Warning: getimagesize(https://hechos.com.do/wp-content/uploads/2026/06/lluviaa-1.webp): Failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 404 Not Found in /home/hechos.com.do/public_html/wp-content/plugins/easy-social-share-buttons3/lib/modules/social-share-optimization/class-opengraph.php on line 630
Meteorología prevé un inicio de semana con chubascos y altas temperatura | Hechos.com.do
Sáb, 13 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Meteorología prevé un inicio de semana con chubascos y altas temperatura

Redacción Por Redacción
08 / 06 / 2026

ARTICULOSRELACIONADOS

Propeep remoza Casa de Arte y transforma espacios públicos con el Paseo de los Colores en Higüey

JCE y CONAPE inician jornada nacional de cedulación para personas adultas mayores

Presidente Abinader supervisa los trabajos del Monorriel de Santiago

Codue exhorta a la concertación nacional ante el panorama económico internacional

COE mantiene 14 provincias y el DN en alerta verde por vaguada

 La interacción de una vaguada en altura con el viento predominante del sureste provocará este lunes incrementos nubosos acompañados de chubascos pasajeros durante las horas de la mañana en varias provincias de la costa sur del país, entre ellas Peravia, San Cristóbal, Santo Domingo, Barahona, Independencia y Baoruco.

De acuerdo con el Instituto Dominicano de Meteorología para la tarde y las primeras horas de la noche, las condiciones atmosféricas favorecerán la ocurrencia de aguaceros dispersos, tronadas aisladas y ráfagas de viento ocasionales, principalmente sobre las provincias de Independencia, Baoruco, Elías Piña, San Juan, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde y Puerto Plata.

Asimismo, una nueva onda tropical fue localizada al sureste del territorio nacional, aunque por el momento no representa incidencia significativa sobre las condiciones del tiempo.

El Centro Nacional de Pronósticos del Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) informó la descontinuación de los niveles de alerta meteorológica que se mantenían vigentes por riesgo de inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como posibles deslizamientos de tierra.

Pronóstico para el Gran Santo Domingo

Distrito Nacional: Incrementos nubosos con chubascos pasajeros durante la mañana. En la tarde predominarán nubes dispersas.

Santo Domingo Norte: Chubascos pasajeros en horas matutinas y pocas nubes en la tarde.

Santo Domingo Oeste: Incrementos nubosos con chubascos aislados durante la mañana. Ambiente con poca nubosidad en la tarde.

Santo Domingo Este: Chubascos pasajeros en la mañana y nubes aisladas en horas vespertinas.

Las temperaturas mínimas oscilarán entre 23 °C y 25 °C, mientras que las máximas se situarán entre 31 °C y 33 °C.

Polvo del Sahara incrementa la sensación térmica

La presencia de polvo del Sahara continúa reduciendo la calidad del aire y elevando la sensación térmica. Ante esta situación, las autoridades recomiendan a las personas con alergias o afecciones respiratorias mantenerse bien hidratadas, utilizar ropa ligera y de colores claros, y evitar la exposición prolongada al sol entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

Perspectiva para martes y miércoles

Para los próximos dos días se prevé una disminución gradual de la humedad en la masa de aire que cubre el territorio nacional. No obstante, la vaguada en altura continuará generando condiciones favorables para la ocurrencia de aguaceros, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento durante las tardes y primeras horas de la noche, especialmente en localidades del noreste, suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Las Finales de la NBA han vuelto a Nueva York, y todo el mundo parece estar inmerso en el revuelo, excepto Knicks

Publicación Siguiente

ADP expresa su enérgico rechazo a proyecto de resolución que busca limitar derechos constitucionales

TE RECOMENDAMOSLEER

lluvias indomet

Vaguada y onda tropical puede causar precipitaciones significativas e inundaciones

29 de junio del 2025
miguel

MVM: alto costo de la vida y subida semanal de canasta básica asedian a más necesitados

15 de abril del 2024
Santiago Matías

Santiago Matías pide a fiscal Rosalba Ramos agilizar proceso judicial de diputada Bautista y esposo contra Alofoke Media

1 de mayo del 2026
abinader

Abinader: La prioridad es que crisis global no golpee el bolsillo de los dominicanos

22 de marzo del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados