Mar, 11 de agosto del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Markestrategia presenta resultados de la Encuesta Nacional de agosto

Redacción Por Redacción
30 / 08 / 2023
Luis Abinader

ARTICULOSRELACIONADOS

Gonzalo Castillo vuelve a las calles: inicia en Azua recorrido nacional provincia por provincia

José David Báez y Eduardo Espiritusanto encabezarán bloques legislativos de Fuerza del Pueblo

Leonel juramenta exalcalde del PRM en Castillo y asegura que el Gobierno le tira “al cuello y a los bolsillos del pueblo”

PRM afirma que: “En unidad volveremos a ganar en el 2028”

Juan Garrigó asume Secretaría Juan Garrigoeneral del PRM y reafirma compromiso con la unidad y la militancia

La firma de estudios de mercado y análisis político Markestrategia presentó los resultados de la Encuesta Nacional correspondiente al periodo de agosto de 2023. En ella, el 54.6% de los encuestados favorecieron con su voto al presidente Luis Abinader para las elecciones generales de 2024.

El estudio, realizado entre los días 26, 27 y 28 del presente mes en el territorio nacional, coloca al actual mandatario por encima de los actuales precandidatos de diversos partidos políticos. Le sigue Leonel Fernández con un 24.8%, Abel Martínez con un 12.5%, Guillermo Moreno con un 1.3%, Miguel Vargas con un 0.6%, y Carlos Peña con un 0.3%. El 2.3% de los encuestados optó por "ninguno" y el 3.7% se declaró indeciso.

En cuanto al voto efectivo, al realizar la pregunta de si los candidatos presidenciales en 2024 fueran Luis Abinader, Abel Martínez, Leonel Fernández, Guillermo Moreno y Miguel Vargas Maldonado, ¿por cuál de ellos votaría?, el actual jefe de Estado alcanzó el 58.1%. Le siguieron Abel con un 13.3%, Leonel con un 26.4%, Guillermo con un 1.3%, Vargas con un 0.6% y Carlos con un 0.3%.

La encuesta fue solicitada por empresarios dominicanos y se ejecutó a 1,200 personas mediante 23 preguntas cerradas. El nivel de confianza del estudio es del 95%, con un error muestral nacional de 2.8%, un error muestral regional en el Gran Santo Domingo de 4.9%, en la región Norte de 4.6%, en el Sur de 6.9% y en el Este de 8.0%.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Presidente: Gobierno ha firmado 34 contratos de energía renovable, aumentando 1,812 MW

Publicación Siguiente

Luis Henríquez: “No es honesto poner al pueblo a pasar hambre”

TE RECOMENDAMOSLEER

Kelvin y David

República Dominicana es la nueva sede del MICFootball en América

27 de mayo del 2025
popular

Policía detalla proceso de investigación sobre asalto a sucursal del Banco Popular

9 de junio del 2024
Alcalde de Verón, La Altagracia

Alcalde Verón acusa a MIVED de violar ley

1 de julio del 2025
Chu

Consulado dominicano en Nueva York recibe donación de 849 chalecos antibalas para fortalecer la seguridad en República Dominicana

16 de junio del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados