Jue, 21 de mayo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Leonel recomienda al CNE de Venezuela publicar las actas sobre elecciones

Redacción Por Redacción
30 / 07 / 2024
Leonel F

ARTICULOSRELACIONADOS

PLD retira resolución invitaba al canciller a explicar acuerdo suscrito con Estados Unidos

Bloque de diputados del PRM apoya prorrogar elección de autoridades del partido

Charlie Mariotti afirma: "Este gobierno es un matapobres"

Gustavo Sánchez somete resolución para que canciller explique alcance del “Escudo de las Américas” y memorando con EE. UU.

Eugenio Cedeño llama a Abinader a “poner orden en la casa”

El expresidente Leonel Fernández recomendó este martes, en calidad de observador de las elecciones venezolanas, que el Consejo Nacional Electoral (CNE) de esa nación publique la totalidad de las actas de escrutinio, desagregadas por centros y mesas de votación de las elecciones presidenciales, en las cuales declaró a Nicolás Maduro como ganador del proceso.

El exgobernante en un comunicado conjunto con el expresidente de Colombia Ernesto Samper, quien también acudió a la nación sudamericana como veedor de los comicios. El comunicado fue publicado por Fernández la madrugada de este martes en su red social de X.

Los políticos dijeron que realizan el pedido, tal como han sugerido el secretario general de la ONU y el Centro Carter, para garantizar la transparencia del proceso electoral.

La oposición venezolana alega que hubo fraude en las elecciones y desconoce al actual presidente Maduro como ganador del proceso. La reelección de Maduro ha provocado manifestaciones en ese país y una crisis diplomática a nivel internacional.

Conforme al CNE venezolano, Maduro logró su tercer mandato con el el 51,2 % de los votos, frente al 44,2 % atribuido a Edmundo González Urrutia, candidato por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), tras la inhabilitación de la candidata opositora María Corina Machado.

En el comunicado, Fernández y Samper indican que ese primer paso permitirá «a todas las partes interesadas acceder a una revisión exhaustiva».


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Eddy Olivares califica como «desatinada y excesiva» la proclamación de Maduro

Publicación Siguiente

Más de 1,000 aspirantes a rasos policiales inician pasantía en diferentes provincias del país y la Digesett

TE RECOMENDAMOSLEER

Policia nacional

Cae abatido ¨El Boti¨ durante enfrentamiento con la policía; implicado en muerte de Sargento en Baní

16 de diciembre del 2024
lluvia onamet Amaurys Florenzan

El Indomet pronostica vaguada y arrastre del viento producirán lluvias este miércoles

18 de diciembre del 2024
Salud publica

Ministerio de Salud mantiene vigilancia sanitaria activa en todo el país ante las lluvias

8 de abril del 2026
La Insupoerable

La Insuperable se presentará por primera vez en Buenos Aires Argentina

24 de abril del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados