Dom, 29 de marzo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía

Llega Expo Mango 2023: Dedicada al expresidente Hipólito Mejía

Redacción Por Redacción
30 / 05 / 2023
Expo Mango

ARTICULOSRELACIONADOS

Abinader afirma Montecristi será principal polo eléctrico del país

Gobierno congela gasolinas, gasoil y GLP con subsidio de RD$1,682 millones

Leidsa entrega certificado de RD$30 millones al ganador 499 en el Loto

Central Manzanillo Power Land entra en operación con 440 MW al sistema eléctrico nacional

Ministro Collado deja iniciada obra en la playa de Punta Rucia, Puerto Plata

El Ministerio de Agricultura anunció la realización de la tercera Feria Expo Mango 2023, del 7 al 11 de junio, dedicada en esta ocasión al expresidente de la República, ingeniero Hipólito Mejía.

El evento se llevará a cabo en el parque central del municipio Baní, Provincia Peravia, y en el mismo habrá exhibiciones y ventas, charlas y conferencias, visitas a plantaciones, giras ecoturísticas, mesas de negociaciones, concursos, platos y degustaciones, presentaciones artísticas y culturales, exhibición de equipos, maquinarias y tecnología.

La organización cuenta con la participación y colaboración de instituciones nacionales e internacionales, entre las cuales están: el Cluster del Mango Dominicano, Ministerios de Agricultura, Turismo, Cultura, MESCYT, IAD, Alcaldía de Baní, Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (IDIAF), Gobernación de Peravia, CEI-RD, Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA), National Mango Board de Estados Unidos y COLEACP de la Unión Europea, entre otros.

En rueda de prensa realizada en el salón multiusos del Ministerio de Agricultura, el ministro Limber Cruz dijo que felicita este evento que, por tercer año consecutivo, se realiza en Baní, la capital del mango de la República Dominicana, así como a los productores que se dedican a esta actividad, por haber logrado un incremento en la producción, comparado con el año de la pandemia 2019, de un 64%, y las exportaciones han crecido en más de un 30%.

Manifestó que se están logrando los objetivos trazados al inicio de esta administración: ser más productivos, más eficientes, gracias a las inversiones que se han hecho en el campo dominicano, haciendo énfasis en la producción y la calidad e inocuidad de nuestros productos.

La República Dominicana cuenta con un área sembrada de mango en fincas organizadas de 135 mil tareas. Los principales destinos de exportación de mango son Europa, Estados Unidos, Canadá e Islas del Caribe, destacando que las exportaciones hacia el mercado norteamericano tienen un crecimiento exponencial por la gran aceptación que ha tenido el mango criollo Mingolo, lo que ha motivado la instalación de 4 plantas hidrotérmicas adicionales, completando 5 existentes.

En la rueda de prensa acompañaron al titular de la cartera agropecuaria Fernando Durán, administrador del Banco Agrícola; Rafael Leger, representando al senador de la Provincia Peravia; Salomón Rodríguez, presidente de Expo Mango; Fredy Fernández, jefe del gabinete de Agricultura; Rafael Soto, Director Regional Central; Chany Castillo Villar, reina del mango.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Imponen 20 años contra dos hombres por agresión sexual a menores de edad

Publicación Siguiente

Roberto Ángel destaca programas educativos y capacitaciones técnicas ofrecidas a través de “Primero Tú”

TE RECOMENDAMOSLEER

Luis Abinader

Abinader sobre su repostulación: “Tenemos hasta el 17 de agosto para decidir”

5 de junio del 2023
Jose Rafael de la Rosa Mateo

Apresan hijo de Sonia Mateo tras decomiso de 161 libras de marihuana

16 de abril del 2024
Cruceros rd

Puerto Plata recibirá 46 cruceros en el mes de noviembre

1 de noviembre del 2024
Devers

Devers vuelve a jonronear ante Cole y Boston supera Yanquis; Rays derrotan Texas

10 de junio del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados