Sáb, 18 de julio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Markestrategia presenta resultados de la Encuesta Nacional de agosto

Redacción Por Redacción
30 / 08 / 2023
Luis Abinader

ARTICULOSRELACIONADOS

Legisladores de la Fuerza del Pueblo piden ampliar estudio del Código Penal

Abel Martínez advierte que pondrá freno a la invasión haitiana silenciosa que amenaza la identidad nacional

Comisión Bicameral que estudia nuevo Código Penal analizó casi la totalidad de los artículos que requieren modificaciones

Abel Martínez advierte que pondrá freno a la invasión haitiana silenciosa que amenaza la identidad nacional

Diputado Ramón Raposo exige mayor celeridad en trabajo de extensión del Metro en Villa Mella

La firma de estudios de mercado y análisis político Markestrategia presentó los resultados de la Encuesta Nacional correspondiente al periodo de agosto de 2023. En ella, el 54.6% de los encuestados favorecieron con su voto al presidente Luis Abinader para las elecciones generales de 2024.

El estudio, realizado entre los días 26, 27 y 28 del presente mes en el territorio nacional, coloca al actual mandatario por encima de los actuales precandidatos de diversos partidos políticos. Le sigue Leonel Fernández con un 24.8%, Abel Martínez con un 12.5%, Guillermo Moreno con un 1.3%, Miguel Vargas con un 0.6%, y Carlos Peña con un 0.3%. El 2.3% de los encuestados optó por "ninguno" y el 3.7% se declaró indeciso.

En cuanto al voto efectivo, al realizar la pregunta de si los candidatos presidenciales en 2024 fueran Luis Abinader, Abel Martínez, Leonel Fernández, Guillermo Moreno y Miguel Vargas Maldonado, ¿por cuál de ellos votaría?, el actual jefe de Estado alcanzó el 58.1%. Le siguieron Abel con un 13.3%, Leonel con un 26.4%, Guillermo con un 1.3%, Vargas con un 0.6% y Carlos con un 0.3%.

La encuesta fue solicitada por empresarios dominicanos y se ejecutó a 1,200 personas mediante 23 preguntas cerradas. El nivel de confianza del estudio es del 95%, con un error muestral nacional de 2.8%, un error muestral regional en el Gran Santo Domingo de 4.9%, en la región Norte de 4.6%, en el Sur de 6.9% y en el Este de 8.0%.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Presidente: Gobierno ha firmado 34 contratos de energía renovable, aumentando 1,812 MW

Publicación Siguiente

Luis Henríquez: “No es honesto poner al pueblo a pasar hambre”

TE RECOMENDAMOSLEER

nfll

La propuesta de la NFL para prohibir los empujones en el trasero vuelve a la mesa en las reuniones de propietarios de primavera

20 de mayo del 2025
robo de gomas a vehiculos

Alarma en NY por robo y desmantelamiento de vehículos

23 de junio del 2024
tornado

Ocurre tornado en Haití y deja más de 50 heridos

22 de mayo del 2024
freeman

Freeman jugó toda la postemporada con un cartílago costal roto

1 de noviembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados