Dom, 16 de agosto del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

La Onamet: sistema anticiclónico continúa incidiendo en las condiciones meteorológicas del país

Redacción Por Redacción
18 / 01 / 2024
Indomet

Indomet prevé buenas condiciones del tiempo

ARTICULOSRELACIONADOS

Abinader designa nuevos titulares en Desarrollo Provincial y UTEPDA

Víctor “Ito” Bisonó asumirá como nuevo canciller de República Dominicana; Abinader realiza nuevos cambios en Ministerio de Vivienda y Portuaria

Presidente Abinader inicia cambios en el tren gubernamental: designa a general Juan Manuel Méndez en INTRANT

Regidor Moya entrega útiles escolares a niños de San Carlos y otros sectores de la Circunscripción 1 del DN

Día de la Restauración: la gesta que devolvió la soberanía a la República Dominicana

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este jueves que producto de la incidencia en el área de pronóstico de República Dominicana incide un sistema anticiclónico.

El organismo predictor señaló que sigue  observando un cielo mayormente soleado sobre gran parte del país, no obstante, prevé la ocurrencia de ocasionales lluvias débiles y aisladas en diferentes localidades de las regiones: noreste, suroeste y los sistemas montañosos, principalmente en algunos poblados de las provincias; La Altagracia, Monte Plata, La Romana, Samaná, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Pedernales y San Juan, debido al viento predominante de dirección este/sureste y los efectos locales generados por el calentamiento diurno y la orografía del territorio dominicano.

La Onamet indicó que, en la costa caribeña, desde Cabo Beata (Pedernales) hasta Paraíso (en Barahona), se recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones a permanecer en puerto, debido a viento y olas anormales, en el resto de costa caribeña al igual que en un sector de la costa Atlántica desde Cabo San Rafael hasta Punta Puerto Escondido (La Altagracia), se recomienda navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales. El resto de la costa Atlántica condiciones normales.

Las temperaturas estarán ligeramente calurosas durante el día debido al viento cálido del este/sureste, tornándose agradables durante la noche y la madrugada, principalmente en zonas montañosas y valles del interior del país producto de la actual época del año, (invierno).

El Gran Santo Domingo: temperatura mínima entre 21 °C y 23 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.

Resumen: sistema anticiclónico continúa incidiendo en las condiciones meteorológicas del país, generando pocas precipitaciones. No obstante, principalmente en algunos poblados de La Altagracia, Monte Plata, La Romana, Samaná, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Pedernales y San Juan, debido al viento predominante de dirección este/sureste y los efectos locales generados por el calentamiento diurno y orográfico… Oleaje anormal en algunos sectores de ambas costas del país. Temperaturas ligeramente calurosas.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Estrellas clasifican a la final pese a derrota ante Licey; Gigantes eliminados

Publicación Siguiente

Justicia Social anuncia intensa jornada de proclamaciones candidaturas en el Cibao para el fin de semana

TE RECOMENDAMOSLEER

scotie barnes

Pistons tienen el mejor récord de la NBA

18 de febrero del 2026
turismo

Gobierno lleva la plataforma “Turismo en Cada Rincón” a Moca

19 de junio del 2023
policia

Gobierno dispone aumento a policías pensionados de hasta un 10 %

27 de octubre del 2023
Daniel Rivera

Senador Daniel Rivera apoya aumento salarial 20% a trabajadores no sectorizados

29 de enero del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados