Mié, 2 de julio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Tecnología

CTC concluye jornada de capacitación sobre ciberseguridad

Redacción Por Redacción
01 / 12 / 2023
CTC Torres

ARTICULOSRELACIONADOS

Ministro MAP destaca en la ONU avances de República Dominicana en materia de infraestructuras públicas digitales

República Dominicana y España impulsan proyecto satelital reducirá brecha digital en zonas rurales

Nueva estafa en Instagram busca robar cuentas haciéndose pasar por soporte de Meta

República Dominicana alcanza el primer lugar en regulación digital

Gobierno lanza proyecto “Soberanía 4.0” para mitigar interferencias de emisoras haitianas en suelo dominicano

Los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), desarrollaron una jornada de tres días de capacitaciones sobre ciberseguridad, en la que resultaron beneficiados decenas de jóvenes y adolescentes de todo el país, tanto en la modalidad virtual como presencial.

Durante esta jornada los participantes contaron con la intervención de expertos en ciberseguridad, quienes compartieron sus experiencias y conocimientos, y además explicaron sobre las últimas tendencias en amenazas cibernéticas.

Los expertos en ciberseguridad, utilizaron durante sus exposiciones metodologías innovadoras para lograr un aprendizaje efectivo y práctico.

En ese sentido, luego de destacar la importancia de esta capacitación, Isidro Torres, director general de los CTC, manifestó que la solución al problema de seguridad en la Web no está en restringir el uso de Internet, sino en que toda la ciudadanía asuma el compromiso y la responsabilidad de capacitar a los jóvenes y concienciar a los niños y niñas en el uso adecuado de las herramientas tecnológicas, para garantizar su uso eficiente, efectivo y seguro.

Aseguró que la jornada fue un rotundo éxito, ya que en la misma se mostraron y enseñaron numerosas prácticas relacionadas al tema de la ciberseguridad y las respuestas ante posibles incidentes como el robo, o el secuestro de datos o cómo anticiparse a amenazas cibernéticas.

Torres recordó que “es una responsabilidad social colectiva de todos los proveedores de Internet, padres, maestros y estado, quienes deben asumir el reto de proporcionar una experiencia agradable, eficiente y enriquecedora, pero más que nada segura, a los más jóvenes de nuestra sociedad”.

Precisó que es por ello que los CTC se han preocupado por llevar hasta los lugares más recónditos del país jornadas de capacitación a niños, niñas y jóvenes a los fines de que puedan aprender a tomar medidas preventivas y así poder darles el uso adecuado a las herramientas tecnológicas para garantizar el correcto uso.

Torres estimó que la ciberseguridad es una cuestión que ya los estados y los gobiernos de todos los países del mundo tienen en primer orden, y que resulta fundamental para el desarrollo normal de todas las actividades que se realizan para beneficiar a los ciudadanos. “La ciberseguridad evita grandes pérdidas económicas, además de que prevé el robo de datos que son vitales para una nación”, enfatizó Torres.

Durante la jornada participaron como expositores los expertos en ciberseguridad Rafael Morillo, con el tema ciberseguridad en los Emprendimientos Digitales, Luis Enrique Morel, con el tema, Buenas prácticas en Ciberseguridad y plataforma de concientización ciudadana y Berny Mambrú, con el tema Conciencia de Ciberseguridad.

Los Centros Tecnológicos Comunitarios siguen aportando a miles de dominicanos y dominicanas las herramientas necesarias para generar competencias y que estos puedan desarrollarse en diversas áreas a los fines de que los jóvenes puedan convertirse en emprendedores, y contribuir así a la disminución de la brecha digital.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

PRM juramenta al diputado Eddy Montás luego de renunciar del PLD

Publicación Siguiente

Leones combinan picheo y bateo para vencer a Águilas; Licey derrota a Gigantes

TE RECOMENDAMOSLEER

Naz Reid

Naz Reid gana premio al mejor suplente del año en la NBA

25 de abril del 2024
Palacio de Justicia de la Provincia

Condenan a 20 años de prisión en contra de un hombre que violó a su hermana de 15 años

27 de enero del 2025
israel

Israel lanza ataque contra el Líbano tras bombardeos de Hezbolá en territorio israelí

20 de septiembre del 2024
strider

Spencer Strider se perderá el resto de la temporada tras una cirugía en el codo

13 de abril del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados