Dom, 18 de mayo del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Leonel y otros expresidentes debaten en Madrid sobre desafíos actuales de la región iberoamericana

Redacción Por Redacción
15 / 11 / 2023
Leonel F

ARTICULOSRELACIONADOS

 Francisco Javier: “En esta etapa del siglo XXI no hay espacio para la censura en materia de la libertad de expresión”

Vocero diputados de la Fuerza del Pueblo califica de "pichón de dictador" al director del SNS

Todo listo para la reunión este miércoles de Abinader, Leonel, Hipólito y Danilo

Diputado Charles Mariotti solicita retiro proyecto de ley de libertad de expresión por considerarlo una “ley mordaza”

Representantes de los principales partidos políticos tratan sobre proyecto de ley de candidaturas independientes

El expresidente dominicano, Leonel Fernández, y otros exmandatarios, debatieron sobre los desafíos actuales de la región iberoamericana.

Los debates se llevaron a cabo durante una reunión celebrada en Madrid (España), donde además de Fernández, participaron el exjefe del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, y los expresidentes de Guatemala, Vinicio Cerezo, y de Colombia Ernesto Samper.

El encuentro de la Cátedra de Integración Iberoamericana, “Los pilares necesarios para construir la integración de Iberoamérica”, se llevó a cabo este lunes en el Instituto Cervantes, en Madrid.

El evento fue organizado por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), en colaboración con la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), la Corporación Escenarios y la Fundación Esquípulas para la Paz y la Fundación Alternativas, con el apoyo del Instituto Cervantes y la Agencia de noticias EFE.

Los expresidentes han insistido en la necesidad de reforzar la democratización y la educación de la ciudadanía para afianzar la integración regional en Latinoamérica.

Igualmente, trataron sobre cuáles son los pilares fundamentales para alcanzar una integración a nivel regional, un asunto para el que dijeron, aún debe trabajarse.

El expresidente de República Dominicana, Leonel Fernández, aprovechó el escenario para señalar que el sistema educativo es uno de los principales escollos a sortear para alcanzar la integración latinoamericana, señalando que, aunque la escolarización de menores está prácticamente garantizada en toda la región, esta no es de la calidad necesaria.

"Los niños de diez años tienen dificultades para comprender (...) Los principales temas se abordan desde la educación", señaló el presidente del partido Fuerza del Pueblo, líder de la oposición política dominicana.

El principal líder político dominicano reconoció que el futuro de la educación “es sombrío" pues las próximas generaciones no dispondrán de las herramientas y conocimientos adquiridos para hacer frente a los conflictos que les sobrevengan.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

En Puerto Santo Domingo frustran envío de 39 paquetes de marihuana a Puerto Rico

Publicación Siguiente

MIDE inaugura destacamento militar en Pedernales para reforzar seguridad en frontera

TE RECOMENDAMOSLEER

guineito de ceramica

DNCD incauta 303 guineos hechos en cerámica llenos de cocaína en Puerto Manzanillo

18 de febrero del 2025
patrulla policial

Policía captura dos y persigue otros tres antisociales acusados de ultimar un reconocido delincuente

17 de mayo del 2024
comunicadora jorge rd

Comunicadora Ingrid Jorge embarga cuentas bancarias de sus tías por apropiación fraudulenta de más de seis millones de pesos

8 de agosto del 2024
LIZ

José Liz junto a su equipo se suma a la campaña de Dio Astacio Alcalde

16 de noviembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados