Mar, 9 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

La Onamet pronostica vaguada pre-frontal aumentará los aguaceros en la región froteriza

Redacción Por Redacción
17 / 04 / 2023
sombrilla

ARTICULOSRELACIONADOS

Defensa Civil contará con Centro Tecnológico Regional para fortalecer la gestión de riesgos de Monseñor Noue

Senador Johnson Encarnación realiza operativo médico en Hondo Valle

Lluvias y calor incidirán este martes sobre el territorio nacional

Suspenden tramo del Teleférico por mantenimiento

Ministro de Seguridad de Costa Rica visita República Dominicana para conocer sistema de seguridad ciudadana

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este lunes que el territorio dominicano no presentará modificaciones importantes en horas matutinas, sin embargo, el viento predominante del este traerá nubes en ocasiones para que se presenten chubascos aislados y pasajeros, especialmente hacia las regiones noreste, sureste y litoral costero caribeño. 

La Onamet prevé que en horas de la tarde y noche, el acercamiento de una vaguada pre-frontal aumentará notablemente la nubosidad, y provocará aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento sobre poblados de la región suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

El organismo predicho señaló que los aguaceros se extenderán hacia otras localidades del país a medida que la vaguada se aproxime a la región. 

En ese orden, Meteorología destacó que las precipitaciones serán más frecuentes e intensas hacia las provincias: Santiago Rodríguez, Dajabón, San Juan, Elías Piña, Independencia, Bahoruco, Pedernales y zonas aledañas.

Para mañana martes, las condiciones atmosféricas permanecerán favorables para que en horas vespertinas se presenten desarrollos nubosos  con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento, principalmente sobre poblados de la  porción noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, producto los efectos de la vaguada. 

Mientras que en las regiones noreste y sureste podrían presentarse cerca del mediodía chubascos aislados de corta duración, por la incidencia del viento cálido del sureste.

Las temperaturas estarán calurosas durante el día por la época del año, siendo agradables a frescas en la noche y la madrugada, especialmente en lugares montañosos.

La Onamet Recomendó a población en general continuar economizando el agua, porque estamos en periodo de sequía estacional.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Murray lidera a Nuggets sobre Wolves 109-80 en playoffs de la NBA

Publicación Siguiente

Dani Alves comparece ante el tribunal para declarar en una investigación por agresión sexual

TE RECOMENDAMOSLEER

Bobby Portis

Bobby Portis acepta un contrato de 3 años y 44 millones de dólares para permanecer con los Milwaukee Bucks

30 de junio del 2025
Papa Francisco

El Papa continúa su tratamiento hospitalario mientras prepara la homilía del domingo

8 de marzo del 2025
Manuel de Jesús Rodríguez acusado de robo

Joven acusado de robar RD$1.8 millones en dinero y joyas, más 3 armas se entrega en Monte Plata

26 de enero del 2025
bad bunny

Bad Bunny cuenta la travesía que vivió para asistir a elecciones en Puerto Rico

5 de noviembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados