrant

Indomet prevé ambiente estable en la mañana y chubascos en la tarde por vaguada

Presidente Abinader realiza visita de supervisión al túnel bajo la Plaza de la Bandera para ver los avances de la obra

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que una masa de aire producto de un sistema de alta presión ubicado al norte de la geografía nacional, provocará una disminución de las lluvias sobre el país para este jueves.

La entidad detalló que durante las horas matutinas ocurrirán lluvias débiles y pasajeras sobre poblados ubicados cerca de las costas como Barahona, El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, y Puerto Plata.

Mientras que en la tarde, el calor asociado al ciclo diurno también favorecerá otros episodios de lluvias aisladas hacia provincias como Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago y Elías Piña.

Asimismo, prevé que para la noche gran parte del país permanecerá completamente despejado, y las precipitaciones que se presenten volverán a ser ampliamente aisladas sobre algunos poblados próximos a las costas.

En cuanto a las temperaturas, la institución destacó que estarán frescas en la noche y madrugada, principalmente en zonas montañosas y valles de interior del país, donde podrían producirse ocasionales nieblas y neblinas.

Recomendaciones para la costa

Debido al oleaje anormal en el litoral Atlántico, específicamente en el sector costero comprendido desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Miches (El Seibo), el Indomet recomienda a los operadores de embarcaciones pequeñas, frágiles y medianas, permanecer en puerto y navegar con precaución en el resto de la zona costera.

 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Grizzlies y Bulls lograron triunfos en jornada de la NBA

Publicación Siguiente

Luke Weaver, otro yankee que se muda a Queens

TE RECOMENDAMOSLEER

lluvia

La Onamet dice vaguada sobre el país generando este miércoles bastante humedad e inestabilidad

19 de junio del 2024
simon

Ronny Simon fue seleccionado como Jugador Más Valioso de la Lidom

5 de enero del 2024
Andrés Bautista

Gobierno entrega RD$27 millones para casa de acogida de sacerdotes en la Diócesis de Mao-Montecristi

12 de noviembre del 2025
Hidalgo ADP

Eduardo Hidalgo afirma aumento salarial a maestros es un compromiso asumido por las actuales autoridades

11 de abril del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados