Vie, 11 de julio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Internacionales

Bukele está impedido jurídicamente para optar por la reelección en El Salvador

Redacción Por Redacción
26 / 06 / 2023
bukele

ARTICULOSRELACIONADOS

El Departamento de Estado despide a más de 1.300 empleados en EE.UU. y el exterior

Autoridades dicen que arrestaron a 200 inmigrantes en granjas de sur de California

México y El Salvador enfrentan conflicto diplomático por avioneta interceptada con droga

Gobierno de Trump demanda a California por el precio de los huevos

Caricom: “Un Haití estable es una necesidad estratégica para el futuro del Caribe»

El director ejecutivo de la organización Acción Ciudadana, Eduardo Escobar, señaló que el presidente Nayib Bukele está impedido legalmente para competir en las elecciones primarias de su partido y postularse a la reelección.

“Por más que intente el oficialismo legitimar la candidatura de Bukele, no lo hacen. Democrática y jurídicamente esta impedido de competir en las internas y de postularse como candidato presidencial”, dijo a EFE.

El partido oficialista Nuevas Ideas (NI) anunció este lunes que Bukele y su vicepresdiente, Félix Ulloa, inscribieron sus precandidaturas para buscar la reelección en los comicios de 2024, pese a los señalamientos de inconstitucionalidad que el mismo Bukele sostuvo en el pasado.

El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, inscribió su precandidatura para buscar la reelección en los comicios de 2024, pese a los señalamientos de inconstitucionalidad que él mismo sostuvo en el pasado, según informó la medianoche de este lunes el partido oficialista Nuevas Ideas (NI).

“Comunicamos al pueblo salvadoreño que el Presidente @nayibbukele (Nayib Bukele) y el Vicepresidente @fulloa51 (Félix Ulloa), ya están inscritos como precandidatos para Presidente y Vicepresidente de la República de El Salvador, en el partido más grande de la historia de El Salvador”, publicó NI en Twitter en un mensaje que compartió Bukele en su perfil.

Bukele anunció su intención de reelegirse en septiembre de 2022, un año después de un cambio de criterio de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia.

Hasta antes de la decisión de los jueces constitucionalistas, que fueron elegidos en un proceso señalado de irregular en la Asamblea Legislativa de mayoría oficialista tras destituir a sus antecesores, un presidente debía esperar diez años para intentar buscar nuevamente la Presidencia.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Abinader destaca que por primera vez un presidente ordena a Contraloría publicar auditorías

Publicación Siguiente

Robert y De la Cruz son los Jugadores de la Semana en Grandes Ligas

TE RECOMENDAMOSLEER

municipal

Concejo de Regidores del ADN aprueba duelo municipal de cuatro días por tragedia en el Jet Set

9 de abril del 2025
María Ortiz

Senadora María Ortiz solicita declarar el 10 de marzo “Día de la Concientización sobre el uso de Fuegos Artificiales

4 de marzo del 2025
papa fran

El papa Francisco será sepultado dentro de un féretro sencillo, sellado y marcado con su escudo

26 de abril del 2025
Ludwig Alvarez

Ludwig Álvarez resalta gobierno ha fijado mirada en Santo Domingo Este

2 de mayo del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados