Jue, 17 de julio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Medio Ambiente socializa proceso de tasación de predios agrícolas de la vertiente sur de Valle Nuevo

Redacción Por Redacción
16 / 05 / 2023
Valle Nuevo y medio ambiente

ARTICULOSRELACIONADOS

Gobierno supera los 4,000 millones pesos en inversión directa para agua y saneamiento en Santiago, afirma presidente Abinader

Diputados convierten en ley proyecto sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas

Senado aprueba en primera lectura proyecto de ley orgánica que crea la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI)

Opret recibe dos nuevos trenes acoplables para operar con 6 vagones en el Metro

Concejo de Regidores del DN aprueba tres días de duelo municipal por fallecimiento de Fello Suberví

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales avanza en la socialización del proceso de tasación de los predios agrícolas ubicados dentro de los límites de la vertiente sur del Parque Nacional Valle Nuevo.

Federico Franco, viceministro de Áreas Protegidas y Biodiversidad, convocó para este lunes a una tercera reunión con agricultores de la Asociación de Productores Agrícolas de La Horma (Asoprohorma).

“Como ustedes saben, los avances de la vertiente norte de Valle Nuevo ya están arrojando resultados palpables en la recuperación de flujos acuíferos de vital importancia para la población y para los productores de ese valle”, indica Franco en la invitación cursada a los integrantes de la asociación presidida por Wilton Custodio.

Resalta que el proceso de recuperación lleva tiempo, pero su ejecución con constancia “sin duda terminará favoreciendo a todos los habitantes de la zona de influencia de Valle Nuevo, en especial a la Horma, y a la vez, a los habitantes de grandes demarcaciones, incluyendo provincias como San Juan, Azua y el Gran Santo Domingo que se benefician de las aguas captadas en las montañas de este importante parque nacional”.

Recuerda que, aunque la producción agrícola y ganadera o las instalaciones dentro del Parque Nacional Valle Nuevo constituyen ilícitos ambientales que demandan actuar a las autoridades, el Ministerio de Medio Ambiente tiene un alto interés, y así lo entiende su titular, Miguel Ceara Hatton, “que el proceso de desocupación se desarrolle de la mano de un mecanismo de compensación que tienda una mano solidaria a las familias de los productores”.

“Con esta metodología estamos partiendo de un procedimiento científico, organizado, transparente y apegado a las normas institucionales, en aras de ir tramitando las compensaciones y pagos de los predios y de mejoras físicas existentes”, indica Franco en su comunicación a los agricultores los asociados a Asoprohorma.

Recuerda que con la trascendente iniciativa que se encamina en la vertiente sur del parque, “los primeros beneficiados de la conservación de la “Madre de las aguas” de sus hijos y de las futuras generaciones de dominicanos”.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Presidente Abinader asistirá a graduación de una de sus hijas a los Estados Unidos

Publicación Siguiente

Ministerio de Economía destaca récord de 514 proyectos de inversión pública en lo que va de año

TE RECOMENDAMOSLEER

leidsa rd

Leidsa entrega RD$19 millones al millonario 450 del Loto

17 de noviembre del 2023
yairo

Yairo Muñoz encabeza jugadores Toros evitan proceso agencia libre

18 de febrero del 2025
carita devers

El desafiante Rafael Devers rechaza públicamente la solicitud de los Red Sox de mudarse a la primera base

8 de mayo del 2025
hamaisrael

Israel cede ante chantaje de Hamás y pierde apoyo internacional

3 de diciembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados