Sáb, 28 de febrero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Legislador llama a la unidad nacional y a no politizar crisis con Haití

Redacción Por Redacción
14 / 09 / 2023
Luis Gomez

ARTICULOSRELACIONADOS

Yván Lorenzo solicita a Abinader declarar en Estado de emergencia a provincia Sánchez Ramírez por contaminación en presa de Hatillo

Abel Martínez asegura que su proyecto presidencial avanza con apego a la ley y unidad en el PLD

Danilo Medina respalda la lucha de la ANPA a favor de los profesionales agropecuarios

Rubén Maldonado: “Este gobierno es la personificación de la ineptitud; el país necesita rumbo y capacidad para resolver”.

PRSC advierte crecimiento económico no se traduce en bienestar real para la mayoría de los dominicanos

El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Gómez Benzo, llamó a la sociedad dominicana y a la clase política unirse ante la actual crisis con Haití, dejando de lado los intereses políticos para consolidar la soberanía nacional.

Gómez Benzo, al lamentar la crítica situación que viven ambos países producto a la construcción de un canal de riego para desviar parte de las aguas del rio Masacre, sostuvo que no es momento hacer señalamientos que no sean a favor de la República Dominicana, acción que evidencie una nación unida y que siempre ha ayudado al vecino país.

“Lamentamos la actual crisis que hoy vivimos con Haití, pero no podemos permitir que se violen los acuerdos suscritos desde hace muchos años en perjuicio de los recursos naturales de nuestra República Dominicana. Hemos sido desde siempre el mayor colaborador del pueblo haitiano, pero la soberanía nacional está por encima de cualquier cosa”, expresó.

Resaltó que la posición del gobierno encabezado por el presidente Luis Abinader ha sido clara y evidencia la firmeza de una nación dispuesta a defender su soberanía en beneficio de todos los dominicanos.

Expuso que la referida crisis con el vecino país debe suponer una posibilidad a corto plazo para redireccionar el intercambio comercial de la frontera con Haití, ya que esa nación ha dado muestra de no respetar los acuerdos establecidos desde el siglo 18.

“Debemos demostrar que no se trata de un partido, ni un sector que está encarando esta crisis, sino que toda la República Dominicana está más que unida para solucionar el impasse sin afectar en lo más mínimo los recursos naturales de la parte oriental de la isla.

El legislador catalogó la situación como un tema país que llama al patriotismo de todos los dominicanos, por lo que sobre la base de la cordura y el entendimiento como nación se puede resolver dicha crisis, siempre y cuando se respeten los acuerdos suscritos.

Manifestó que como diputado apoya cien por ciento la posición del gobierno, quien ha dado muestra de su firme compromiso con el pueblo dominicano y con su soberanía.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Campesinos de Don Juan denuncian son amenazados por Anderson De los Santos y otros funcionarios de Monte Plata

Publicación Siguiente

Olgo Fernández: Danilo Medina negó tres veces a Haití el desvío del río Masacre

TE RECOMENDAMOSLEER

onamet rd

Proximidad de onda tropical provocará aguaceros en varias provincias este martes

25 de julio del 2023
mbappe

La disponibilidad de Mbappé se cierne sobre el cierre del grupo de Francia con Polonia

24 de junio del 2024
COLEGIO ABOGADO

Colegio de Abogados felicita al presidente Luis Abinader y pide unidad nacional

20 de mayo del 2024
George Springer

Springer busca repetir sus hazañas de Serie Mundial en Los Ángeles

27 de octubre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados