Mar, 3 de marzo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

La Ruta de la Limpieza de Eco5RD retira más de 515 toneladas de residuos sólidos en Santo Domingo Oeste

Redacción Por Redacción
30 / 11 / 2025
Ecoruta

ARTICULOSRELACIONADOS

Periodista Cristal Acevedo pondrá en circulación nuevo libro sobre Periodismo

Codue califica como "técnico y extenso" discurso de Rendición de Cuentas del presidente Abinader

Indomet: Vaguada provocará aguaceros, tronadas y ráfagas de viento la tarde de este lunes

Presidente Abinader visita zonas impactadas por inundaciones en Gaspar Hernández y ordena intervención integral y compensaciones para afectados

Vaguada provocará lluvias y tormentas eléctricas este domingo en varias provincias del país

Santo Domingo-. Atendiendo al llamado de los comunitarios y por instrucciones precisas del presidente Luis Abinader, la Unidad Ejecutora de la Presidencia Eco5RD realizó, durante cinco días consecutivos, un amplio operativo de eliminación de vertederos improvisados y limpieza de cañadas en Santo Domingo Oeste, logrando retirar de las calles más de 515 toneladas de residuos sólidos.

El director general de Eco5RD, Carlos Pellerano, explicó que esta intervención forma parte del programa “Ruta de la Limpieza Navideña”, aunque recordó que la institución brinda apoyo durante todo el año a los diferentes alcaldes del país. Destacó además que el alcalde Francisco Peña siempre contará con el respaldo total de Eco5RD.

Pellerano resaltó que, además de las labores de limpieza y aseo, el operativo busca llevar un mensaje de concienciación ciudadana.

“No será solo un operativo de limpieza; es el Gobierno llegando a cada municipio con un mensaje navideño, promoviendo la importancia de mantener los espacios limpios en una época tan especial para las familias dominicanas”, indicó.

Como parte de esta iniciativa navideña, los residentes de los diferentes barrios pudieron observar los camiones decorados con luces y cánticos alusivos a la época, mientras el equipo de colaboradores trabajaba debidamente uniformado.

Los sectores intervenidos fueron: el Libertador de Herrera, Bayona, El Iván Gúzman, El Abanico, El Café de Herrera , Hato Nuevo, Palave, Bienvenido, Buena Noche,

Además Manoguayabo, Las Palmas, La Venta, Olimpo, Herniquillo, Villa Aura, la Cienaga, Bella Colina, San Miguel, Pintura, Prolongación 27,La autopista 6 de Noviembre.

Saneamiento de la cañada de Guajimía

Además del retiro de residuos sólidos en las calles, Eco5RD, a través de la Unidad de Rápida Acción (UGRA), realizó trabajos de saneamiento en la cañada de Guajimía, retirando varias toneladas de desechos para devolver la fluidez a esta importante vía natural. Esta cañada está siendo intervenida por el presidente Luis Abinader con el objetivo de prevenir inundaciones durante fenómenos atmosféricos.

Finalmente, Carlos Pellerano agradeció el respaldo del alcalde Francisco Peña y de todo su equipo de colaboradores, resaltando que gracias a su apoyo este operativo fue un éxito y permitió que el municipio quedara “limpiecito”.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

El PNUD lanza nueva campaña para combatir la desinformación climática

Publicación Siguiente

Aduanas otorga gracia navideña a viajeros de US$5,500.00

TE RECOMENDAMOSLEER

palacio justicia Ciudad Nueva

Imponen 30 años de prisión contra hombre provocó muerte a vecino en sector La Ciénega

13 de septiembre del 2023
metroooo

Suspenderán servicios del Metro entre estaciones Joaquín Balaguer y Centro de los Héroes

26 de febrero del 2024
Jassel Peerez vs IndiosSFM

Titanes ganan y abrirán en casa las semifinales

10 de julio del 2023
tim anderson

Anderson y Ramírez podrían enfrentar suspensiones de varios juegos tras pelea salvaje

7 de agosto del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados