Mié, 3 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Markestrategia presenta resultados de la Encuesta Nacional de agosto

Redacción Por Redacción
30 / 08 / 2023
Luis Abinader

ARTICULOSRELACIONADOS

JCE informa un millón de dominicanos ya tienen nueva cédula de identidad

Misión Electoral de OEA llama a la calma en Colombia tras choque verbal entre candidatos presidenciales

Joaquín Fernández destaca respaldo de las bases del PRM a David Collado y llama a fortalecer la unidad partidaria

Víctor Pichardo destaca fortaleza democrática de Colombia durante misión de observación electoral de la COPPPAL

Diputado José Luis Abreu celebra el Día de las madres en distintas comunidades de La Vega

La firma de estudios de mercado y análisis político Markestrategia presentó los resultados de la Encuesta Nacional correspondiente al periodo de agosto de 2023. En ella, el 54.6% de los encuestados favorecieron con su voto al presidente Luis Abinader para las elecciones generales de 2024.

El estudio, realizado entre los días 26, 27 y 28 del presente mes en el territorio nacional, coloca al actual mandatario por encima de los actuales precandidatos de diversos partidos políticos. Le sigue Leonel Fernández con un 24.8%, Abel Martínez con un 12.5%, Guillermo Moreno con un 1.3%, Miguel Vargas con un 0.6%, y Carlos Peña con un 0.3%. El 2.3% de los encuestados optó por "ninguno" y el 3.7% se declaró indeciso.

En cuanto al voto efectivo, al realizar la pregunta de si los candidatos presidenciales en 2024 fueran Luis Abinader, Abel Martínez, Leonel Fernández, Guillermo Moreno y Miguel Vargas Maldonado, ¿por cuál de ellos votaría?, el actual jefe de Estado alcanzó el 58.1%. Le siguieron Abel con un 13.3%, Leonel con un 26.4%, Guillermo con un 1.3%, Vargas con un 0.6% y Carlos con un 0.3%.

La encuesta fue solicitada por empresarios dominicanos y se ejecutó a 1,200 personas mediante 23 preguntas cerradas. El nivel de confianza del estudio es del 95%, con un error muestral nacional de 2.8%, un error muestral regional en el Gran Santo Domingo de 4.9%, en la región Norte de 4.6%, en el Sur de 6.9% y en el Este de 8.0%.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Presidente: Gobierno ha firmado 34 contratos de energía renovable, aumentando 1,812 MW

Publicación Siguiente

Luis Henríquez: “No es honesto poner al pueblo a pasar hambre”

TE RECOMENDAMOSLEER

cod

Aumentan a 12 las provincias en alerta por lluvias

8 de diciembre del 2023
reunion wendy

Subsecretaria de Estado participa en actividades en Palacio Nacional

12 de abril del 2023
dicrim

DICRIM reporta arresto de al menos 10 personas por la comisión de distintos delitos en las últimas 24 horas

5 de julio del 2024
ohtani

Dos jonrones de Ohtani lideran remontada en duelo de revancha ante Yankees

31 de mayo del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados