Mié, 29 de julio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Internacionales

Maduro a la gobernadora de Puerto Rico: Si va a invadir Venezuela, “venga de primera”

Redacción Por Redacción
09 / 09 / 2025
maduro

ARTICULOSRELACIONADOS

Netanyahu viaja a Washington para abordar con Trump crisis con Irán

Se cumple un mes del doble terremoto en Venezuela

Administración Trump pide desestimar demanda contra Delcy Rodríguez

Trump afirma que EE.UU. atacará “muy pronto” un búnker nuclear de Irán

El rey Felipe VI y al menos ocho presidentes asistirán a la investidura de Fujimori en Perú

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exhortó a la gobernadora de Puerto Rico, Jenniffer González, a liderar personalmente una posible “invasión” contra su país, luego de que la mandataria confirmara que EE.UU. seguirá enviado aviones a la isla como parte del despliegue militar que Washington mantiene en el Caribe y que es anunciado como una operación contra el narcotráfico.

“La gobernadora dijo que Puerto Rico era la base para una operación militar contra Venezuela. Lo dijo. Se suma a un plan militar. Yo le digo a la gobernadora de Puerto Rico: ‘si usted dice que va a invadir a Venezuela venga de primera'”, expresó el mandatario en una entrevista difundida este martes por el canal ruso RT.

Durante su participación en el espacio ‘Conversando Con Correa’, conducido por el expresidente ecuatoriano Rafael Correa (2007-2017), Maduro instó a la líder puertorriqueña a bajarse “en el primer barco”.

“Aquí la van a esperar las mujeres venezolanas”, subrayó el líder chavista.

En ese sentido, Maduro auguró que “el pueblo de Puerto Rico se va a oponer a que se convierta” a la isla “en la base militar para agredir a sus hermanos en Sudamérica” y del Caribe.

En la víspera, González afirmó que las maniobras militares de EE.UU. continuarán en Puerto Rico y llegarán más equipos, como los aviones de combate F-35 que Washington ya ha movilizado hasta ese territorio.

“El Gobierno de Puerto Rico está comprometido en esta lucha contra el narcotráfico”, dijo la gobernadora en una rueda de prensa.

González apuntó que la presencia militar de la Casa Blanca en el Caribe es “un mensaje directo” a Maduro “de que los Estados Unidos no le van a pasar una más”.

Abordada por los medios, la política afirmó que no se ha mencionado el tiempo que durarán las maniobras ni la cantidad de tropas que estarán involucradas. “Siguen llegando, no hay un número definido”, indicó.

El pasado domingo, cientos de personas se manifestaron frente a la Base Aérea Muñiz en Puerto Rico en rechazo a las operaciones del Ejército estadounidense y a una posible reactivación de las antiguas bases militares de la isla.

EE.UU. tiene desplegados, además de aviones, ocho barcos militares con misiles en el Caribe y un submarino de propulsión nuclear.

Caracas ha respondido a este operativo con la movilización de buques, el alistamiento de millones de milicianos y con un “refuerzo especial” de la presencia militar en cinco regiones del país, ubicadas -según anunció este domingo el ministro de Defensa, Vladimir Padrino- en la “fachada caribeña y atlántica venezolana”.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

De promesa a polémica: La difícil carrera de Wander Franco

Publicación Siguiente

Junior Caminero maravilla a los Rays con su histórica campaña

TE RECOMENDAMOSLEER

Mexicano

Mexicano Gerardo Lares lanza su nuevo sencillo “Dirección Equivocada”, una bachata cargada de sentimiento

8 de septiembre del 2025
pachecooo

Cámara de Cuentas entrega al Congreso Nacional Informe de ejecución presupuestaria

1 de mayo del 2024
justicia rd

Dictan 20 años de prisión contra hombre por cometer incesto en perjuicio de hija

11 de diciembre del 2024
Vicepresidente PRM eddy olivares

Olivares asegura que en la ley del DNI se harán las reparaciones que sean de lugar

28 de enero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados