Sáb, 18 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Deportes Atletismo

Marileidy Paulino, campeona del mundo en Budapest 2023

Redacción Por Redacción
23 / 08 / 2023
marile

ARTICULOSRELACIONADOS

Jorge Polanco sufre un problema en la muñeca derecha

Fallece Garret Anderson, histórico jardinero de los Angels y campeón de la Serie Mundial

NBA enviará a los Nuggets y Pacers a la Ciudad de México para un partido la próxima temporada

Spearman se crece en el último cuarto para dar victoria a Titanes; Metros vencen a Soles

Siete estadísticas y datos de la épica serie de Trout y Judge en el Bronx

Marileidy Paulino sigue agigantando su legado dentro del atletismo y se convirtió ayer en la “Reina” de los 400 metros lisos  del Mundial de Budapest, Hungría.

La doble medallista olímpica estableció un nuevo récord nacional tras  registrar un tiempo de  48.76 para  conquistar la medalla de oro del evento que reúne a los mejores velocistas del mundo.
Paulino llegó a la carrera con la segunda mejor marca de la temporada 2023, 48.98, que logró el pasado 27 de mayo en Los Ángeles, California (EE.UU.).

Además, la nativa de Nizao se convirtió en la primera mujer dominicana en ganar una medalla mundialista, uniéndose a su compatriota Félix Sánchez,  quien logró la hazaña en las ediciones del 2001 y el 2003 en Budapest, Hungría.

Tras agregar este  laurel en Budapest mantiene una temporada exitosa, con victorias en   la Liga Diamante  y el oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

La joven velocista   ya tiene un puesto en  los Juegos Panamericanos a celebrarse en noviembre en Santiago de Chile, así como en los Juegos Olímpicos de París 2024.

El segundo peldaño le correspondió a la polaca, Natalie Kaczmarek, quien registró un tiempo de 49.57, mientras que la  barbadense Sada Williams se conformó con el tercer puesto tras frenar el cronómetro en 49.60.

La hazaña representa un premio en metálico de 70 mil dólares para Paulino (RD$3,966,900); Kaczmarek se llevará 35 mil dólares y el bronce se quedará con 22 mil dólares.

El progreso de la quisqueyana ha sido tal, que el pasado mes de mayo, Paulino arrancó con el pie derecho la competición de la Liga Diamante que dominó y en la que se convirtió campeona durante el 2022.

De hecho, su tiempo este año en Doha, supera de manera considerable el logrado el año pasado en el mismo escenario, donde terminó primera con un tiempo de 51.20 segundos.

Marcas en Budapest
Marileidy realizó un tiempo en rondas clasificatorias: 49.90 segundos (primera de la serie 6 y única atleta en bajar de la barrera de 50 segundos).

Semifinales: 49.54 segundos (primera de la semifinal 1 y segunda mejor marca general, solo por detrás de la polaca Natalia Kaczmarek, que clasificó a la final con un tiempo de 49.50 segundos).


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Tormenta tropical Franklin toca suelo dominicano; ya ha afectado 56 viviendas

Publicación Siguiente

312 personas permanecen refugiadas en 13 albergues y 280 desplazados

TE RECOMENDAMOSLEER

justicia

Actores del sistema de justicia coordinan esfuerzos para mejorar el proceso penal

28 de abril del 2023
Frente Santiago Rodríguez

Presidente del Frente Agropecuario del PRM anuncia apoyo a precandidatura de Carolina Mejía

16 de junio del 2025
inabie

Inabie culmina licitación y aumenta en casi un 40 % mipymes para suplir almuerzo escolar

12 de julio del 2024
extradicion

Extraditarán a Estados Unidos a cuatro dominicanos arrestados en medio de la Operación Discovery 3.0

19 de agosto del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados