Warning: getimagesize(https://hechos.com.do/wp-content/uploads/2025/06/Captura-de-pantalla-2025-06-18-a-las-8.41.28 a.-m.png): Failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 400 Bad Request in /home/hechos.com.do/public_html/wp-content/plugins/easy-social-share-buttons3/lib/modules/social-share-optimization/class-opengraph.php on line 630
Más de un millón de personas han visitado pabellón de RD en Expo 2025 Osaka Kansai, Japón | Hechos.com.do
Sáb, 15 de agosto del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Turismo

Más de un millón de personas han visitado pabellón de RD en Expo 2025 Osaka Kansai, Japón

Redacción Por Redacción
18 / 06 / 2025
Captura de pantalla 2025 06 18 a la(s) 8.41.28 a. m.

ARTICULOSRELACIONADOS

Gobierno sube 3 pesos a la gasolina y el gasoil regular; congela la gasolina premium

ExpoHogar Banreservas 2026 cierra con financiamientos por más de RD$11,247 millones

ETED impulsa el primer sistema de respaldo para mayor estabilidad del SENI con almacenamiento de energía

Gobierno destaca en Diálogo del BID las condiciones de RD para impulsar la competitividad y el desarrollo regional

ONEC respalda operativo de la DGA contra el contrabando y valora acciones para proteger el comercio formal

Osaka, Japón.- Desde su apertura el pasado mes de abril, el pabellón de República Dominicana en la Expo 2025 Osaka, Kansai, que se realiza en esa ciudad del Japón, más de un millón de personas han visitado este espacio, destacándose como una de las exposiciones país más concurrida dentro del edificio Commons-B, una zona de alta visibilidad que acoge representaciones de países de todo el mundo.
En una nota de prensa conjunta de los Ministerios de Relaciones Exteriores, de la Presidencia, Turismo y Cultura, así como ProDominicana y la Embajada Dominicana en Japón, coordinadores de la participación del país en esta importante exposición, estas instituciones destacaron que solo en el mes de mayo, el stand de República Dominicana recibió aproximadamente unos 687,000 visitantes.
“Gracias a su diseño visualmente impactante, su propuesta cultural envolvente y su enfoque en conectar con el público a través de los atractivos del país, el pabellón dominicano ha captado la atención de miles de visitantes diarios que se detienen a conocer la riqueza del país caribeño. Cientos de miles de personas han visitado nuestro pabellón para tomarse fotos y apreciar de cerca nuestras exhibiciones, que presentan aspectos de nuestra cultura, historia, turismo, música, deporte, así como una muestra comercial con productos como café, cacao, chocolate, ron, cigarros, ámbar, larimar, fragancias, velas y textiles”, explicaron en la nota de prensa.
El perfil de los visitantes hasta el momento ha sido muy variado, desde niños en edad escolar, jóvenes y adultos, hasta diplomáticos, empresarios y funcionarios locales como el gobernador de Osaka, Hirofumi Yoshimura. Medios de comunicación japoneses también han hecho publicaciones sobre la exposición de República Dominicana.
 Una plataforma para el futuro
La Expo 2025 Osaka, Kansai, es una Exposición Universal organizada por Japón y reconocida como uno de los encuentros internacionales más relevantes del siglo. Bajo el lema “Diseñando la sociedad del futuro para nuestras vidas”, reúne a más de 160 países y organizaciones internacionales, con el objetivo de aportar soluciones a los grandes retos de la humanidad.
Esta edición de la Expo cobra una relevancia especial al celebrarse a solo cinco años del plazo establecido por las Naciones Unidas para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Como tal, la Expo actúa como una plataforma clave para acelerar los esfuerzos hacia la sostenibilidad global, promover la innovación, y fomentar la cooperación entre culturas y naciones. Inspirada en el concepto de “Sociedad 5.0”, la Expo apuesta por una sociedad centrada en el ser humano, donde la tecnología y la innovación se utilizan para resolver desafíos sociales y mejorar la calidad de vida de las personas.
Durante sus seis meses de operación, se proyecta que el número de visitantes a la Expo exceda los 28 millones de personas, de los cuales, si se continúa con el mismo nivel de afluencia, más de 5 millones de personas visitarán el pabellón del país, conocerán y conectarán con República Dominicana

COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Yerik Pérez es designado asesor especial del presidente del Senado en asuntos legislativos en materia  deportiva

Publicación Siguiente

Devers se va de 5-2 en su debut con los Gigantes; Yankees buscan respuestas tras su tercera blanqueada consecutiva

TE RECOMENDAMOSLEER

Abinader

Abinader anuncia entrega del bono “A Mil” para la compra de útiles escolares

26 de julio del 2023
César Dargam

Conep subraya importancia de preservar la estabilidad y eficiencia en el marco de la modernización fiscal

8 de octubre del 2024
ohtanii

Ohtani consigue 5 carreras impulsadas y los Dodgers aprovechan errores de los Angels 

17 de mayo del 2026
rafael guerrero

Condenan al comunicador Rafael Guerrero por difamación e injuria contra el exjefe de la Policía Guzmán Fermín

2 de mayo del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados