Dom, 26 de julio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Leah Campos aclaró a RD que cierre de la DEA no tiene relación con el gobierno dominicano

Redacción Por Redacción
12 / 02 / 2026
leah campos y roberto alvarez

ARTICULOSRELACIONADOS

Desarrollo de la Comunidad y Ejército RD llevan jornada asistencial a comunidades de Barahona

Indomet prevé aguaceros aislados durante la tarde de este domingo en varias provincias

Fenatrano solicita a Contrataciones Públicas investigar licitación del Minerd para con único proveedor

Presidente Abinader llama a los padres a cuidar y proteger siempre a sus familias

Indomet prevé ambiente caluroso y lluvias aisladas hacia el interior del país este sábado

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, informó que conversó la tarde de este jueves con la embajadora de los Estados Unidos en la República Dominicana, Leah Francis Campos, sobre el cierre de las oficinas de la DEA, su institución contra las drogas y el narcotráfico, en Santo Domingo.

Álvarez indicó que la diplomática le informó que el cierre de esa oficina en Santo Domingo está motivada por una investigación interna de su embajada y no tiene relación alguna con el gobierno o un funcionario dominicano.

“Acabo de hablar con la embajadora de EEUU, Leah Campos, quien me informó que el motivo del cierre de la oficina de la DEA en RD está motivada por una investigación interna de su embajada y no tiene de manera categórica relacion alguna con el gobierno o funcionario dominicano”, informó el canciller.

Más temprano, la embajadora de los Estados Unidos en la República Dominicana anunció este miércoles el cierre de la oficina de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) en Santo Domingo, asegurando que la corrupción no tiene cabida en el gobierno estadounidense, nin ningún otro.

“La corrupción no tiene cabida en el gobierno de Estados Unidos ni en ningún otro. Es una violación repugnante y vergonzosa de la confianza pública usar el cargo oficial para beneficio propio”, expresó la diplomática en un comunicado oficial.

La embajadora subrayó que no permitirá ninguna irregularidad bajo su gestión y enfatizó que su administración mantendrá una política de “cero tolerancia” ante cualquier conducta impropia.

“No toleraré ni siquiera la percepción de corrupción en ningún lugar de la Embajada que dirijo. Por ello, hoy anuncio el cierre de la oficina de la DEA en Santo Domingo hasta nuevo aviso”, afirmó.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Empresarios SDE rechazan intención cobro nuevo impuesto

Publicación Siguiente

El veterano Nick Castellanos fue dejado en libertad por los Filis

TE RECOMENDAMOSLEER

Robert Francis Prevost

La visión pastoral de León XIV expresada en perfecto español, cuando aún era cardenal

10 de mayo del 2025
Hospital Dario Contreras

SNS informa 15 pacientes continúan ingresados en hospitales Red Pública tras desplome de techo en Jet Set

12 de abril del 2025
Ramón Emilio Goris presidente del PHD

PHD propone al gobierno profundizar el cambio; dice avanza negociación con PRM para alianza

26 de octubre del 2023
Butler

Heat suspende indefinidamente a Jimmy Butler por dejar la práctica

27 de enero del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados