Jue, 21 de agosto del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Internacionales

Machado: Venezuela será gran foco de atención en la Asamblea General de la ONU

Redacción Por Redacción
22 / 09 / 2024
maria machado

ARTICULOSRELACIONADOS

OEA presenta su hoja de ruta para Haití basada en el liderazgo local y apoyo internacional

EEUU dice estar preparado para usar “todo su poder” para frenar narcotráfico en Venezuela

El fuego en España devora 380.000 hectáreas, una extensión similar a la isla de Mallorca

Rusia pone condiciones para una reunión entre Putin y Zelenski

Erin se convierte en un huracán "catastrófico" de categoría 5

La líder opositora de Venezuela María Corina Machado aseguró este sábado que la crisis poselectoral que atraviesa su país será un «gran foco» de atención en el marco de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que se celebrará la próxima semana en Nueva York.

«Todos los líderes del mundo se reunirán allí y Venezuela será el gran foco de atracción, de atención y de apoyo», dijo la exdiputada, que lidera la denuncia de fraude en las elecciones del 28 de julio, en las que Nicolás Maduro fue proclamado presidente reelecto, lo que ha sido cuestionado dentro y fuera del país.

La líder antichavista adelantó, aunque sin dar detalles, que «todos los días» de la próxima semana habrá actividades relacionadas con el reclamo de la principal coalición opositora -Plataforma Unitaria Democrática (PUD)-, que asegura que su abanderado, Edmundo González Urrutia, ganó las presidenciales.

«Esto lo vamos a lograr, esto es hasta el final», insistió.

La liberal consideró que los apoyos expresados en la última semana hacia González Urrutia, que fue reconocido como presidente electo por el Parlamento Europeo y por las Cámaras de varios países latinoamericanos, revisten una «importancia gigantesca» en el terreno político.

Asimismo, recordó que en los últimos días sostuvo «conversaciones muy importantes y reuniones muy productivas» -todas de forma virtual- con líderes de la región y con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken.

«Todos alineados, todos dispuestos a acompañarnos hasta lograr hacer valer la soberanía popular (…), la próxima será una semana importantísima», resaltó.

Hasta ahora, Washington organiza el único evento sobre Venezuela de nivel ministerial, que se celebrará el próximo jueves, encabezado por Blinken, según confirmaron a EFE fuentes diplomáticas estadounidenses, después de que fracasara otro que tenía previsto organizar Chile.

La semana de Alto Nivel de la ONU es la gran cita de la diplomacia mundial, una ocasión única para tratar los conflictos más candentes, por lo que se espera en Nueva York a los dirigentes de Israel, Palestina, Líbano, Irán, así como al presidente de Ucrania o al de Sudán, entre los 133 líderes que asistirán.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Presidente de Kenia visita Haití en medio de dudas de esfuerzos para luchar contra pandillas

Publicación Siguiente

El papa reclama que “se oiga la voz de los pueblos que piden la paz”

TE RECOMENDAMOSLEER

preso

Se entrega hombre incendió vivienda de ex pareja en Santiago Rodríguez

29 de marzo del 2023
Lluvia Onamte gif

El Indomet prevé sistema frontal seguirá aportando lluvias este lunes

23 de diciembre del 2024
gilius alexander

Oklahoma, líder del Oeste, supera a los Timberwolves gracias a los 37 puntos de Gilgeous-Alexander

25 de febrero del 2025
ja morant

Filis cerca de acordar con el cerrador Jordan Romano

9 de diciembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados