Lun, 13 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Internacionales

Maduro queda sin fondos para pagar a su abogado por sanciones de EE. UU.

Redacción Por Redacción
26 / 02 / 2026
maduro

ARTICULOSRELACIONADOS

Trump advierte a China que enfrentará “grandes problemas” si arma a Irán

La Casa Blanca critica a la OTAN por “darle la espalda” a EE. UU. en conflicto con Irán

Trump suspende amenazas contra Irán por dos semanas condicionado a reapertura de estrecho de Ormuz

Trump sobre Irán: “Esta noche morirá toda una civilización, para no volver jamás”

Diosdado Cabello asegura que Maduro y su esposa estarán “más temprano que tarde” en Venezuela

Nicolás Maduro, detenido en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn mientras espera juicio en New York, enfrenta un nuevo obstáculo en su proceso judicial: podría quedarse sin la posibilidad de pagar a su propio abogado debido a las sanciones impuestas por Estados Unidos.

Según una carta enviada este miércoles al juez Alvin Hellerstein, la defensa del exmandatario afirma que las restricciones financieras están bloqueando los fondos con los que pensaba cubrir los honorarios legales.

El exgobernante venezolano permanece recluido en el centro federal, conocido por albergar a acusados de alto perfil, mientras avanza un caso complejo y políticamente sensible. En su situación actual, depende por completo de sus abogados para preparar la estrategia con la que enfrentará el proceso.

Tanto Maduro como el Gobierno de Venezuela están sancionados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, lo que implica que cualquier movimiento de dinero requiere una licencia especial. Sus abogados solicitaron ese permiso a inicios de enero para poder representarlo y recibir pagos del Estado venezolano, que —según expusieron— cubre los gastos del presidente y de la primera dama.

Aunque la licencia fue concedida el 9 de enero, el documento señala que «menos de tres horas después» fue modificado exclusivamente en el caso de Maduro, sin explicación alguna.

Una autorización que limita el pago de su defensa

La misiva de la defensa es contundente: «La licencia enmendada relativa al señor Maduro no autoriza la recepción de los costes de defensa procedentes del Gobierno de Venezuela». Es decir, puede tener representación legal, pero sus abogados no pueden cobrar con fondos oficiales venezolanos.

En contraste, la licencia correspondiente a su esposa, Cilia Flores —también acusada— no fue modificada.

La defensa sostiene que esta situación lo deja sin una vía real para afrontar los costes de un proceso federal de gran dimensión. «El señor Maduro no puede costearse abogado por otros medios», afirma la carta, y advierte que impedir el pago desde Caracas supone «interferir en su capacidad para contratar abogado».


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Grupo Panorama transmitirá serie entre Dominicana y Tigres de Detroit

Publicación Siguiente

Shai Gilgeous-Alexander y Nikola Jokic, cerca de la inelegibilidad para el MVP

TE RECOMENDAMOSLEER

helicoptero

Fuerzas Armadas listas para operaciones de rescate y apoyo humanitario ante los efectos de la tormenta Melissa

24 de octubre del 2025
Abinader con nino en Hondo Valle

Presidente Abinader inaugura centro educativo y estancia infantil en Hondo Valle

1 de abril del 2023
La central de Dominicana, Florangel Terreno, remate ante Estados Unidos

Estados Unidos derrota 3-1 a Dominicana en Final Six

18 de septiembre del 2025
Pacheco

Diputados acogen observaciones a Ley Orgánica del Tribunal Superior Electoral

18 de junio del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados