Mar, 24 de febrero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Leonel dice críticas hacia su trabajo como observador electoral es porque campaña electoral empezó temprano en RD

Redacción Por Redacción
21 / 08 / 2024
Semanal de Leonel

ARTICULOSRELACIONADOS

Margarita Cedeño: "Este no es un camino de egos, sino de servicio y amor al país"

Gonzalo Castillo entra a la contienda por la presidencia de la República

PLD dice SNS debe dar explicaciones sobre 13,000 millones pesos gastados diálisis y nutrición

Organizaciones de izquierda ratifican convocatoria a marcha por la soberanía nacional para este domingo 22 de febrero

Expectativa en el PLD por inscripción de Gonzalo Castillo

 El expresidente de la República Leonel Fernández se defendió este martes de las críticas recibidas por su papel como observador electoral de las elecciones del 28 de julio en Venezuela, principalmente del presidente dominicano, Luis Abinader, quien lo tildó de aliado al régimen de Nicolás Maduro.

Fernández indicó que las críticas que ha recibido en los últimos días por su papel de observador electoral en los comicios venezolanos obedecen a que la campaña electoral empezó muy temprano en la República Dominicana.

El tres veces presidente de la República señaló que algunas personas están viendo que el único obstáculo para que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) se perpetúe en el poder, es la Fuerza del Pueblo (FP), organización política que lidera.

El líder de la FP dijo que nunca había recibido críticas cuando encabezó la delegación de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en las elecciones de México, cuando ganó Andrés Manuel López Obrador, ni cuando encabezó una misión en Ecuador en los comicios que salió ganancioso Lenín Moreno.

Leonel Fernández dijo que el tema de Venezuela quedó claro, ya que él, junto a un grupo de presidentes que el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela publique las actas electorales que avalen el triunfo o no de Nicolás Maduro, como lo han pedido un sinnúmero de países, incluida la República Dominicana.

La respuesta de Fernández surgió luego de que varias organizaciones, como Transparencia Electoral, y el expresidente mexicano Vicente Fox, hayan acusado al exmandatario de ser afín al Gobierno de Maduro.

El pasado lunes, en La Semanal con la Prensa, el presidente de la República, Luis Abinader, dijo que entre el expresidente Fernández y él hay notables diferencias, poniendo como ejemplo que él apoya la democracia en Venezuela, mientras el exmandatario apoya el régimen de Nicolás Maduro.

A esto, Fernández negó el vínculo con el chavismo/madurismo y defendió la imparcialidad con la que actuó como observador electoral en los cuestionados comicios presidenciales del pasado 28 de julio.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Cae abatido presunto antisocial con múltiples órdenes de arresto al enfrentar patrulla policial en San Cristóbal

Publicación Siguiente

Abinader designa a Guido Gómez Mazara como presidente de Indotel

TE RECOMENDAMOSLEER

lluvias Gonzalo 1

Lluvias han dejado 590 desplazados y seis acueductos fuera de servicio

5 de julio del 2024
Raices y embajada

Raíces RD y la Embajada de la República Dominicana en Italia realizan conversatorio sobre Independencia e Identidad Dominicana

28 de febrero del 2025
los haitises

Ceara Hatton inspecciona vertiente norte de Los Haitises

9 de junio del 2023
Indrhi

Indrhi avanza en rehabilitación de sistemas de riego en Ozama – Nizao

14 de noviembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados