Dom, 17 de agosto del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Leonel recomienda al CNE de Venezuela publicar las actas sobre elecciones

Redacción Por Redacción
30 / 07 / 2024
Leonel F

ARTICULOSRELACIONADOS

Carolina respalda impulsar turismo religioso en Higüey

Regidor Caonabo Hubieres  brinda apoyo a peregrinación del Santo Cristo de los Milagros hacia la Basílica de Higüey

Fuerza del Pueblo emite boletín final y concluye primera fase de elección de autoridades con alta participación

Rafael Castillo denunció Alcaldía impone “desorden y búsqueda” en incautación de motocicletas en Santo Domingo Este

Diputado Ramón Raposo rinde cuentas y reafirma su liderazgo socialdemócrata en el Congreso Nacional

El expresidente Leonel Fernández recomendó este martes, en calidad de observador de las elecciones venezolanas, que el Consejo Nacional Electoral (CNE) de esa nación publique la totalidad de las actas de escrutinio, desagregadas por centros y mesas de votación de las elecciones presidenciales, en las cuales declaró a Nicolás Maduro como ganador del proceso.

El exgobernante en un comunicado conjunto con el expresidente de Colombia Ernesto Samper, quien también acudió a la nación sudamericana como veedor de los comicios. El comunicado fue publicado por Fernández la madrugada de este martes en su red social de X.

Los políticos dijeron que realizan el pedido, tal como han sugerido el secretario general de la ONU y el Centro Carter, para garantizar la transparencia del proceso electoral.

La oposición venezolana alega que hubo fraude en las elecciones y desconoce al actual presidente Maduro como ganador del proceso. La reelección de Maduro ha provocado manifestaciones en ese país y una crisis diplomática a nivel internacional.

Conforme al CNE venezolano, Maduro logró su tercer mandato con el el 51,2 % de los votos, frente al 44,2 % atribuido a Edmundo González Urrutia, candidato por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), tras la inhabilitación de la candidata opositora María Corina Machado.

En el comunicado, Fernández y Samper indican que ese primer paso permitirá «a todas las partes interesadas acceder a una revisión exhaustiva».


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Eddy Olivares califica como «desatinada y excesiva» la proclamación de Maduro

Publicación Siguiente

Más de 1,000 aspirantes a rasos policiales inician pasantía en diferentes provincias del país y la Digesett

TE RECOMENDAMOSLEER

Pastor Feliciano Lacen Custodio CODUE

Codue: sociedad actual necesita una restauración integral urgente 

15 de agosto del 2024
cipesa

Experto sugiere a periodistas ser auténticos en su ejercicio profesional

18 de septiembre del 2023
Carlos Pena

Carlos Peña afirma no pactará con quienes han hecho daño al país

31 de mayo del 2023
angel martinez

Ministerio Público solicita garantía económica de 10 millones de pesos a Ángel Martínez

26 de junio del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados