Dom, 22 de febrero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Leonel y otros expresidentes debaten en Madrid sobre desafíos actuales de la región iberoamericana

Redacción Por Redacción
15 / 11 / 2023
Leonel F

ARTICULOSRELACIONADOS

Gonzalo Castillo entra a la contienda por la presidencia de la República

PLD dice SNS debe dar explicaciones sobre 13,000 millones pesos gastados diálisis y nutrición

Organizaciones de izquierda ratifican convocatoria a marcha por la soberanía nacional para este domingo 22 de febrero

Expectativa en el PLD por inscripción de Gonzalo Castillo

Abel Martínez pide excluir su nombre del proceso aprobado por el Comité Político y reafirma su proyecto 2028

El expresidente dominicano, Leonel Fernández, y otros exmandatarios, debatieron sobre los desafíos actuales de la región iberoamericana.

Los debates se llevaron a cabo durante una reunión celebrada en Madrid (España), donde además de Fernández, participaron el exjefe del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, y los expresidentes de Guatemala, Vinicio Cerezo, y de Colombia Ernesto Samper.

El encuentro de la Cátedra de Integración Iberoamericana, “Los pilares necesarios para construir la integración de Iberoamérica”, se llevó a cabo este lunes en el Instituto Cervantes, en Madrid.

El evento fue organizado por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), en colaboración con la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), la Corporación Escenarios y la Fundación Esquípulas para la Paz y la Fundación Alternativas, con el apoyo del Instituto Cervantes y la Agencia de noticias EFE.

Los expresidentes han insistido en la necesidad de reforzar la democratización y la educación de la ciudadanía para afianzar la integración regional en Latinoamérica.

Igualmente, trataron sobre cuáles son los pilares fundamentales para alcanzar una integración a nivel regional, un asunto para el que dijeron, aún debe trabajarse.

El expresidente de República Dominicana, Leonel Fernández, aprovechó el escenario para señalar que el sistema educativo es uno de los principales escollos a sortear para alcanzar la integración latinoamericana, señalando que, aunque la escolarización de menores está prácticamente garantizada en toda la región, esta no es de la calidad necesaria.

"Los niños de diez años tienen dificultades para comprender (...) Los principales temas se abordan desde la educación", señaló el presidente del partido Fuerza del Pueblo, líder de la oposición política dominicana.

El principal líder político dominicano reconoció que el futuro de la educación “es sombrío" pues las próximas generaciones no dispondrán de las herramientas y conocimientos adquiridos para hacer frente a los conflictos que les sobrevengan.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

En Puerto Santo Domingo frustran envío de 39 paquetes de marihuana a Puerto Rico

Publicación Siguiente

MIDE inaugura destacamento militar en Pedernales para reforzar seguridad en frontera

TE RECOMENDAMOSLEER

celtics

Celtics buscan romper racha en la NBA

18 de abril del 2025
asbin

Servicio teleférico de Los Alcarrizos será gratuito durante mes de mayo

1 de mayo del 2023
palacio

Presidente Abinader promulga el nuevo Código Penal, con avances para la justicia y la seguridad en la República Dominicana

3 de agosto del 2025
Romeo y Prince Royce

Romeo Santos y Prince Royce lanzarán disco juntos este viernes

27 de noviembre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados