Warning: getimagesize(https://hechos.com.do/wp-content/uploads/2024/03/Director-de-la-DGII-Luis-Valdez-Veras-min-1-scaled.jpeg): Failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 404 Not Found in /home/hechos.com.do/public_html/wp-content/plugins/easy-social-share-buttons3/lib/modules/social-share-optimization/class-opengraph.php on line 630
Luis Valdez: “Esta es una oportunidad para la masificación de Facturación Electrónica” | Hechos.com.do
Jue, 2 de julio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Finanzas y comercio

Luis Valdez: “Esta es una oportunidad para la masificación de Facturación Electrónica”

Redacción Por Redacción
07 / 03 / 2024

ARTICULOSRELACIONADOS

Movimiento Rebelde afirma Gobierno sigue sacando dinero a clase media y baja de los combustibles

Embajador Robert Takata destaca el impacto histórico de la nueva ruta São Paulo-Punta Cana

Leidsa  entrega RD$20 millones a emprendedora ganadora del Loto

ANPA anuncia nueva marcha al Palacio Nacional para el 24 de julio

Senado acoge reformas de la CD a ley de medidas económicas, simplificación fiscal y mitigación de crisis internacional

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, juntos a los Proveedores de Servicios Autorizados, celebraron la “Primera Ronda de Negocios sobre Facturación Electrónica, donde ofrecieron soluciones y herramientas tecnológicas para que los Grandes Contribuyentes Nacionales puedan acogerse a esta modalidad de facturación en los plazos establecidos por la Ley 32-23.

Al encabezar la apertura, el titular de la DGII, Luis Valdez Veras, destacó los importantes avances obtenidos de esta modalidad con más de 288 millones de comprobantes fiscales electrónicos emitidos, 915 contribuyentes emisores, 1,874 en proceso de certificación, 334 contribuyentes que utilizan el facturador gratuito, 39 proveedores certificados de los cuales 25 participaron de esta ronda de negocios celebrada en el hotel Dominican Fiesta de Santo Domingo.

“Creemos firmemente en el poder de la colaboración y la sinergia para impulsar el progreso y el crecimiento mutuo, por eso, confiamos en los Proveedores de Servicios, ya autorizados por esta institución para masificar la Facturación Electrónica”, expresó Valdez Veras.

El servidor público señaló que la Facturación Electrónica ya es una realidad en la República Dominicana. “Este evento es una oportunidad y un espacio donde la innovación, eficiencia y excelencia se fusionan para trazar el camino hacia la masificación de la Facturación Electrónica”, sostuvo.

Dijo que el objetivo del evento es que los contribuyentes tengan la oportunidad de establecer acuerdos con los Proveedores de Servicios de Facturación Electrónica Autorizados y que conozca de primera mano las herramientas tecnológicas que ofrecen.

También recordó que la DGII provee un facturador gratuito para los profesionales liberales y Medianas y Pequeñas Empresas (Mipymes) que no tienen los recursos para contratar un servicio de prestación de tecnología.

“Estos son los momentos de transformación tecnológica y nosotros somos parte de ello”, dijo Valdez Veras.

Agradeció el apoyo extraordinario del sector empresarial y a todas las empresas proveedoras por creer en esta innovación tecnológica y apostar a dar el servicio a los contribuyentes que estarán facturando en línea y afianzando así el cumplimiento tributario voluntario con mayor seguridad.

“Continuaremos trabajando para seguir fortaleciendo la institución, modernizando nuestras plataformas, promoviendo y creando iniciativas, que al igual que la Facturación Electrónica, nos permitan seguir acercándonos a todos ustedes”, indicó.

PROVEEDORES

Los proveedores que participaron en la Ronda de Negocios fueron Voxel; Alanube; Gurusoft; Dynasoft; Fortech; Citrus; Ateb; Webpos y The Factory.

También estuvieron presentes Lasku; Megaprint; Solucion Integrada; Hidalsoft; DA Sistemas; Adel; Jamensoft; It Supply; y República Fel.

De igual forma, participaron Factura Dominicana; Contamax; Digifact; GP Software; Luganis; Infile; Datesa.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Imponen 20 años a un hombre que violó sexualmente a hijastra menor de edad

Publicación Siguiente

Boston Red Sox y Brayan Bello logran acuerdo por $55 millones y seis años

TE RECOMENDAMOSLEER

aybar

José Antonio Aybar renuncia de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía

16 de septiembre del 2025
David Collado deja iniciadas varias obras en el entorno de la Basílica de Higüey

David Collado deja iniciadas varias obras en el entorno de la Basílica de Higüey

20 de octubre del 2025
Gonzalo Castillo

Gonzalo Castillo entra a la contienda por la presidencia de la República

22 de febrero del 2026
GERALDINE GONZALEZ

Voleibol RD vence a Costa Rica 3-0 en inicio de la Copa Panam Sub-23 en Veracruz

4 de septiembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados