Jue, 13 de agosto del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Deportes

Los estadounidenses son los favoritos para encabezar el medallero general en los Juegos Olímpicos de París

Redacción Por Redacción
26 / 06 / 2024
olimpico paris

ARTICULOSRELACIONADOS

El presidente de la FIFA, Infantino, recibe el apoyo de seis federaciones árabes en medio de la revuelta por el plan para la Copa del Mundo

Russell Westbrook se retira de la NBA con un video de despedida narrado por Michael B. Jordan

RD ofrece mayores premios que México a sus medallistas; Colombia apuesta al pago mensual

Abinader anuncia aumento de incentivos a atletas a partir de 2027

Messi rinde homenaje a su difunto padre Jorge y expresa dudas sobre si seguirá jugando al fútbol

Estados Unidos es el gran favorito para ganar la mayor cantidad de medallas en general cuando se inauguren los Juegos Olímpicos de París dentro de un mes. La gran pregunta es ésta: ¿los estadounidenses también encabezarán la medalla de oro en una reñida carrera con China?

Se prevé que Estados Unidos gane 123 medallas en total: 37 de oro, 34 de plata y 52 de bronce. Se pronostica que China ganará 87 en total: 36 de oro, 29 de plata y 22 de bronce.

Este pronóstico lo realiza Gracenote Sports de Nielsen, que proporciona análisis estadísticos para ligas deportivas de todo el mundo. También realiza un seguimiento de las principales competiciones de deportes olímpicos previas a los Juegos.

Estados Unidos y China terminaron 1-2 en ambas categorías en 2021 en los Juegos Olímpicos de Tokio, retrasados ​​por la pandemia.

La clasificación de Gracenote se basa en el total de medallas ganadas, aunque otros centran la clasificación en el total de oro. El Comité Olímpico Internacional no compila clasificaciones, lo que deja en manos de las naciones y los medios locales.

Esta sería la octava vez consecutiva que Estados Unidos gana la mayor cantidad de medallas generales en los Juegos de Verano. En 1992, en Barcelona, ​​el equipo llamado Unificado encabezó la clasificación general. Esos atletas eran de la ex Unión Soviética, que acababa de desintegrarse como estado soberano.

La última vez que Estados Unidos no encabezó el recuento de medallas de oro en los Juegos de Verano fue en los Juegos Olímpicos de 2008 en Beijing, donde China invirtió mucho y obtuvo dividendos.

Los siguientes en línea con los totales generales y de oro para París son: Gran Bretaña (62-14), Francia (56-29), Australia (48-13), Japón (46-12), Italia (46-11), Alemania (37). -10), Países Bajos (34-17), Corea del Sur (29-8).

Los 10 siguientes son: Hungría (23-7), Canadá (20-6), España (18-4), Ucrania (17-2), Brasil (16-7), Nueva Zelanda (16-4), Polonia ( 15-5), Dinamarca (14-5), Turquía (14-4), Etiopía (13-2).

Y del 21 al 30 están: Suecia (12-6), Georgia (12-3), Serbia (11-5), Bélgica (11-3), Uzbekistán (11-3), Kazajstán (10-2), Irán ( 9-4), Croacia (9-3), Rumanía (9-2), Irlanda (9-2).


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Senado reconoce los 45 años de trayectoria musical de Los Hermanos Rosario

Publicación Siguiente

Primer ministro Conille visita la base de fuerzas kenianas

TE RECOMENDAMOSLEER

Defensa Civil

Defensa Civil entrega simuladores de bebés a provinciales para fortalecer capacitaciones locales en Primeros Auxilios

5 de septiembre del 2024
senado

Senado declara de urgencia y aprueba modificación a Ley que crea el Consejo Nacional de la Magistratura

14 de noviembre del 2024
Pedro Urrutia, director de la DGII y Ernesto Martínez, presidente de la Onec

DGII plantea ante ONEC una visión estratégica del comercio centrada en competitividad y formalización

20 de mayo del 2026
Shai Alexander

Shai Gilgeous-Alexander y Simone Biles ganan los máximos honores en los ESPYS

17 de julio del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados