Jue, 10 de septiembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Leonel dice críticas hacia su trabajo como observador electoral es porque campaña electoral empezó temprano en RD

Redacción Por Redacción
21 / 08 / 2024
Semanal de Leonel

ARTICULOSRELACIONADOS

Daniel Toribio: “La deuda no ha bajado. Lo que disminuyó fue su relación con el PIB frente al año excepcional de la pandemia”

Ludwig Álvarez impulsa el deporte y la juventud con entrega de uniformes y utilería en San José de Mendoza

Gonzalo Castillo recorrerá más de 62 municipios en ruta hacia la consulta del PLD

Edgar Batista es ratificado como secretario de Transformación Digital e Innovación del PRM y miembro titular de la CNEI

Juan Garrigó: “Mi primer trabajo no es hablar, es escuchar”

 El expresidente de la República Leonel Fernández se defendió este martes de las críticas recibidas por su papel como observador electoral de las elecciones del 28 de julio en Venezuela, principalmente del presidente dominicano, Luis Abinader, quien lo tildó de aliado al régimen de Nicolás Maduro.

Fernández indicó que las críticas que ha recibido en los últimos días por su papel de observador electoral en los comicios venezolanos obedecen a que la campaña electoral empezó muy temprano en la República Dominicana.

El tres veces presidente de la República señaló que algunas personas están viendo que el único obstáculo para que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) se perpetúe en el poder, es la Fuerza del Pueblo (FP), organización política que lidera.

El líder de la FP dijo que nunca había recibido críticas cuando encabezó la delegación de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en las elecciones de México, cuando ganó Andrés Manuel López Obrador, ni cuando encabezó una misión en Ecuador en los comicios que salió ganancioso Lenín Moreno.

Leonel Fernández dijo que el tema de Venezuela quedó claro, ya que él, junto a un grupo de presidentes que el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela publique las actas electorales que avalen el triunfo o no de Nicolás Maduro, como lo han pedido un sinnúmero de países, incluida la República Dominicana.

La respuesta de Fernández surgió luego de que varias organizaciones, como Transparencia Electoral, y el expresidente mexicano Vicente Fox, hayan acusado al exmandatario de ser afín al Gobierno de Maduro.

El pasado lunes, en La Semanal con la Prensa, el presidente de la República, Luis Abinader, dijo que entre el expresidente Fernández y él hay notables diferencias, poniendo como ejemplo que él apoya la democracia en Venezuela, mientras el exmandatario apoya el régimen de Nicolás Maduro.

A esto, Fernández negó el vínculo con el chavismo/madurismo y defendió la imparcialidad con la que actuó como observador electoral en los cuestionados comicios presidenciales del pasado 28 de julio.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Cae abatido presunto antisocial con múltiples órdenes de arresto al enfrentar patrulla policial en San Cristóbal

Publicación Siguiente

Abinader designa a Guido Gómez Mazara como presidente de Indotel

TE RECOMENDAMOSLEER

jh y fenatrano

Nuevo director Intrant se reúne con transportistas; creará mesas de trabajo a nivel nacional

31 de julio del 2024
urueta

Pipe Urueta resalta trabajo realizado por Gigantes del Cibao

7 de octubre del 2024
lluvias RD

Vaguada provocará aguaceros este sábado en varias provincias del país

13 de mayo del 2023
Maximo Gomez

UASD Conmemora 187 aniversario natalicio Máximo Gómez

17 de noviembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados