Sáb, 13 de septiembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Leonel recomienda al CNE de Venezuela publicar las actas sobre elecciones

Redacción Por Redacción
30 / 07 / 2024
Leonel F

ARTICULOSRELACIONADOS

Ramfis denuncia arbitrariedad del TSE y afirma que el PED es la cuarta fuerza política del país

Selineé Méndez: “La única forma de alcanzar las cosas es atreviéndote”

PRM realizará taller para analizar logros y metas con la Dirección Ejecutiva

Yván Lorenzo dice el mensaje de Wilson Camacho traerá tranquilidad a Milagros Ortiz Bosch

Tobías Crespo acusa al gobierno del caos en el tránsito vehicular e intercambia ideas con directivos de ACOFAVE

El expresidente Leonel Fernández recomendó este martes, en calidad de observador de las elecciones venezolanas, que el Consejo Nacional Electoral (CNE) de esa nación publique la totalidad de las actas de escrutinio, desagregadas por centros y mesas de votación de las elecciones presidenciales, en las cuales declaró a Nicolás Maduro como ganador del proceso.

El exgobernante en un comunicado conjunto con el expresidente de Colombia Ernesto Samper, quien también acudió a la nación sudamericana como veedor de los comicios. El comunicado fue publicado por Fernández la madrugada de este martes en su red social de X.

Los políticos dijeron que realizan el pedido, tal como han sugerido el secretario general de la ONU y el Centro Carter, para garantizar la transparencia del proceso electoral.

La oposición venezolana alega que hubo fraude en las elecciones y desconoce al actual presidente Maduro como ganador del proceso. La reelección de Maduro ha provocado manifestaciones en ese país y una crisis diplomática a nivel internacional.

Conforme al CNE venezolano, Maduro logró su tercer mandato con el el 51,2 % de los votos, frente al 44,2 % atribuido a Edmundo González Urrutia, candidato por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), tras la inhabilitación de la candidata opositora María Corina Machado.

En el comunicado, Fernández y Samper indican que ese primer paso permitirá «a todas las partes interesadas acceder a una revisión exhaustiva».


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Eddy Olivares califica como «desatinada y excesiva» la proclamación de Maduro

Publicación Siguiente

Más de 1,000 aspirantes a rasos policiales inician pasantía en diferentes provincias del país y la Digesett

TE RECOMENDAMOSLEER

preso por droga

Policía Nacional apresa a hombre acusado de homicidio en San Cristóbal

21 de noviembre del 2024
alexander

Shai Gilgeous-Alexander anota 35 puntos y el Thunder vence a los Warriors sin Stephen Curry

29 de noviembre del 2024
Policia nacional

La protección infantil también es prioridad para nuestra Policía Nacional

25 de enero del 2024
Frente agropecuario

Frente Agropecuario PRM juramenta en Azua decenas de dirigentes y productores en apoyo a la reelección de Luis Abinader

12 de julio del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados