Jue, 2 de julio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

General Torres Robiou seguirá con arresto domiciliario por vinculación a corrupción en casos Coral y Coral 5G

Redacción Por Redacción
30 / 01 / 2024
Caso Coral

ARTICULOSRELACIONADOS

Hombre lanzó ácido corrosivo a expareja en Cristo Rey será juzgado

Extraditan a EE.UU. a mujer acusada de tráfico de metanfetaminas

Ministerio Público arresta militar condenado a 10 años por muerte de hombre en Arroyo Hondo

Jueza de la Suprema Corte de Justicia destaca el papel de los tribunales frente al aumento de los feminicidios y la violencia de género

Más de 33 toneladas de drogas han sido destruidas por el Inacif en primer semestre del 2026

La jueza presidenta del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional acogió el pedimento del Ministerio Público y ratificó este martes la medida de coerción, consistente en arresto domiciliario, que le fue impuesta al exdirector del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), general Juan Carlos Torres Robiou, por estar implicado en hechos de corrupción administrativa en el expediente de las operaciones Coral y Coral 5G.

En una audiencia en la que el Ministerio Público estuvo representado por los fiscales litigantes Jonathan Pérez Fulcar y Arolin Lemos, la jueza Gisselle Méndez acogió los argumentos del órgano acusador y afirmó que la decisión fue adoptada porque no han variado las circunstancias que dieron valor a la misma y porque se mantiene el peligro de fuga.

La magistrada Méndez adoptó la decisión al conocer una solicitud de la defensa del procesado.

El general de la Fuerza Aérea Dominicana Torres Robiou está acusado de formar parte del entramado corrupto militar en varias instituciones del Estado, desmantelado por el órgano persecutor en el año 2021, bajo la operación Coral 5G, derivada de la Operación Coral, en la que además fueron apresados y son procesados miembros de la Policía Nacional y otras personas implicadas, igualmente, en hechos de corrupción.

Los demás vinculados por el Ministerio Público a este proceso judicial, son: Boanerges Reyes Batista, el capitán de navío Franklin Mata Flores, el general Julio Camilo de los Santos y el mayor José Manuel Rosario Pirón, quienes también cumplen las mismas medidas de coerción, consistentes en arresto domiciliario y uso de grillete.

El acusado Torres Robiou cumple arresto domiciliario desde mayo del año 2023, cuando la jueza titular del Sexto Juzgado de Instrucción, Yanibet Rivas, varió la medida de coerción de prisión preventiva que le fue impuesta para cumplirla en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en San Cristóbal.

En este proceso el órgano acusador presentó cargos por hechos de corrupción contra 48 personas, 30 de ellas físicas y 18 jurídicas, quienes son procesados por defraudar al Estado dominicano con más de 4,000 millones de pesos.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Leidsa entrega 25 millones a ganadora del Súper Kino Tv

Publicación Siguiente

Acroarte informa anunciará el 05 de febrero los nominados de Premios Soberano 2024

TE RECOMENDAMOSLEER

ricardo de los santos

Presidente del Senado anuncia institución iniciará amplio proceso de actualización de leyes pendientes

30 de octubre del 2024
rotacionnuevayork

Licey anuncia rotación para serie Titanes del Caribe

10 de noviembre del 2023
Parlacen

Primer Foro Estratégico de Turismo Deportivo del Parlacen se inicia en República Dominicana

14 de agosto del 2024
lluvias sobre rd onamet

Tormentas Gert y Katia no presentan peligro para RD

3 de septiembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados