Mar, 20 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Deportes Béisbol

¡Listo para el Home Run Derby¡ Acuña regresa al lineup con dos cañonazos

Redacción Por Redacción
10 / 07 / 2025
Acuna Ronald

ARTICULOSRELACIONADOS

Licey anuncia su rotación para los partidos de esta semana

Lakers dan de baja a Dalton Knecht antes de la noche inaugural

Bonifacio es el nuevo rey de anotadas del Licey

Simmons sufre una rotura del tendón de Aquiles en medio de su regreso a la NBA

Gilgeous-Alexander buscará unirse al club de Más Valioso consecutivos en la NBA

¿El juego de dos jonrones de Ronald Acuña Jr. en la victoria de 9-2 sobre los Atléticos la noche del miércoles aumentó su emoción por participar en el Festival de Jonrones y el Juego de Estrellas la próxima semana en su estadio?

“Estoy súper emocionado”, exclamó el jardinero venezolano. “No puedo esperar a que lleguen esos días”.

Tampoco pueden esperar los muchos fanáticos del béisbol que se preocuparon el martes cuando Acuña fue retirado del lineup a última hora por molestias en la parte baja de la espalda, sufridas mientras levantaba pesas. La duda era comprensible: ¿estaría listo para disfrutar el momento de ser el héroe local durante las festividades del Juego de Estrellas en Atlanta?.

Pero Acuña se despertó el miércoles sin molestias y lució totalmente recuperado al comenzar el juego con un cuadrangular que superó con facilidad la barda del jardín izquierdo. Según Statcast, el batazo tuvo una velocidad de salida de 110 mph, aunque la distancia proyectada no estuvo disponible.

“Ese fue un jonrón en cualquier estadio de Estados Unidos, a cualquier hora del día”, dijo el mánager de los Bravos, Brian Snitker.

Acuña continuará recibiendo tratamiento diario con la esperanza de estar en forma para participar en el T-Mobile Home Run Derby el lunes y como jardinero titular de la Liga Nacional el martes por la noche en el Truist Park.

“No siento nada”, dijo Acuña. “Pero nunca se puede dar nada por sentado. Siempre es bueno ser precavido”.

El 37mo jonrón abriendo el juego en su carrera encendió una primera entrada de cuatro anotaciones que ayudó a los Bravos a cortar una racha de cinco derrotas consecutivas y una seguidilla de 13 juegos perdidos en California desde la Serie del Comodín del año pasado ante los Padres.

Su segundo cuadrangular, uno con dos outs hacia la banda contraria en el cuarto inning, dio indicios de que Acuña ha dejado atrás el bajón ofensivo que enfrentó las últimas semanas.

“Siempre que él está al 100%, sabes que algo bueno va a pasar”, comentó el abridor Bryce Elder.

Antes del juego, Atlanta había anotado una carrera o menos en siete ocasiones durante una racha en la que perdió 10 de sus últimos 12 partidos. Acuña bateó para .171 sin extrabases y un OPS de .481 desde el 25 de junio.

Acuña cerró su 14to partido con múltiples jonrones —el primero desde el 19 de septiembre de 2023— al alcanzar una curva de Mitch Spence que estaba a casi 36 centímetros del centro del plato y enviarla al bullpen del jardín derecho. Fue el jonrón conectado sobre el pitcheo más alejado que ha bateado en su carrera, empatando con uno logrado el 4 de julio de 2021.

“Sí, creo que estaba buscando algo así”, comentó Spence. “Se adelantó bastante hacia primera base tratando de golpear esa pelota... A veces, simplemente no es tu día”.

Este fue el más reciente ejemplo de la capacidad de Acuña para brillar en los grandes momentos. El 23 de mayo de 2022, tras una cirugía de rodilla, conectó jonrón en el primer envío que vio ante Nick Pivetta de los Padres, 362 días después de su última visita al plato.

Así que no fue tan sorprendente verlo abrir el juego con un cuadrangular apenas 24 horas después de haberse resentido la espalda.

COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Contraloría y Contrataciones Públicas detectan irregularidades en 3 licitaciones de Inabie

Publicación Siguiente

Los Suns firman a Devin Booker con una extensión máxima de 2 años y 145 millones de dólares hasta 2029-30

TE RECOMENDAMOSLEER

Palacio de Justicia de Puerto Plata

Condenan a una mujer a cinco años por agredir a su expareja sentimental

12 de diciembre del 2023
refidomsa

Refidomsa niega enfáticamente supuesto refinado ilegal de petróleo venezolano

29 de octubre del 2024
petro

Gustavo Petro afirma que el pueblo venezolano ya no quiere al chavismo en el poder

4 de diciembre del 2024
Fellito CAASD

Caasd realiza jornada simultánea de limpieza de cañadas en el GSD

11 de diciembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados