Jue, 16 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Deportes Béisbol

Los Dodgers pulverizaron el récord de gasto de la MLB con 515 millones de dólares en 2025

Redacción Por Redacción
16 / 04 / 2026
dodgers

ARTICULOSRELACIONADOS

Dončić y Cunningham son elegibles para los premios de la NBA

Real Madrid, eliminado por Bayern: qué pasó en los cuartos de final

Curry brilló en el triunfo de Warriors sobre Clippers y Sixers avanzó ante Magic en el play-in de la NBA

Ohtani poncha a 10 en 6 innings enfocado solo en el pitcheo y Dodgers barren a Mets

Así celebra MLB el legado de Jackie Robinson en su día

 Los Dodgers pulverizaron el récord de gasto de las Grandes Ligas de Béisbol con un total combinado de 515 millones de dólares en nómina e impuesto de lujo el año pasado, camino a su segundo título consecutivo de la Serie Mundial , según las cifras finales recopiladas por la oficina del comisionado, y se proyecta que Los Ángeles vuelva a tener el total más alto en 2026.

El gasto de Los Ángeles en 2025 incluyó cifras récord en nóminas por valor de 345,3 millones de dólares e impuestos por valor de 169,4 millones de dólares, para un total de 514,6 millones de dólares. A pesar de que varios contratos se descontaron para reflejar pagos aplazados, el total de los Dodgers fue siete veces superior a la nómina de 68,7 millones de dólares de los Miami Marlins, el equipo con menor gasto, y mayor que la suma de las nóminas de los seis clubes con menor gasto.

El gasto de los Dodgers el año pasado superó el récord anterior de 430,4 millones de dólares alcanzado por los Mets de Nueva York en 2024 , y el total de Los Ángeles no incluyó el bono de firma de 6,5 millones de dólares otorgado al lanzador Roki Sasaki como parte de un contrato de ligas menores.

Los Mets y los Dodgers gastaron en conjunto 948,3 millones de dólares. La proporción entre los cinco equipos que más gastaron y los cinco que menos aumentó de 3,6 en 2021 a un récord de 4,7 el año pasado.

En 2025, los Dodgers pusieron fin a la racha de tres años de los Mets como el equipo con la nómina más alta, gracias a los 8,5 millones de dólares en bonificaciones obtenidas por el as retirado Clayton Kershaw.

El total de Los Ángeles habría sido aproximadamente 71 millones de dólares mayor de no ser por el uso de fondos diferidos para siete jugadores, lo que resultó en un descuento en sus cálculos de nómina. Shohei Ohtani cuenta con 28,2 millones de dólares porque 68 millones de dólares de su salario de 70 millones del año pasado no se pagarán hasta 2035.

Los Mets terminaron segundos en nómina con 342,1 millones de dólares y, con los impuestos, tuvieron un gasto total de 433,7 millones de dólares.

En las primeras cinco temporadas después de que el propietario Steve Cohen comprara el equipo, los Mets gastaron 1.440 millones de dólares sin ganar un título: 1.110 millones en salarios y 320 millones en impuestos.

Tanto los Mets como los Dodgers superaron el récord anterior de nómina más alta, establecido por los Mets de 2024 con 333,3 millones de dólares .

Según las cifras iniciales de la MLB, Los Ángeles liderará el gasto en 2026 con una nómina de 323,3 millones de dólares para su plantilla de 40 jugadores y un impuesto de 163,7 millones de dólares, para un total de 487,1 millones de dólares. Los Mets comenzaron con una nómina récord de 358,4 millones de dólares y tienen un impuesto proyectado de 124,1 millones de dólares, para un gasto total de 482,5 millones de dólares.

Cleveland tiene la nómina más baja para el día inaugural de la temporada, con 40 jugadores, con 75,5 millones de dólares.

El gasto total, basado en las nóminas regulares, aumentó un 3,1% hasta alcanzar los 5.320 millones de dólares el año pasado, frente a los 5.160 millones de dólares de 2024, y ha aumentado un 31,3% en cuatro temporadas bajo el actual contrato laboral, desde los 4.050 millones de dólares de 2021.

Esas cifras no incluyen el fondo anual de 50 millones de dólares para bonificaciones previas al arbitraje que comenzó en el convenio colectivo de 2022 ni las asignaciones para beneficios, que están incluidas en las nóminas del impuesto de lujo de la MLB.

Entre las nóminas sujetas al impuesto de lujo, ocho equipos comenzaron 2026 superando el umbral impositivo de 244 millones de dólares. A los Dodgers (415,2 millones de dólares), los Mets (379,2 millones de dólares) y los Yankees de Nueva York (339,6 millones de dólares) les siguieron Toronto (319,5 millones de dólares), Filadelfia (315,2 millones de dólares), Boston (263,7 millones de dólares), San Diego (260,1 millones de dólares) y Atlanta (247,9 millones de dólares).

Los Chicago Cubs comenzaron con un déficit de 25.000 dólares y Detroit con un déficit de 2,5 millones de dólares. Las nóminas aumentan y disminuyen durante la temporada debido a traspasos y cambios en la plantilla.

Los Yankees terminaron 2025 con la tercera nómina regular más alta, con 301,5 millones de dólares, seguidos por Filadelfia (291,9 millones de dólares), el campeón de la Liga Americana, Toronto (253,1 millones de dólares), Houston (236,4 millones de dólares) y Texas (229,9 millones de dólares).

Cuatro de los cinco equipos que más gastaron llegaron a los playoffs, excepto los Mets, junto con equipos cuyas nóminas se ubicaron en los puestos noveno, décimo, duodécimo, decimoquinto, decimoséptimo, vigésimo segundo, vigésimo tercero y vigésimo quinto.

Los Dodgers fueron el equipo que más aumentó su nómina en 2025, con 74,4 millones de dólares. Otros equipos con grandes aumentos en 2025 fueron Detroit (61,9 millones de dólares), Baltimore (de 60,2 millones de dólares a 165,6 millones), San Diego (de 45,6 millones de dólares a 217,6 millones), Filadelfia (42,8 millones de dólares) y Toronto (34,7 millones de dólares).

Quince equipos redujeron su nómina entre 2024 y 2025, encabezados por los Chicago White Sox (de 66,1 millones de dólares a 87,9 millones), St. Louis (de 39,3 millones de dólares a 139,1 millones), Miami (de 29,4 millones de dólares a 68,8 millones) y San Francisco (de 28 millones de dólares a 182,9 millones). Los Cardinals redujeron aún más su nómina a 102,3 millones de dólares el día inaugural de esta temporada, lo que incluye unos 47,4 millones de dólares correspondientes a traspasos de tres jugadores que ya no forman parte de los Cardinals: Nolan Arenado, Sonny Gray y Willson Contreras.

Los Yankees redujeron su nómina en 9,4 millones de dólares entre 2024 y 2025, y la han aumentado a 302,8 millones de dólares este año.

Once equipos superaron los 200 millones de dólares en 2025, igualando el récord establecido en 2023. Cinco equipos estuvieron por debajo de los 100 millones de dólares, uno más que el mínimo histórico de 2024 .

Las nóminas regulares del año pasado se basan en los salarios de 2025, las bonificaciones devengadas y la parte proporcional de las primas por firma y la compensación no monetaria para las plantillas de 40 jugadores. Los salarios diferidos y los pagos de bonificaciones se descuentan a valores actuales, y se tienen en cuenta las indemnizaciones por despido, las compras de opciones y las transacciones en efectivo entre clubes.

La MLB calculó el salario promedio al 31 de agosto, el último día antes de que las plantillas activas se ampliaran a 26, en $4,611,595. La asociación de jugadores, utilizando una metodología ligeramente diferente, llegó a $4,721,393 ,

El impuesto de lujo se basa en nóminas con valores anuales promedio que incluyen beneficios y el fondo de bonificaciones previas al arbitraje . La asociación de jugadores no cree que los pagos de impuestos deban usarse para medir la desigualdad, ya que la mitad del dinero recaudado se destina a un fondo discrecional del comisionado, que se distribuye entre los equipos elegibles para recibir dinero de reparto de ingresos que han incrementado sus ingresos locales no provenientes de los medios de comunicación.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Tribunal emitirá fallo del caso Coral y Coral 5 G el 15 de junio

Publicación Siguiente

Abinader anuncia combustibles se mantendrán congelados para la semana del 16 al 24 de abril

TE RECOMENDAMOSLEER

Captura de pantalla 2025 05 11 a las 1.37.14 p. m.

Barcelona vence 4-3 al Real Madrid

11 de mayo del 2025
barcos guerra

EE. UU. emite advertencia por “situación potencialmente peligrosa” en el espacio aéreo de Venezuela

22 de noviembre del 2025
Bancada parlamentaria panamá y RD

Bancadas Parlamentarias de Panamá y República Dominicana fueron juramentadas en Sesión de Asamblea Plenaria en el Senado dominicano

21 de agosto del 2024
brasil

Vuelve la samba al Clásico Mundial, Brasil vence a Alemania y clasifica

7 de marzo del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados