Más de 30 vuelos con origen y destino en distintas ciudades de Estados Unidos fueron cancelados en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), José Francisco Peña Gómez, debido a la fuerte tormenta de nieve que afecta varias zonas del territorio norteamericano, provocando interrupciones significativas en el tráfico aéreo internacional.
De acuerdo con un reporte emitido por AERODOM, correspondiente a los días 24, 25 y 26 de enero de 2026, múltiples operaciones fueron suspendidas en rutas desde y hacia ciudades como Nueva York (JFK), Boston (BOS), Newark (EWR) y Miami (MIA).
Entre las aerolíneas afectadas figuran JetBlue, Delta Airlines, United Airlines, Arajet, Frontier y American Airlines, cuyos vuelos fueron cancelados tanto en llegadas como en salidas desde la terminal de Las Américas.
La mayoría de las suspensiones corresponden a conexiones con los aeropuertos JFK y Newark, en Nueva York y Nueva Jersey, así como Boston, zonas severamente impactadas por la tormenta invernal.
El 24 de enero se reportaron las primeras cancelaciones, mientras que el 25 y 26 se produjo el mayor número de vuelos afectados.
La tormenta ha provocado intensas nevadas, acumulación de hielo en pistas y severas restricciones operativas en aeropuertos estadounidenses, obligando a las aerolíneas a suspender vuelos por razones de seguridad.
No obstante, se espera que a partir de esta tarde comiencen a reanudarse de manera gradual las operaciones aéreas en el Aeropuerto Las Américas, en la medida en que mejoren las condiciones climáticas en Estados Unidos y se normalicen los servicios en las terminales afectadas.
Aerodom recomendó a los pasajeros verificar directamente con sus aerolíneas el estatus de sus vuelos antes de trasladarse al aeropuerto.




