Lun, 26 de enero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Deportes Baloncesto

Lakers dan a Rob Pelinka extensión de contrato como presidente y gerente general

Redacción Por Redacción
19 / 04 / 2025
rob pelinka

ARTICULOSRELACIONADOS

Toros remontan en el noveno y vencen a Leones

Presidente Abinader entrega obras deportivas en Dajabón con inversión de 43.5 millones de pesos

Cunningham y los Pistons se pasean ante los Kings

Bulls retiran el número 1 de Derrick Rose tras victoria

Alcaraz iguala su tope y debe acercarse a su mejor inicio de año

Los Angeles Lakers anunciaron el viernes que Rob Pelinka firmó una extensión de contrato multianual y reforzó su cargo nombrándolo presidente de operaciones de baloncesto y gerente general.

"Durante ocho temporadas, he confiado en la visión y el liderazgo de Rob para lograr lo mejor para la organización de los Lakers", declaró la gobernadora de los Lakers, Jeanie Buss, en un comunicado. "Valoro su colaboración y profesionalismo, y creo en su capacidad para ofrecer un baloncesto de campeonato para los aficionados de Los Ángeles y los Lakers de todo el mundo".

Pelinka se unió a los Lakers en 2017 como gerente general y en 2020 se le añadió el cargo de vicepresidente de operaciones de baloncesto.

Los términos del nuevo acuerdo no se anunciaron.

Pelinka contrató a JJ Redick como nuevo entrenador del equipo la temporada baja pasada. También adquirió a Luka Doncic en un traspaso espectacular con los Dallas Mavericks en febrero, lo que le proporciona un rostro visible de la franquicia para los próximos 10 años, flexibilidad y activos para la próxima temporada baja, y alineación organizativa.

Bajo la dirección de Pelinka, los Lakers incorporaron a LeBron James como agente libre en julio de 2018 y a Anthony Davis, quien ya no juega, en un traspaso en julio de 2019.

Los Lakers terminaron con un récord de 50-32 en la recién finalizada temporada regular, su mejor récord desde la temporada 2019-20, lo que les permitió obtener el tercer puesto en los playoffs de la Conferencia Oeste. Inauguran los playoffs el sábado con una serie al mejor de siete contra los Timberwolves.

Doncic fue adquirido el 7 de febrero en un acuerdo que le costó al equipo la pérdida de Davis y Max Christie, entre otras piezas. En 28 partidos con Los Ángeles, Doncic promedió 28.2 puntos con 8.1 rebotes y 7.5 asistencias. El equipo tuvo un récord de 19-13 tras el debut de Doncic el 10 de febrero.

Los Lakers tuvieron un récord de tan solo 35-47 en la primera temporada completa de Pelinka como gerente general (2017-18) y luego ganaron el título de la NBA en 2020 durante la temporada acortada por la pandemia. Los Ángeles ha llegado a los playoffs en cuatro de las cinco temporadas desde entonces, llegando incluso a la final de la Conferencia Oeste en 2023.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

COE reporta 66 accidentes de tránsito y nueve fallecidos en las últimas 24 horas

Publicación Siguiente

Director Defensa Civil supervisa por aire, mar y tierra balnearios de Pedernales, Barahona y Peravia

TE RECOMENDAMOSLEER

Desempate JCE

JCE resuelve empates de primarias conforme a Ley 20-2023

19 de octubre del 2023
Chris manon

Lakers hacen oficial firma del dominicano Chris Mañón

25 de julio del 2025
tatis 1

Fernando Tatis Jr regresa a juego resta noche con San Diego

20 de abril del 2023
aybar

Abinader designa al veterano comunicador José Antonio Aybar presidente de Espectáculos Públicos y Radiofonía

4 de junio del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados