Vie, 16 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Leonel recomienda al CNE de Venezuela publicar las actas sobre elecciones

Redacción Por Redacción
30 / 07 / 2024
Leonel F

ARTICULOSRELACIONADOS

Ignacio Ditrén cuestiona exclusión de alcaldías de la FP en entrega de camiones y exige distribución equitativa

Luis Abinader: Soy garante de la unidad, la transición y de la democracia en el PRM

Diputada Elvira Corporán destaca inversiones de Abinader en San Juan

Julieta Tejada califica de "irresponsabilidad mayúscula" el hacinamiento en las cárceles y exige un plan al Ministerio de Justicia

FP advierte desvío de municiones hacia bandas haitianas “vulnera los cimientos mismos del Estado”

El expresidente Leonel Fernández recomendó este martes, en calidad de observador de las elecciones venezolanas, que el Consejo Nacional Electoral (CNE) de esa nación publique la totalidad de las actas de escrutinio, desagregadas por centros y mesas de votación de las elecciones presidenciales, en las cuales declaró a Nicolás Maduro como ganador del proceso.

El exgobernante en un comunicado conjunto con el expresidente de Colombia Ernesto Samper, quien también acudió a la nación sudamericana como veedor de los comicios. El comunicado fue publicado por Fernández la madrugada de este martes en su red social de X.

Los políticos dijeron que realizan el pedido, tal como han sugerido el secretario general de la ONU y el Centro Carter, para garantizar la transparencia del proceso electoral.

La oposición venezolana alega que hubo fraude en las elecciones y desconoce al actual presidente Maduro como ganador del proceso. La reelección de Maduro ha provocado manifestaciones en ese país y una crisis diplomática a nivel internacional.

Conforme al CNE venezolano, Maduro logró su tercer mandato con el el 51,2 % de los votos, frente al 44,2 % atribuido a Edmundo González Urrutia, candidato por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), tras la inhabilitación de la candidata opositora María Corina Machado.

En el comunicado, Fernández y Samper indican que ese primer paso permitirá «a todas las partes interesadas acceder a una revisión exhaustiva».


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Eddy Olivares califica como «desatinada y excesiva» la proclamación de Maduro

Publicación Siguiente

Más de 1,000 aspirantes a rasos policiales inician pasantía en diferentes provincias del país y la Digesett

TE RECOMENDAMOSLEER

Ricardo y Pacheco

Asamblea Nacional Revisora dio lectura a la recién aprobada Constitución de la República

27 de octubre del 2024
bangcok

Al menos 10 muertos, 16 heridos y más de 100 desaparecidos en Bangkok tras terremoto

28 de marzo del 2025
justicia

Actores del sistema de justicia coordinan esfuerzos para mejorar el proceso penal

28 de abril del 2023
IMG 20260807 WA0017

Penélope Polanco da oro a RD tras derrotar a la olímpica Claudymar Garcés en karate

7 de agosto del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados