Jue, 2 de octubre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Arte y Variedad Musica

Manny Cruz lanza álbum “2080” y nuevo tema “El Motor”

Redacción Por Redacción
23 / 10 / 2024
Manny Cruz

ARTICULOSRELACIONADOS

Senado de la República reconoce al comunicador Jochy Santos por sus 50 años de trayectoria

Peso Pluma será el primer artista en recibir el Premio Billboard Vanguardia

Dionis K Da Uno se posiciona nuevamente en Colombia con la bachata “Desde hoy”

Presentan video con inteligencia artificial de “Siempre Seré”, clásico inmortal de Tito Rojas

Chyno, Nacho y Fer Ariza presentan “Niña Bonita 2”

 Manny Cruz continúa su apuesta firme al merengue y los colores de la música dominicana, esta vez uniendo generaciones a través de su quinto disco “2080”.
Compuesto por 7 canciones, el disco trae a la actualidad icónicos merengues fusionando los años 80 con los 2000, logrando colaboraciones significativas con los cantantes de cada tema.
“2080” está compuesto por “El Motor” junto a Aramis Camilo; “El Hombre Divertido” junto a Wilfrido Vargas; “La Dueña del Swing”, con Los Hermanos Rosario; “Fiesta” junto a Sergio Vargas y Dionis Fernández, un medley de éxitos junto a Fernando Villalona y las nuevas versiones de “Oye”, de Rasputín, y “All night Long” de Lionel Richie, donde cada tema cuenta con sus videos dirigidos por el mismo Manny, junto a su director Freddy Vargas.
“Este disco es sumamente especial para mí, porque no solamente es un homenaje a diferentes artistas que han influenciado grandemente mi carrera y que han aportado de gran manera a nuestro merengue, sino también que es un sueño desde hace muchos años volver a revivir estos temas que han sido parte de varias generaciones y poder darlos a conocer a esta nueva generación es muy importante para mí”, manifestó el artista durante una fiesta de lanzamiento en la cual también fue presentado el nuevo video de “El motor” junto a Aramis Camilo, tema que será su sencillo y podrán escuchar en todos lados.
Cruz, nominado 6 veces al Latin Grammy, resaltó que cuidó al máximo cada detalle, fue productor general de cada uno de los videos, estuvo presente en la grabación de cada uno de los instrumentos, la mezcla y la masterización, tratando de realizar cada tributo, con la mayor elegancia y cuidado posible para que sea digno no solamente a cada canción, sino a cada artista y a la época de los 80, entendiendo que fueron los años más importantes para el desarrollo de nuestro ritmo.
“Ciertamente faltaron muchas canciones y artistas importantes de la década de los 80, pero no descarto la oportunidad de tener un volumen dos en algún momento de mi carrera”, resaltó Manny.
El disco cuenta con la producción musical de Antonio González, compartiendo créditos en la canción “All Night Long” con Richy Rojas. La distribución de La Oreja Media Group y una producción general del mismo Manny Cruz, complementan la producción ya disponible en todas las plataformas digitales.

COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Pedro Brache afirma presiente Abinader ha creado un clima favorable para inversión local y extranjera

Publicación Siguiente

Ministerio de Salud inicia jornada de vacunación contra la influenza

TE RECOMENDAMOSLEER

lukaaa

Luka Doncic ya comenzó a facturar para los Lakers

15 de febrero del 2025
Lluvia Onamte gif

Onamet: onda tropical sobre el país estará generando aguaceros dispersos este martes

1 de agosto del 2023
PRD comision

PRD convoca a Convención Nacional para elegir sus autoridades partidarias

17 de mayo del 2023
Gustavo Cabral será investigado por la FIFA

Mundial de Clubes: FIFA investigará presunto acto racista a Rüdiger

24 de junio del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados