Jue, 15 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Markestrategia presenta resultados de la Encuesta Nacional de agosto

Redacción Por Redacción
30 / 08 / 2023
Luis Abinader

ARTICULOSRELACIONADOS

Yván Lorenzo afirma Gobierno actúa con irresponsabilidad frente incidente ocurrido con diputada de Elías Piña

FP denuncia que combustibles han aumentado hasta un 95 % y exige cuentas por RD$460 mil millones recaudados en impuestos

Vocera Ydenia Doñé se solidariza con diputada Millys Martínez, apresada por agentes de la PN

Carlos Pérez se perfila como el candidato a alcalde por la fuerza del pueblo en Santo Domingo Norte

Politólogo Daniel Pou analiza el panorama político rumbo a 2028 y descarta un cambio drástico en el corto plazo

La firma de estudios de mercado y análisis político Markestrategia presentó los resultados de la Encuesta Nacional correspondiente al periodo de agosto de 2023. En ella, el 54.6% de los encuestados favorecieron con su voto al presidente Luis Abinader para las elecciones generales de 2024.

El estudio, realizado entre los días 26, 27 y 28 del presente mes en el territorio nacional, coloca al actual mandatario por encima de los actuales precandidatos de diversos partidos políticos. Le sigue Leonel Fernández con un 24.8%, Abel Martínez con un 12.5%, Guillermo Moreno con un 1.3%, Miguel Vargas con un 0.6%, y Carlos Peña con un 0.3%. El 2.3% de los encuestados optó por "ninguno" y el 3.7% se declaró indeciso.

En cuanto al voto efectivo, al realizar la pregunta de si los candidatos presidenciales en 2024 fueran Luis Abinader, Abel Martínez, Leonel Fernández, Guillermo Moreno y Miguel Vargas Maldonado, ¿por cuál de ellos votaría?, el actual jefe de Estado alcanzó el 58.1%. Le siguieron Abel con un 13.3%, Leonel con un 26.4%, Guillermo con un 1.3%, Vargas con un 0.6% y Carlos con un 0.3%.

La encuesta fue solicitada por empresarios dominicanos y se ejecutó a 1,200 personas mediante 23 preguntas cerradas. El nivel de confianza del estudio es del 95%, con un error muestral nacional de 2.8%, un error muestral regional en el Gran Santo Domingo de 4.9%, en la región Norte de 4.6%, en el Sur de 6.9% y en el Este de 8.0%.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Presidente: Gobierno ha firmado 34 contratos de energía renovable, aumentando 1,812 MW

Publicación Siguiente

Luis Henríquez: “No es honesto poner al pueblo a pasar hambre”

TE RECOMENDAMOSLEER

congreso

Comisión de la Cámara de Diputados que estudia el Código Penal invita a Vistas Públicas

15 de julio del 2024
Leury García Gigantes

Leury García llegó a 233 hits en su carrera en Lidom

10 de noviembre del 2024
santo domingo juego 2026

Alcaldía del DN prepara la ciudad para recibir Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026

19 de julio del 2026
Juan Bosch

Se cumplen 62 años del golpe de Estado a Juan Bosch

25 de septiembre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados