Mié, 17 de diciembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Turismo

Malecón Samaná pasa la prueba, tras intervención de Turismo

Redacción Por Redacción
30 / 10 / 2025
malecón de Samana

ARTICULOSRELACIONADOS

DGII supera con éxito evaluación de la OCDE sobre confidencialidad y seguridad de la información

Leidsa entrega de 22 millones a la ganadora 494 del Loto

Micro y pequeños empresarios celebran 50 años de fundación de su asociación

Presidente Abinader y ministro Collado inauguran remodelado Parque Submarino La Caleta

Pgase y Edeeste desmantelan fraude eléctrico millonario en hotel de San Pedro de Macorís

Santa Bárbara de Samaná.- El ministro de Turismo, David Collado, afirmó este jueves que la reconstrucción del malecón de Samaná pasó la prueba al no registrarse inundaciones producto de los intensos aguaceros de los últimos días.

Durante un recorrido en la provincia de Samaná el funcionario sostuvo encuentros con empresarios hoteleros, líderes provinciales y municipales, quienes aseguraron que en esta ocasión no se registraron inundaciones en el malecón del municipio cabecera, reconstruido por el MITUR, lo que era un verdadero dolor de cabeza para los residentes en Santa Bárbara.

Collado también supervisó la reconstrucción del parque Duarte, ubicado en el centro del municipio, que sería entregado en plazo no mayor a los sesenta días.

Durante su recorrido Collado destacó la inversión que ha realizado el ministerio de Turismo en la provincia de Samaná, que superan RD$ 1,700 millones, como una forma de fortalecer la oferta turística de la provincia.

Entre esas obras se destacan la reconstrucción del malecón de Santa Bárbara, la mejora de calles y accesos en Las Terrenas y Arroyo Barril, y el saneamiento de ríos y cañadas.

"Todas esas intervenciones buscan fortalecer el desarrollo turístico de la provincia y beneficiar a las comunidades locales y la calidad de vida de sus residentes", afirmó el ministro Collado.

Agregó que, en adición a los más de 1,700 millones de pesos invertidos en la provincia, se invertirán otros 500 millones de pesos que afianzarán convertir a Samaná en un destino predilecto a nivel mundial.

Citó, entre esas obras, el asfaltado de Arroyo Barril, la carretera el Limón, asfaltado de calles y el pueblo de los pescadores en Las Terrenas, el acceso a Cosón y la playa de Las Galeras.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Manny Cruz con tercer concierto gratuito para celebrar Día del Merengue

Publicación Siguiente

Ministerio Público solicita prisión preventiva para hombre y mujer imputados de tráfico de migrantes y violación al Código del Menor

TE RECOMENDAMOSLEER

uno mas uno

El Plan Nacional de Reforestación 2023-2024 ha plantado más de 5.8 millones de árboles

15 de noviembre del 2023
Feliciano Lacen Custodio Codue

Codue: próxima legislatura debe incluir proyectos pendientes; preocupa política de endeudamiento público

4 de agosto del 2023
slavdor

Salvador Pérez es segundo venezolano que recibe premio Roberto Clemente

28 de octubre del 2024
Alfredo Pacheco

Pacheco critica diputados colocaron objetos provida en curules

13 de marzo del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados